• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera DUWARD y de paso Re-presentación

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches amigos y amigas, creo que este reloj ya lo mostré en su día en algún hilo, pero hoy le ha tocado revisión y he estado recopilando datos.
Se trata de un DUWARD INTERNAT AUTOMATICO, con doble calendario de cambio rápido ambos, que monta un ETA 2789 F3, el f3 no se a que se refiere. Os dejo el enlace para ver todos los datos del mecanismo http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_2789
IMG_20160809_231059.jpgIMG_20160809_231111.jpg

El reloj tiene un tamaño y un peso considerables, puesto en la muñeca es imponente, no se te olvida en todo el día que lo llevas puesto. La caja es cuadronda con un bisel extraíble que le da más altura al conjunto.
IMG_20160809_230832.jpgIMG_20160809_230841.jpg
El reloj mecánicamente va muy bien, solo le di una limpieza superficial y se puso a funcionar como un campeón.
Y aquí viene el problema, el dial está fatal y fatal es decir pocono se que le ha pasado a este pobre pero no ha sido nada bueno, da la sensación de como si el esmalte se hubiese derretido o algo así, apenas se ve el nombre de DUWARD y mucho menos lo de INTERNAT. Desconozco si pone algún modelo o algo más.
Se ve que tenía una esfera tornasolada en tono champagne que en su día debió ser preciosa.
IMG_20160809_232527.jpgIMG_20160809_232539.jpg

Hago un llamamiento a los/as grandes recuperadores/as de esferas, esto hay manera de recuperarlo?
Y si no, alguna esfera en buenas condiciones para este buen chico?
 
Pregunta a gran o a ruiz revuelto por mail
 
Y nos informas.
 
Gracias, me daré el fin de semana de tiempo para buscar una solución por mi cuenta.
Creo que originalmente era más o menos así
GH003.jpgGH004.jpg
 
Buenas tardes, me permito resubir este hilo, ya que por fin, después de muchos meses buscando, al fin ha aparecido una esfera para adecentar un poco este relojazo.
Como quien no quiere la cosa, apareció hace 3 o 4 días un duward internat automático con la misma máquina que el mío, eso si, con una caja diferente, y pensé, muy mal se me tiene que dar para que siendo el mismo modelo y la misma maquina, la esfera no me correspondiese. Y por 8€, no podía dejarlo pasar. Así que lo compro y ha llegado esta mañana.
No es el mismo color, pero no nos vamos a poner exquisitos, pero eso si, las tres agujas son originales, al mio la segundera era de otra familia
Total que me pongo a desmontar el recien llegado que se supone que no funciona y noto que las agujas estan un poco sueltas, las coloco bien, un par de soplios y brochazos al mecanismo y el tio se lia a correr, y me digo, pues me ahorro quitar el dial, cambio de cromos y listo.
Y este es el resultado.
88897312c85b34b49959bfa0630148f4.jpg

8d6a534425002a7bf69026a68a86bec8.jpg

175238cce16f91cc276ef1817ac46179.jpg
 
Ha puesto las fotos como ha querido.....
 
He comprobado que Duward, festina y otros relojes setenteros tienen ese problema de esferas desintegradas por los bordes donde chocaban con la caja.
Posiblemente las pinturas metalizadas despues de estos 30 años no hayan aguantado el paso del tiempo, ya por calidad, bien por composición o bien por el trasiego que han sufrido, con humedades y golpes .
Yo también le he dado muchas vueltas de como restaurarlas, pero dedicándome y conociendo la aplicación de pinturas puedo asegurarte que lo único que se puede hacer es borrar la esfera y repintarla, ya que cualquier parche no deja de ser eso... un parche

Mira este Potens que intenté restaurar, estaba mejor que el tuyo, pero, aunque quedo bien, no se consigué el efecto soleil, ni los metalizados, así que tu opción de buscar nueva esfera con paciencia es la mejor alternativa e incluso la más barata y menos enredosa.
Saludos

001.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg

005.jpg
 
Buen trabajo.
:)

Me parece que ese plexi debe ser sumergible en ese tipo de caja,
por lo que debería llevar un aro interno, que va a cubrir parte de la pintura que aplicaste.
Y también ese aro como es espejado y biselado, realza el dial, enmarcándolo.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie