• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

espiral desenganchada de los pasadores de la raqueta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doménico

Doménico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
muy buenas. ya me perdonaréis si no me expreso bien o no aplico los términos adecuados.
en un calibre vostok 2234 todo funciona bien en apariencia... pero mueva en una dirección u otra la raqueta, mucho o poco, siempre atrasa una cantidad fija...

me he fijado bien, y parece que el muelle espiral no está metido entre los pasadores de la raqueta, sino que queda más interno, los pasadores sólo lo acarician por la última vuelta de la espiral🤣 ... y no se puede regular la velocidad.... esto os cuadra?

siendo así entiendo que no queda sino quitar el puente del volante y, dándole la vuelta volver a engancharla. si? cómo lo véis? 😅

gracias por leer

Última edición:
Si el poste de a raqueta no toca la espiral, te pasa lo que tu dices. Debes desmontar la espiral y doblarla un poquito desde el piton para que llegue a tocar el poste. Suerte y mucho cuidado que la puedes liar parda.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Si el poste de a raqueta no toca la espiral, te pasa lo que tu dices. Debes desmontar la espiral y doblarla un poquito desde el piton para que llegue a tocar el poste. Suerte y mucho cuidado que la puedes liar parda.
Otl5.gif

muy buenas. ya me perdonaréis si no me expreso bien o no aplico los términos adecuados.
en un calibre vostok 2234 todo funciona bien en apariencia... pero mueva en una dirección u otra la raqueta, mucho o poco, siempre atrasa una cantidad fija...

me he fijado bien, y parece que el muelle espiral no está metido entre los pasadores de la raqueta, sino que queda más interno, los pasadores sólo lo acarician por la última vuelta de la espiral🤣 ... y no se puede regular la velocidad.... esto os cuadra?

siendo así entiendo que no queda sino quitar el puente del volante y, dándole la vuelta volver a engancharla. si? cómo lo véis? 😅

gracias por leer
Tiene toda la pinta, eso sí no lo hagas de madrugada ;-)

• Me parto
bueno
he estado ensayando con otro 2234 (comprado como roto o no funcionante) que he pillado como donante de esfera y agujas, y quizá de disco de fecha y... bien, podría decirse que lo he conseguido, pero claro, no puedo saber si es un éxito dado que éste calibre no funciona (a parte de que carga y no libera la carga, he visto que le falta una piedra al áncora)... aunque el volante parece moverse libremente, mis conocimientos son nulos, aviso.

el tema es que no sé si atreverme con el que sí funciona y tiene el problema, porque es muy jodida la operación, y no quiero escacharrarlo. 🤣 🤣 🤣

Pues ya lo tienes facil de comprobar. Cambia todo el conjunto de volante y su puente el el bueno.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Doménico
entonces, ahora que he mirado bien, la cosa está así:

IMG_20251206_184357.webp

quizá estos pasadores son así, o le falta el pin, no sé 😅

el caso es que lo que sujeta/guía la espiral y la regula estaba girado un poco... con unas pinzas lo he reposicionado a ver si atrasa menos... pero podría ser que falte el otro pin, porque desde luego está el remache.

no tengo valor para desmontar el puente del volante éste, ya que por lo demás funciona bien y la espiral tiene muy buen aspecto.

Pues ya lo tienes facil de comprobar. Cambia todo el conjunto de volante y su puente el el bueno.

es que la espiral del malo estaba dada de sí, por eso me atreví a desmontarlo y manipularlo, y claro, estas manipulaciones NO LA HAN MEJORADO 🤣🤣🤣🤣.

actualizo:
tras manipulación del pivote regulador, el calibre ha entrado por fín en parámetros normales beat y rate...
pero entiendo que al mínimo meneo la espiral se va a salir otra vez, no?

en fin😥

Última edición:
El espiral debe quedar entre el pasador, y el puente de raqueta.

Observa la raqueta de otro reloj que funcione bien, y compáralas.

Cambia la raqueta, ya que le falta el pasador.

Última edición:
  • Me gusta
Tal como te dice 6aly, te falta el poste.

• Me gusta
ambos calibres son 2234, pero los volantes, puentes y reguladores son distintos🤯
balance.webp

Buenas segun el boceto que mostraste mas arriba. Observo que falta el pasador de la raqueta. Tambien aprecio que el reloj donante es distinto al que tiene el problema. Tienes que buscar un pasador o comprar otro donante que sea identico. Si vives en la capital es posible que algun colega te pueda hechar una mano. Un saludo.

• Me gusta
Buenas segun el boceto que mostraste mas arriba. Observo que falta el pasador de la raqueta. Tambien aprecio que el reloj donante es distinto al que tiene el problema. Tienes que buscar un pasador o comprar otro donante que sea identico. Si vives en la capital es posible que algun colega te pueda hechar una mano. Un saludo.

Aunque son muy parecidos no son el mismo calibre Vostok 2214 , Vostok 2234.

• Me gusta
si?

al que le falta el pasador es éste:
IMG_20251207_223204.webp

... que no pone nada, pero creo que es un 2234..

el otro, el del volante con tornillos es este:
1000035203.webp

que sí que pone que es un 2234.

::Dbt::

Como ya te comenté, son calibres distintos, guíate por los enlaces que te adjunté.

Con estos relojes, ::bxd:: supervivientes de mil batallas, se suelen dar bodas entre calibres diferentes.

Son como los pimientos de padrón,:hmm: unos pican, y otros no .

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Monsignore, bernat y Doménico
Estos mecanismos rusos, la mayoría no llevan grabado el calibre, por lo que tenemos que comparar imágenes, y aun así nos las cuelan.

IMG_20251208_0001.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico y bernat
ah, se me olvidó decir que el calibre que no pone nada, hace parada de segundero.

gracias. parece que el 2234 roto que tengo le han puesto un puente de volante y volante de un 2214

Atrás
Arriba Pie