Curiosamente hasta que ocurriera lo que dices en tu primer comentario. Entonces Rolex conseguiría vender todos los modelos por igual y sacaría más beneficio incluso por el cambio de dial. Igual que si lo hiciera con un posible cambio de bisel en los GMTs ó en los Submariners (también ahí de esfera con el Hulk, ó cambios de esfera en el Daytona). Yo siempre he creído que está en la mano de Rolex machacar el mercado de segunda mano haciendo movimientos comerciales internos de sus productos y encima ganando dinero directamente con ello (los COs también se beneficiarían seguramente). No lo hace probablemente por mantener ese aura de total ansiedad en el público (?). Pero ojo que Roma también cayó…
Pues estoy bastante de acuerdo contigo , realmente Rolex no mueve ninguna ficha...al contrario.
Sobre la caída de Roma, pues no sé si llegará , pero en mi caso solo,puedo decir que gustándome mucho " algunos " modelos de Rolex, los últimos 5-6 relojes que he comprado no han sido Rolex , y probablemente los siguientes tampoco lo sean, tras mi " desastrosa experiencia " que tuve en mi última compra de un Rolex..., que sé que todo esto a Rolex le importa poco, y lo de cuidar al aficionado no va con ellos, pero vamos que hay infinidad de modelos de relojes actualmente, de todos los gustos y colores para disfrutar la afición plenamente, eso si, para los especuladores y reventas , sí que no hay tantos modelos.
Y si me gustaría hacer una pequeña reflexión , al tema del modelo mal llamado " Tiffany " pues para mí el color distintivo de Tiffany es mucho más verde que turquesa , y es la siguiente , cuantos relojes turquesas se veían antes de salir este Rolex en las muñecas ? Tanto le gusta ahora al personal , o es porque es Rolex y hay pocos ? ( la respuesta ya la sabemos todos )
Personalmente me encanta el turquesa y lo disfruto desde hace más de 4 años , en uno de mis Doxa preferidos, y sobre el color " Tiffany" el verdadero espero disfrutarlo dentro de poco , de una marca americana muy poco conocida , que compré en preorden hace un tiempo , ahhh y por menos de 1K.
Resumiendo que Rolex siga a lo suyo, y yo como humilde aficionado iré a lo mío...