Realmente lo que pides es un tratado de relojería en toda regla y hay preguntas que son difices de contestar, pues el concepto de "mejor" lleva aparejada la palabra "para" (MEJOR PARA....) y surge la pregunta de ¿para qué?
Quizás el maestro Evalls sería el mas apropiado para contestar
El espiral Breguet tiene la última vuelta que se dirige hacia el centro del espiral y, por lo tanto, facilita la unión y regulación. amén de mejorar el isocronismo (sobre este tema he tenido ya alguna discusión). Es por lo tanto un avance sobre la espiral plana clásica, pero no mejor, en principio, que otras soluciones modernas basadas en esta espiral Breguet.
Pues probablemente sea mejor el cuello de cisne pues al final lo que importa es la fineza de la regulación, y parece mas fina su regulaciòn que la de el tornillo excentrico que es mas grosera, pero también depende de para qué pues es mucho mas facil de regular el T. excéntrico y mas barato.
La respuesta ya se plantea en el post de Luis y suso:
http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?p=118493&page=3&highlight=Gyromax
y creo que la conclusion es....todas valen y creo que de una exactitud similar(salvando las distancias) para un reloj Mecánico (con sus limitaciones) la diferencia es fundamentalmente de estética y funcionalidad por lo que yo me inclino por la de Patec.
Saludos