• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas y novelas

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
  • #126
Efectivamente, al menos lo referente a la novela, de cuando Cela ponía su empeño en hacer obras magistrales como esta, o la Familia de Pascual Duarte en lugar de hacernos partícipes de sus escatologicas hazañas como la cantidad que era capaz de succionar su esfinter.
Si te gustó el Pascual (para mí el mejor Cela), te recomiendo, por si no la conoces, Esas nubes que pasan, una selección de cuentos breves que siguen la misa senda tremendista.

Retomando al tema, por una colaboración breve (un par de entradas para una enciclopedia), he tenido que volver con Rinconete, en edición de mis maestros Antonio y Florencio, que en paz descansa. Me acompaña una Sheaffer Snorker que adquirí aquí a un compañero por curiosidad y se ha convertido en la que más utilizo para anotaciones.
Captura de pantalla 2021-04-09 a las 13.57.45.png
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Motortrek, mrubio y 5 más
  • #127
Si te gustó el Pascual (para mí el mejor Cela), te recomiendo, por si no la conoces, Esas nubes que pasan, una selección de cuentos breves que siguen la misa senda tremendista.

Retomando al tema, por una colaboración breve (un par de entradas para una enciclopedia), he tenido que volver con Rinconete, en edición de mis maestros Antonio y Florencio, que en paz descansa. Me acompaña una Sheaffer Snorker que adquirí aquí a un compañero por curiosidad y se ha convertido en la que más utilizo para anotaciones.
Ver el archivos adjunto 1189117
Qué grande! Me recuerda a mi época de estudiante. Más esa editorial Austral.
El licenciado Vidrieras con 12 o 13 años no me cansaba de leerla.
Mi asignatura favorita era lengua y literatura, seguido de Historia.
Cela. Tengo sentimientos encontrados, me pasa igual con Vargas Llosa.
Soy capaz de diferenciar entre escritor y los “personajes” en que se convirtieron?
Me cuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Thot y Jose T Real
  • #128
Dejo una Tamitio con el escritor que probablemente más me haya sorprendido por la excepcionalidad de su prosa, Borges.

yT9Simt.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, mrubio, Ares y 6 más
  • #129
Por cierto, dejo pendiente una foto con "La Colmena" ahora que la veo por aquí, qué recuerdos...
 
  • #130
Qué grande! Me recuerda a mi época de estudiante. Más esa editorial Austral.
El licenciado Vidrieras con 12 o 13 años no me cansaba de leerla.
Mi asignatura favorita era lengua y literatura, seguido de Historia.
Cela. Tengo sentimientos encontrados, me pasa igual con Vargas Llosa.
Soy capaz de diferenciar entre escritor y los “personajes” en que se convirtieron?
Me cuesta.
Lo suscribo. Cela y su labor de censor persiguiendo a otros escritores es capitulo aparte. Y Vargas LLosa, con su arenga política, pidiendo el bloqueo económico a Perú después de perder las elecciones frente a Fujimori. Dos escritores muy buenos en una etapa breve y fructífera acompañada de un largo proceso de desencantamiento generalizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Luca2018
  • #131
Dos clásicos, donde los haya.
 

Archivos adjuntos

  • Mont Blanc 100 (2).jpg
    Mont Blanc 100 (2).jpg
    147,6 KB · Visitas: 68
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, barista, Luca2018 y 5 más
  • #132
El Cyrano de Bergerac y mi ST Dupont Olympio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #133
boo.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Renart, Jose T Real, hordierez y 5 más
  • #135
Veo que también llevas las iniciales en el clip de la pluma... Una buena costumbre que no prevalece para evitar el deterioro económico, según parece.
No tengo costumbre de marcarlas con las iniciales, pero ésta es especial, y como dices es una buena costumbre personalizar las cosas que son "singulares"
 
  • #136
Cazar al Capricornio, la primer novela del agente del CNI, Antonio Alba; con una pluma española como debe ser para un espía español, la Inoxcrom Sirocco con plumín Caravel "F".

