• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esto es lo que hace el REY Juan Carlos I con el dinero público

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ya me hubiera gustado ver ese fervor en defender a "semejantes" hasta a los que no hace mucho tiempo se les pegaba un tiro en la cabeza. Y no lo digo por tí, simplemente lo digo.
Economía dices?, el rey es un funcionario público y como tal tiene asignado un sueldo (aprobado y controlado por un gobierno democratico que por cierto ha tenido bien rebajarselo para este año). Por lo tanto tanto si se va a Bosgana como si se queda en Eibar comprando escopetas ....nos va a salir a los españoles igual de barato/caro pues es un dinero fijo anual ya pagado y cada uno con su sueldo (y sus vacaciones) hace lo que mas crea conveniente....mientras que no hagan cosas ilegales claro. :yes:

Pues si querido oso, puedes incluirme entre esos....

Saludos.

¿y si en lugar de elefantes fuesen perdices en un coto de caza? ¿y si fueran truchas en un río español lo que "cazase"? ¿y si fuese un corderito lechal el que matase, todo bonito y tierno pegado a las ubres de su mamá tan solo por el placer de comerse unas chuletillas o una paletilla? ¿y una vaca vieja para hacer con su piel estuches para llevar relojes? ¿hay correas de piel de elefante?

¿hay animales de primera y de segunda?

Veo mucha hipocresía. En mi opinión la monarquia es muy discutible, y más el Rey básicamente por lo que no ha hecho más que por lo que hace, pero el que se ponga en tela de juicio la monarquia porque el rey se va a cazar a Africa, que es totalmente legal y está controlado por el gobierno del país (quien fija el numero anual de ejemplares que se pueden cazar en función de la población de cada especie), donde no se puede cazar el primer elefante que aparezca... pues para mi como si caza perdices en un coto privado o se gasta su dinero en un reloj de lujo.

Sería muy diferente si se antepusiese esa cacería a asuntos de Estado.

Yo en ningun momento he puesto o por lo menos he querido poner en tela de juicio a la Monarquia..., solo decir que con la que está cayendo , no queda muy bien gastarse un dinero, que aunque vaya invitado, la recua que tiene que acompañarle ( escoltas, ayudantes, asesores, etc...) , no van invitados, y hay un gasto..

Que Siiiiiii , lo puede hacer, ya que con su dinero cada uno hace lo que quiere, estamos deacuerdo:ok::, pero en una persona pública no queda bien eso.. como no queda bien ir de putas, emborracharse, etc... que es legal y repito cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero de una persona pública, digase monarquia, clero, clase política del partido que sean me da igual, etc... solo digo que no queda bien...

saludos.

Antes se cuestionaba con los exclavos negros, y ahora con los animales. Yo a eso lo llamo progreso.
Un saludo.

Aitor64, no estaba personalizando en nadie en concreto mi mensaje (aunque si un poco en todos en general).

Yo no veo igual irse de putas o emborracharse que irse a cazar.

Demagogia pura y dura

Los elefantes visitan los huesos de sus muertos, y los recuerdan durante décadas, es un animal muy inteligente, y creo que ya eso es suficiente para tenerlo un poco de respeto, igual sus familiares si que sufren por la pérdida, de echo cuando se eliminan por necesidad de control de población, se suelen eliminar las manadas completas para evitar las secuelas de los traumas que causan en los que quedan vivos. No digo que no haya que matarlos, pero creo que no se debería frivolizar sobre un animal tan inteligente.
Es mi opinion, un saludo.

Totalmente de acuerdo, me parece como poco, infantil esa falta de empatía con los animales, como puede haber gente tan repugnante que mate por diversión. Y que no me vengan diciendo que son animales que hay que eliminar porque pueden representar un peligro, porque si es así, se eliminan y punto, pero no tienen que servir de circo para un … :yuck::
Lo mejor que tiene Botswana es el turismo de cámara, y lo se de primera mano.
Un saludo.

Ahí la has dado, un 10 ...:clap::clap::clap::clap::clap:

Venga un poco de chanza que nos estamos avinagrando:

¿Porque Froilán se disparo en el pie?..:D

lostimage.webp

:laughing1::laughing1:

Joder Cesaré... eso si que es agudo....:laughing1::laughing1::laughing1: aunque tambien al padre de Froilan, pobre hijo, le tenian que cortar las orejas, menudo descerebrado, dejar a un chiquillo una escopeta..:-((:-((:-((

ya me hubiera gustado ver ese fervor en defender a "semejantes" hasta a los que no hace mucho tiempo se les pegaba un tiro en la cabeza. Y no lo digo por tí, simplemente lo digo.
Economía dices?, el rey es un funcionario público y como tal tiene asignado un sueldo (aprobado y controlado por un gobierno democratico que por cierto ha tenido bien rebajarselo para este año). Por lo tanto tanto si se va a Bosgana como si se queda en Eibar comprando escopetas ....nos va a salir a los españoles igual de barato/caro pues es un dinero fijo anual ya pagado y cada uno con su sueldo (y sus vacaciones) hace lo que mas crea conveniente....mientras que no hagan cosas ilegales claro. :yes:

Técnicamente hablando, para el rey nada es ilegal pues es inmune ante la ley. Como si le da por cazar linces ibéricos. Me parece de chiste esta parte de la Constitución.

Edito para añadir: sí, soy anti-monarquía, pero no soy del psoe ni de IU (tampoco pepero)

Última edición:
Si la prensa abriese la veda, y contara lo que calla, los elefantes se quedaban pequeños.:yes:

Última edición:
Lo que yo quería decir pero no sabía cómo...

... lo dice este sin que me sobre ni una palabra:

https://blogs.elpais.com/micropolitica/2012/04/y-si-no-se-hubiera-caido.html

El mejor resumen: La Casa Real no está para satisfacer los caprichos de su inquilino, sino para servir al Jefe del Estado.

Y eso de que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana... es como si tu hijo te dice que se gastó la paga semanal en unos canutos (que no es ilegal si es para consumo propio...)

El mejor resumen: La Casa Real no está para satisfacer los caprichos de su inquilino, sino para servir al Jefe del Estado.

Y eso de que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana... es como si tu hijo te dice que se gastó la paga semanal en unos canutos (que no es ilegal si es para consumo propio...)

Muy bueno el artículo. Yo también veo una diferencia entre gastarse como se quiera el dinero que uno mismo gana, al dinero que se le asigna al rey (bastante discutido) que sería comparable a eso, la paga a un hijo.

Por otra parte resaltar el feo no solo por ser representante de un país, sino también como presidente honorífico de WWF, defensora de elefantes entre otras especies.

Última edición:

Mayormente de eso va la historia, y no de ideas politicas ni de si se es MONARQUICO o REPUBLICANO , lo cual no soy ni de uno ni de otro.

saludos.

Y yambien deecir que no ve bien que a mi hija le inviten a los canutos, aunque le salgan gratis, jejeje...:D:D:D:D

El AVE a La Meca nos lo han dado por nuestra cara bonita...El Rey no ha tenido nada que ver...:flirt:
Eso es MUCHO NEGOCIO para empresas españolas...;-)

Lo mismo hacen los presidentes de las repúblicas, cuando consiguen contratos para sus países.

Es mas geoestrategia que empatia entre personas, a ver que nos creemos ;-)

Totalmente de acuerdo.

Oso, te puedo asegurar que estoy lejos, muy, muy lejos de IU, ERC y nacionalistas vascos. Ello no me impide tener una opinión sobre la monarquía muy negativa, tanto a nivel teórico como a nivel real de la que tenemos en nuestro país.

Creo que debemos analizar y opinar sobre los temas políticos que nos atañen desde una perspectiva abierta y objetiva. El tópico derecha=monárquica, izquierda radical=republicana no hace más que dar juego a los políticos que buscan pescar (casi todos) en el enfrentamiento de los ciudadanos.

Totalmente de acuerdo :ok:::ok:::ok::

yo no veo contradicción. Esa asociación es para la protección de especies en peligro. A díos gracias los elefantes no son ninguna especie en peligro.

yo te recomendaría, y lo hago en condicional pues creo que en presente de poco sirve, que antes de dejar nada por escrito, primero consultes, aunque sea en google....

te puede ahorrar malas pasadas como ésta (al final está el listado de animales africanos)

lostlink.jpg

eso por no tener ganas de discutir sobre el sentido o la ética de la matanza de animales por un mero divertimento (es que me gusta apretar el gatillo por ejemplo)

yo te recomendaría, y lo hago en condicional pues creo que en presente de poco sirve, que antes de dejar nada por escrito, primero consultes, aunque sea en google....

te puede ahorrar malas pasadas como ésta (al final está el listado de animales africanos)

lostlink.jpg

eso por no tener ganas de discutir sobre el sentido o la ética de la matanza de animales por un mero divertimento (es que me gusta apretar el gatillo por ejemplo)
Esto se llama un zassssssssss en toda la boca....:D:D:D:D

Hilo carnaza. No seré yo el que pique, salvo este comentario que ya es picar algo.

yo no veo contradicción. Esa asociación es para la protección de especies en peligro. A díos gracias los elefantes no son ninguna especie en peligro. Precisamente si se caza es porque hay superpoblación de elefantes en esa zona. Es como en España cuando se organizan cazas para regular la población de Gamos ,muflones, lobos etc.

En la página 2 de este hilo he explicado en qué situación se encuentra la población de elefantes africanos, con riesgo de extinción en 15 años con el actual ritmo de matanzas.
Y en la página 9 expongo el valor ecológico de esta especie, pues no se trata sólo del "capricho romántico" de conservar un animal.

A mí me preocupa mas lo que Zapaterín tiene para el resto de sus vidas y por haber hundido España. El RESY SE HA GANADO ESO Y MAS, que en los momentos mas duros estuvo hay.
¿Es que os habéis olvidado? Pues yo no, que me tocaban filas aquel año y........ Joder el miedo era libre y con 18 años, sin saber que me tocaría.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie