• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafa en la relojeria

  • Iniciador del hilo SERIGFOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Perdon por mi ignorancia
 
  • #27
Hombre estafa, es un poco fuerte!, salvo que te venda un ETA por un PP o VC. Otra cosa son los precios. De todas formas en esto de la relojería te encontrarás de todo, aunque lo importante es el resultado final del producto. Quién hace movimientos hoy en día? Pocos fabricantes. La mayoría compran ETA o SW, ahora empiezan a emerger otros pequeños fabricantes, pero cada marca los trabaja de forma distinta , en muchos casos los mejoran y obtienen resultados muy notables. De todas formas no hemos de confundir precio con valor, ya hay muchos hilos sobre esto en el foro.
 
  • #28
A ver, yo por estafa entiendo que si compro un Longines y me dan un plátano, o si al comprar un Omega me encuentro con una caja de cerillas. Eso sería una estafa para mi. Teniendo en cuenta que siempre que compré un reloj de estas u otras marcas recibí justo lo que quería y me gustaba, no me siento estafado en absoluto.
 
  • #29
Tira de buscador.
Dale tiempo, es nuevo. Muy nuevo.

Ahora responderé a la pregunta del OP.
Nos estafan? NO. Un reloj es un artículo NO esencial por lo que nadie está obligado a comprar uno y menos de varios cientos o miles de euros.
Nos estafan con el precio de la luz? Con el del los carburantes? Con el de los alimentos? Podría entrar en esos debates pero, mire usted, a mi Rolex ni me estará ni me deja de estafar ni con el precio, ni las listas de espera ni nada de eso. No están en mi radar de deseos por lo que me importa bien poco lo que vendan, cómo y a cuánto. Con el resto de marcas lo mismo. Pagamos un un artículo innecesario por lo que nadie podría sentirse estafado.

P.D.: Bienvenido al foro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #30
Cada uno compra lo que quiere o puede.

A nadie le ponen una pistola en la cabeza para que compre un reloj u otro, por lo tanto no veo el problema.
 
  • #31
Se pagan los famosos intangibles. Te crees que el grueso de personas k comprar relojes de marcas conocidas, piensan en el calibre?
La gran mayoría de las personas ( salvo 2 o 3 frikis y ya están el foro [emoji23][emoji23]) piensan más en el estatus k da la marca.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


El estatus de la marca, no solo - pero tambien, vierne con el movimiento. Lo que no quiere decir, que es mejor!
Estafa no es y me parece muy fuerte llamarlo asi. Si compras un Cayenne con motor VW, tambien llamas estafa?

Saludos
 
  • #32
El estatus de la marca, no solo - pero tambien, vierne con el movimiento. Lo que no quiere decir, que es mejor!
Estafa no es y me parece muy fuerte llamarlo asi. Si compras un Cayenne con motor VW, tambien llamas estafa?

Saludos
No me expresado mal, estafa no es. Y calidad de seguro que tienen.
Hablo en relación a lo k dice el creador del hilo y alegando las razones del porqué ciertas marcas son caras y de k no muchas personas entienden de calibre y creo k tampoco le importan esos tipos de detalles.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #33
Estoy de acuerdo con el razonamiento

En todo caso llevado al límite, seria un estafado con consentimiento, y como todos sabemos se atenúa mucho el delito.
 
  • #34
Compañero.. Entiendo lo que dices.. Pero la palabra que usas.. Estafa.. A mi modo de ver no define ese acto que expones.
Dicho esto sin animo de corregir ni de criticar ni nada de nada...
Como te comentan otros compañeros... Es un acto de libre mercado... El que compres un TagH... Un Casio... O un chino Mandaríno... Con sus respectivos servicios postventa...
"Es el mercado amigo".
Decía un Iltre. Preso de nuestro hermoso y rico país.
Hay cosas y casos mucho más sangrantes en nuestro entorno.
Lo importante es que lo pases bien y disfrutes de tu reloj sea el que sea... Y si no lo llevas reloj.. También..
Que disfrutes de la vida.. La familia.. Y los amigos...
Que lo pases bien por este foro viendo relojes.
Un saludo...
 
  • #35
Yo auguro...

4 pag por la palabra estafa
3 pag por las marcas citadas
3 pag por el grupo sawtch
2 por nombrar a eta.sa
2 por sellita
3 más por temas varios y palabras sueltas....
17 Total pag....

:popcorn::popcorn::popcorn:

Edito.... El compañero ha borrado su texto inicial del hilo...

Esto suma 5 pag más... :D
 
Última edición:
  • #36
Recordando el Código Penal Art. 248

Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.


Es decir sería una estafa clara si en un PP o un Rolex, dijeran que llevan 100 gr de oro y luego solo son 50 gr..... O que por llevar uno de sus productos quedas inmunizado contra el Covid 19.

Pero ellos venden un reloj, que promocionan entro otras incorporando una foto de una pagina entera en el Hola o en National G. que cuesta una pasta, con un paisaje espectacular y un modelo/a guapo/a con imagen de éxito social llevándolo, y si alguien se identifica con el modelo, allá el eso no va incluido.

Por tanto no estafan en modo alguno, somos nosotros los que decidimos libremente con mejor o peor criterio gastarnos el dinero.
 
Última edición:
  • #37
La solución es fácil no comprar esa marca si crees que no cumple tus necesidades.
Repito no veo la estafa veo que desarrollan y venden a nadie le ponen una pistola.
Una cosa que me hace mucha gracia es los cálculos que hacemos de costos o cantidad de producciones de verdad que mantener una empresa y un negocio cuesta mucho pero mucho.
De todos modos que la gente no se preocupe tanto que ha están muy accesibles las impresoras 3D y tutoriales de funcionamiento,ale manos a la obra una producir diseños impresionantes con buenas maquinarias.
He dicho.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola compañero, LVMH es una empresa con un capital de 35.000.000.000 USD. Dicho de otra manera, de 35 mil millones de dólares.

Espero que no crea que una inversión de un 0.01% de su patrimonio ponga en peligro su industria.

Y si al sector de relojes sumamos los millones de relojes que vende Grupo Swatch y los miles de millones de dólares que ingresan para ofrecernos los que nos dan, pues es para cuestionarse...
 
  • #38
No me toques ese tema.
Soy Comprador desde el 04/11/2019 de un CLA con un 2.0 de motor osea Mercedes,cuando lo compre también tenia la opción de pillar un 1,3 con colaboración Renault y me decante por motor Mercedes y te puedo decir que como marca deja mucho que desear.
Respecto a motores Renault en Mercedes no es cierto son el mismo bloque de motor eso si pero no es el mismo motor es una forma de ahorrar en costes de desarrollo,pero no confundamos que tenemos un Renault igual que un Mercedes dicho de otra manera Tudor es Tudor y Rolex es Rolex pueden compartir piezas pero para nada es igual.
De verdad que la droga no la regalan hay que comprarla,en el siglo que estamos y con la cantidad de información que hay que se digan esas cosas,lo que pasa que muchos juegan al timo de la estampita.
:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #39
Los motores son de Renault y se hacen a Valladolid...pero no es mala cosa en si, pero un poco si que jode y tú mismo has elegido ir a un “pata negra”, luego algo de diferencia habrá...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Me siento estafado, la cerveza cada día me gusta más y ya no me conformo con 2. Me han engañado. :Cheers:
 
  • #41
A ver:

2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

Partiendo de la base que no engañan, otra cosa es que no sean transparentes, pero no engañan. Por cierto la estafa es un delito, acusar a una empresa públicamente de un delito simplemente porque sí, es difícil de entender. Llámale como quieras menos estafa. Un saludo!!!

Vaya, me acabo de dar cuenta que ha eliminado el primer mensaje. Un saludo!
 
  • #42
Es el sistema capitalista, pero más que estafa, yo lo llamaría ignorancia. La gente compra y muchas veces no sabe lo qué y luego se pueden sentir estafados, pero no se molestaron en buscar información de lo que compraban o dejaban de comprar y si el precio pagado era justo. Vivimos en una sociedad consumista (yo el primero) y el precio lo marca la demanda. A mí por ejemplo pagar lo que cuesta un RM me parece una aberración, pero otro los pague encantado, porque gustos no hay nada escrito y cada uno con su dinero puede hacer lo que dé la gana.
 
  • #43
Que cada cual se sienta libre PARA NO COMPRAR lo que no quiere pagar. That's all folks !!!
 
  • #44
Un poco de caña al nuevo!!!

Es cierto que no dice nada nuevo, pero no es para darle tanta cera...
 
  • #45
Los motores son de Renault y se hacen a Valladolid...pero no es mala cosa en si, pero un poco si que jode y tú mismo has elegido ir a un “pata negra”, luego algo de diferencia habrá...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jajaj muy bueno
 
  • #46
Un poco de caña al nuevo!!!

Es cierto que no dice nada nuevo, pero no es para darle tanta cera...

Pienso lo mismo, tampoco es para tanto y en cierto modo es verdad lo que dice aunque con matices de fondo.
 
  • #47
Pienso lo mismo, tampoco es para tanto y en cierto modo es verdad lo que dice aunque con matices de fondo.
Cierto, pero poner en el título del hilo "estafa" es indicador de otras cosas que me callo prudentemente.....
 
  • #48
Un poco de caña al nuevo!!!

Es cierto que no dice nada nuevo, pero no es para darle tanta cera...

Que tu primera intervención en un FORO DE RELOJES, sí, con mayúsculas, sea la advertencia sobre una supuesta estafa a todos los compradores, y por extensión a todos los miembros del foro, es cuanto menos imprudente.
1.- En mi opinión es entrar a polemizar directamente, de muy mala manera, lo cual ye me hace pensar que eres de una determinada forma de ser, me puedo equivocar por supuesto, pero eres tú mismo el que se ha presentado de ese modo.
2.- Entra dentro de lo posible que en un foro de relojes la gente sepa más o menos de que están hechos los relojes? Creo que a cualquier persona se le pasaría por la cabeza que es una situación ya hablada y sabida por la inmensa mayoría de miembros de un foro de relojes, ya el acabado, los datos técnicos etc es otra cosa, pero que pocas marcas son manufacturas puras??? En serio?? Hay que ser un poco humilde y no creer que vienes a abrirle los ojos a nadie.

No veo dónde se le ha dado caña, un poco de guasa si, pero nada fuera de lugar, y en este caso totalmente justificado en mi opinión.
 
Última edición:
  • #50
Mi titulo fue desafortunado? Si, totalmente, y me he disculpado, pero eso no te da pie a imaginar nada sobre mi forma de ser, ya que no tenemos el placer de conocernos... Aqui el nivel sera muy alto, pero estoy harto de ver "aficionados" presumiendo de que su Tag tiene una mecanica "unica"; por eso quise discutir sobre este punto digamos opaco de la industria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie