• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esmeraldas

  • Iniciador del hilo juserloz
  • Fecha de inicio
juserloz

juserloz

Novat@
Sin verificar
Buenos días Foro.

Cómo algunos sabéis busco anillo compromiso para mi futura esposa.

Busco anillo con esmeralda, creo que las hay verdes y de otros colores.

No tengo ni idea del tema, sobre el día 15 iré a varias joyerías a preguntar, pero me gustaría llevar el asunto lo más estudiado y mirado posible.

¿Podrían ayudarme?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Buenos días Foro.
Cómo algunos sabéis busco anillo compromiso para mi futura esposa.
Busco anillo con esmeralda, creo que las hay verdes y de otros colores.
No tengo ni idea del tema, sobre el día 15 iré a varias joyerías a preguntar, pero me gustaría llevar el asunto lo más estudiado y mirado posible.
¿Podrían ayudarme?
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hola @juserloz
Yo no soy ni mucho menos ni gemólogo ni joyero... pero hasta donde sé, la esmeralda es la varidead verde del berilo, igual que la aguamarina es del color azulado que le da nombre.
Dentro de ese verde, el tono puede ser mas o menos intenso.
Luego está la claridad y la presencia demás o menos inclusiones.
La talla: si bien hay la "talla esmeralda", rectangular achaflanada, con una tabla plana superior, que da mucha claridad (cosa que hace que las imperfecciones se vean más fácilmente), de hecho puede admitir muchas otras formas.
Esos factores, sumados al quilataje (tamaño) seran los que influiran en su precio... ya dejando aparte el montaje del orfebre.
 
Para ir mirando:

lostlink.jpg
 
Hola @juserloz
Yo no soy ni mucho menos ni gemólogo ni joyero... pero hasta donde sé, la esmeralda es la varidead verde del berilo, igual que la aguamarina es del color azulado que le da nombre.
Dentro de ese verde, el tono puede ser mas o menos intenso.
Luego está la claridad y la presencia demás o menos inclusiones.
La talla: si bien hay la "talla esmeralda", rectangular achaflanada, con una tabla plana superior, que da mucha claridad (cosa que hace que las imperfecciones se vean más fácilmente), de hecho puede admitir muchas otras formas.
Esos factores, sumados al quilataje (tamaño) seran los que influiran en su precio... ya dejando aparte el montaje del orfebre.

Correcto. Añadir que la talla esmeralda suele ser la mas indicada ya que es una piedra fragil, de ahi que se intenten evitar angulos muy cerrados para que no se desconche de algun golpe. Fijate bien con una lupa buscando grietas, muchas estan partidas en 2 y solo la montura las aguanta de una pieza.

Ya no estoy al dia pero 90% de posibilidades de que compres una sintetica a no ser que que conozcas su origen, no por el joyero sino porque ya se fabrican con inclusiones y todo. Son indistingibles si no recuerdo mal.

Si te gusta el verde hay muchas otras piedras, como la turmalina con dicroismo, que tambien son buenas opciones. Mirate un poco que hay a no ser que vayas con la idea hecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y verdigris
Un diamante es para siempre, o eso decían.
 
Buenos días Foro.

Cómo algunos sabéis busco anillo compromiso para mi futura esposa.

Busco anillo con esmeralda, creo que las hay verdes y de otros colores.

En términos prácticos, no: la esmeralda es berilo verde, aunque sí hay berilos de otros colores (la aguamarina es, probablemente el más conocido, pero también heliodoro y otros) y, aunque hace mucho que no miro esos temas, sí que hay cierta tendencia moderna a vender ganga por mena, pero eso es otra historia.

Personalmente, en una esmeralda busco, además de que el tamaño sea el apropiado, que el tono de verde me convenza y que, de tenerlo, su "jardín" me parezca armonioso. Talla en esmeralda (forma de caja achaflanada): en cabujón también puede ser bonita y sirve para piedras de menos "entidad", pero la encuentro viejuna.

No tengo ni idea del tema, sobre el día 15 iré a varias joyerías a preguntar, pero me gustaría llevar el asunto lo más estudiado y mirado posible.

¿Podrían ayudarme?

No sé si sigues con tus líos sobre el precio, los dos salarios y todo eso... las esmeraldas no andan precisamente baratas y son piedras que, para mi gusto, necesitan mayor tamaño que otras gemas para "funcionar". Y mayor tamaño es mayor precio.

El critero debería ser siempre el mismo: que a ella le guste. Pero si crees que una gema de color puede funcionar (es mucho el daño de la campaña de de Beers "un diamante es para siempre") y no es cosa de fijación con el verde, se te amplía muchísimo el abanico, tanto en gemas "tradicionales" (rubí y zafiro, además de esmeralda) como no tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris y Mr. Jones
Atrás
Arriba Pie