• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Espiral que no hay forma de limpiarla

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Hoy la cosa va de la espiral. Me ha llegado un Orient 46943 dentro de un bonito reloj RACER, al que no le encontraba el pulso, (alternancias), por lo que enseguida deduje que la espiral tenia problemas de limpieza y efectivamente asi ha sido pero me he encotrado de que no soy capaz de limpiarla con nada, la he sumergido por 3 veces en el milagroso B Dip de Bergeon y nada, anoche la dejé en remojo en el liquido que uso para limpiar los calibres y despues un baño el alcohol isopropilico cortito para no dañar la gomalaca y sigue pegandose, (os adjunto una foto),
Tambien pase el reloj varias veces por el desmagnetizador pero tampoco ha resultado.
Que puede tener la espiral que no se puede limpiar con nada?

Un saludo

WIN_20250122_22_09_26_Pro.webp

¿Si separas las espiras se mantienen separadas por sí solas o vuelven a pegarse?. Intenta limpiar la espira con un cepillo muy suave, no solo por inmersión, por si el líquido no accede a donde las espiras están pegadas.
Si está limpia, habrá que pensar que se ha deformado y tendrás que corregirla con mucha paciencia.

Si, si las separo se mantienen pero al montarlo o al empujar de un lado se vueven a pegar, si ahora tiro para arriba del piton y lo suelto, la espiral vuelve a su sitio.

He conseguido separar la espiral del volante y le metere caña con la maquina de ultrasonidos ahora que ya no está el rubi.
O se limpia, o se limpia!

Hola compañeros,
Hoy la cosa va de la espiral. Me ha llegado un Orient 46943 dentro de un bonito reloj RACER, al que no le encontraba el pulso, (alternancias), por lo que enseguida deduje que la espiral tenia problemas de limpieza y efectivamente asi ha sido pero me he encotrado de que no soy capaz de limpiarla con nada, la he sumergido por 3 veces en el milagroso B Dip de Bergeon y nada, anoche la dejé en remojo en el liquido que uso para limpiar los calibres y despues un baño el alcohol isopropilico cortito para no dañar la gomalaca y sigue pegandose, (os adjunto una foto),
Tambien pase el reloj varias veces por el desmagnetizador pero tampoco ha resultado.
Que puede tener la espiral que no se puede limpiar con nada?

Un saludo

Ver el archivos adjunto 2986156

Normalmente pasando por alcohol de 96, y alcohol isopropílico se solventa, pero en ese caso, probaría de dejar el espiral unas horas en remojo en aceite de oliva, e ir enjuagándolo, WD-40, disolvente universal, alcohol de 96, y por último alcohol isopropílico.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Buenas,

Lo único bueno es que tienes espirales nuevas regaladas de precio para ese calibre.

He encontrado esto en AliExpress:
4,99€ | Repuesto de rueda de equilibrio de reloj, pieza de reparación para movimiento Orient 46941 46943 con resorte de pelo
Es lo bueno que tiene ese calibre, hay repuestos de todo en Aliexpress, de hecho me he animado a desmontar la espiral y jugar con ella porque tengo otra pedida... mal aficionado sería si no soy capaz de hacer funcionar la que trae el reloj, eso si, con la tranquilidad que da saber que los repuestos los tienes garantizados. De hecho tambien he pedido las dos ruedas del calendario que vienen de plástico por las que venden metálicas, es curioso cómo han mejorado las originales que una tiene un diente roto y la otra los tiene deformados, espero que se ajusten bien al calibre.

Galy, no he conocido producto igual que el WD-40, vale para todo

Saludos

Última edición:
Pues se limpió, vaya que se limpió, después de desmontarla del volante la sumergí en decapante industrial una hora y luego la aclaré con isopropilico y ya está funcionando el reloj. También logré componer la rueda de arrastre del calendario pero se me ha desarmado el cojinete del automático, después de montarlo de nuevo un par de veces y que se me haya descompuesto tres, he pedido el repuesto en AliExpress. Curioso como lo que menos te esperas y no debería fallar es lo que al final te retrasa todo.
Buenas noches y gracias por vuestros comentarios.

• Me gusta
Reacciones: 6aly
Atrás
Arriba Pie