cazar-al-capricornio-y-inoxcrom-sirocco.jpg

Sinopsis:
ETA asesina a Carrero Blanco, mano derecha del General Franco. Nadie se explica como un grupo hasta entonces semidesconocido ha logrado la información para dar un golpe tan formidable. En 2005, unos ladrones asaltan la caja fuerte de una compañía privada durante el incendio del edificio Windsor. Inmediatamente en las más altas esferas se da la voz de alarma porque está en peligro el mayor secreto del estado. El CNI ordena a uno de sus hombres, Antonio Alba, que recupere el contenido con discreción, diciéndole que han robado el proyecto Capricornio, que no es otra cosa que el intento español por ser una potencia espacial, pero Alba desconfía porque comprueba cómo varias agencias de inteligencia extranjeras han iniciado una carrera hostil por cazar el secreto del Windsor. En otro lugar, el ladrón, un antiguo guerrillero albano kosovar del UÇK, tiene curiosidad por saber qué es exactamente lo que le han encargado robar. Cuando echa un vistazo al botín se lleva una gran sorpresa .Aquello vale muchísimo más de lo que le han ofrecido. Edición 10º Aniversario.​
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose T Real, hordierez, barista y 3 más
  • #137
  • Me gusta
Reacciones: Thot, severino y Luca2018
  • #138
Dos clásicos, donde los haya.
Macondo... aunque de Gabo sigo erre que erre con “el amor en los tiempos del cólera”
A propósito de lo que comentábamos por aquí sobre Vargas Llosa.
Menudas pataletas hasta que le dieron el Nobel. Que osadía habérselo dado antes a Garcia Márquez!
A ver si busco un hueco, y dejo por aquí otro colombiano que para mi es muy especial
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot
  • #139
Un libro que leí hace muchos años y que ha revivido en los últimos meses por la película de Trueba.
En el Olvido que seremos, el autor colombiano, narra la vida de su padre, el Doctor Hector Abad Gómez, un hombre bueno, defensor de la igualdad, de los Derechos humanos en una Colombia convulsa. Un hombre incómodo para unos y otros que fue vilmente asesinado.
A su lado una pluma muy pequeña y muy simpática, y francamente bonita. La resina marmolada naranja es casi transparente. Pelikan Souveran M320.
No me resulta incómoda posteada pero como no me gusta escribir con las plumas postradas, pues ya sí que es incómoda. Se queda en una pluma coqueta, simpática e incómoda.
FB7FD46E-31F9-4516-B859-CB4CA13A548B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, hordierez, mrubio y 2 más
  • #140
“El huerto de mi amada”, un magnífico Planeta y una magnífica Sheaffer de escritorio con casi un siglo
1559E946-0E72-4909-8FA7-396FAA8B19AC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose T Real, barista, hordierez y 5 más
  • #141
Lo leí con 13 años y me hipnotizó... Gabo mató a Verne y Salgari en mi mundo....
Un saludo
Con 12 yo, porque era Séptimo de EGB: aquel fue el año de los Buendía y los Mosqueteros. A Verne en mi mundo lo habrían matado, pero ahí quedaba el capitán Nemo desde el verano de Cuarto... es lo que tenía que te mandasen en julio a un pueblo sin niños con un abuelo lector.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y mangasverdes
  • #142
Epicteto: un estoico configurado en nuestros tiempos como un "autoayuda". Prescindiendo de esta etiqueta fruto del marketing para épocas "sin dolor" como la nuestra, el Manual es muy interesante y recomendable. La pluma, una vacumatic máxima in "red burgundy".
Vac.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, ozelui, Jose T Real y 4 más
  • #143
Acabo de terminar de leer Ardalén, novela gráfica ilustrada y en español escrita y dibujada por el historietista, escritor e ilustrador Miguelanxo Prado y publicada en 2012. No hace falta que diga que Miguelanxo es un artista multipremiado, muy prestigioso en el círculo de la novela ilustrada y el arte gráfico.
Tengo el honor de que Miguelanxo es un querido amigo mío; me hizo llegar una copia de la primera edición firmada y con dedicatoria ( inmerecida, por cierto ).
El libro trata sobre la memoria, los recuerdos, la búsqueda de las raíces, los sueños reales e imaginados, las historias familiares y también, por que no, el encontrarse a uno mismo.
Miguelanxo y quién escribe somos fanáticos de las plumas Jinhao, y por lo tanto, una de ellas acompaña al libro.

IMG_3183.JPG


IMG_3184.jpg


IMG_3185.jpg


IMG_3186.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose T Real, Thot, hordierez y 3 más
  • #144
Creo que salvo una compañera nadie ha hecho mención a una colección de libros que suelen traer de regalo además plumillas....
Ahí van algunos, “The art Of reading”....
1231E47D-66D5-4419-A9A9-33C67235DBC4.jpeg
40766D2E-6562-4E1E-AC54-4D7BCA3CFD94.jpeg
515DC629-DCE1-40D0-8ED6-44ACF43B1B0E.jpeg
5E9FBB74-9D60-4ACF-87BB-63A2DCE08ADC.jpeg
6DD88DDF-CCD5-4AC5-9C14-9B0497F90A08.jpeg
232106CC-CEB9-4869-9E65-52459084585A.jpeg
C7CB0F32-D0EC-42E4-BFA3-6729FDA5C813.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, joselmartinez, ozelui y 7 más
  • #145
A pesar de los años transcurridos sigue siendo una de mis novelas de intriga/suspense preferidas.

Montblanc Meistertück nº 147 Traveller.

1620309176380.jpg
1620309176377.jpg
1620309176385.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose T Real, barista, Thot y 3 más
  • #146
Bach, lo confieso, es mi compositor preferido. Esta biografía escrita por John Eliot Gardiner "La música en el castillo el cielo" escrita en el 2015 es una verdadera delicia y todo un descubrimiento, para mi. Notas: con una Caran D¨Ache ecridor retro.
Caran D¨Ache (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, mrubio, Roger y 4 más
  • #147
Javier Melero, uno de los abogados del "proces" ha escrito esta novela. Cambalache que es un acopio de información no demasiado relevante sobre la vida de un abogado al frente de los pleitos mediáticos que han sacudido a la clase política catalana en los últimos tiempos. Bien escrito pero insustancial. Le falta el cinturón de seguridad que debe acompañar al ego cuando este tiende a desbocarse.
La pluma es una Sheaffer Balance de confección moderna con la fractura en el capuchón que tanto las caracterizo...
Buen día a todos hoy en la conmemorización de las letras gallegas
Melero (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, mrubio, mangasverdes y 2 más
  • #148
Javier Melero, uno de los abogados del "proces" ha escrito esta novela. Cambalache que es un acopio de información no demasiado relevante sobre la vida de un abogado al frente de los pleitos mediáticos que han sacudido a la clase política catalana en los últimos tiempos. Bien escrito pero insustancial. Le falta el cinturón de seguridad que debe acompañar al ego cuando este tiende a desbocarse.
La pluma es una Sheaffer Balance de confección moderna con la fractura en el capuchón que tanto las caracterizo...
Buen día a todos hoy en la conmemorización de las letras gallegas
Ver el archivos adjunto 1598946
Por salud mental, no acostumbro a leer libros de “abogados” salvo excepciones.
Javier es enorme pero en lo suyo.
No lo he leído, ni voy a hacerlo.
Gracias por recordar que hoy es el día de la legras gallegas. Feliz día das letras galegas!
De no haberlo hecho se me hubiera pasado felicitar a una poetisa también enorme que conocí hace algunos años y que me honra con su amistad, aunque me llama “mami” por la diferencia de edad.
Emma Pedreira
“Agora teño o idioma inclinado nas entrañas. E perdín para botalo fóra todo o interese. ¿Que máis me ten a min que me entendas?"
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Jose T Real y Thot
  • #149
La obra de teatro 'Murder in the Cathedral' de Eliot y Jinhao.

IMG_3399.JPG


IMG_3400.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, mrubio, mangasverdes y 1 persona más
  • #150
Animo el hilo. Buena lectura para este inicio del verano. Os la recomiendo. No os cuento más para que mantengáis el suspense....todo comienza con la desaparición de dos niñasen una zona remota de Rusia.
A falta de estilografica que estoy en la casa de la playa siempre en RE un reloj....

F7FD331A-EEAA-4ED0-BD10-75B95D16A273.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonmen, Tinomariachi, hordierez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie