• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ese momento mágico en el que un reloj vuelve a latir

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
C

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, además del Longines compre otro reloj sin marca que me gustó de estética y no funcionaba, así que como era barato ( eso creo, ojalá y me equivoque:clap:) me dije,voy a ver qué le pasa y ver si lo arreglo, en principio el vendedor me dijo que la cuerda funcionaba, bueno alguna vez debió funcionar....
Sin haber hecho esto ninguna vez me dispuse a desmontar el reloj, hize algunas fotos del proceso, y descubrí algunas sorpresas.
IMG_20200803_174050.jpg
IMG_20200803_173905.jpg
Este es el movimiento, muy genérico parece.
IMG_20200731_144407.jpg
Le quite el volante, que parece estar bien,aunque no tengo ni puñetera de si lo está, gira y se mueve como queriendo arrancar.
IMG_20200731_145006.jpg
Aquí están las ruedas, resulta que algún cafre anterior a mí, (a saber por que manos habrá pasado) había metido una rueda del revés, en concreto la del segundero, y como resultado dobló un diente. (Un día entero para averiguarlo) Yo probé a enderezarlo pero al final se partió así que tiene un diente menos, da un saltito cuando engrana.
IMG_20200731_150125.jpg
Luego le di la vuelta que no veas para quitarle el frontal donde van los números, no me lo quería cargar, así que lo dejé para el final y dio sus resultados, es un mecanismo sencillo en el que se gira un tornillo como un cuarto o 180 grados y sale muy fácil. Menos mal que no tiré.
IMG_20200731_150125.jpg
Esto es lo que había delante. Puedo vislumbrar que el movimiento es Assa. Del año y demás no sé nada.
Tras desmontarlo entero me di cuenta de dos cosas, los engranajes estaban frenados, ( era por el diente roto) y el anterior propietario había roto la cuerda probando a darle, así que en un rato libre se me ocurrió hacerle un ojal con la dremmel, ( es más fácil decirlo que hacerlo) aunque yo he sido matricero y se trabajar con la máquina, al final lo hice y funciona, que no es poco.

Tenía un limpiador de ultrasonidos por casa y alcohol isopropilico,así que con un poco de Fairy, amoniaco y agua lo limpie más o menos bien, creo.

Tras cinco veces de desmontar y montar conseguí hacerlo funcionar algún rato esta tarde, pero creo que tiene algún problema el volante, puesto que funciona un ratito y se para, debe estar sus pivotes desgastados o algo y si lo cambias de posicion se para.

Bueno para mí es un logro que de algo que no funcionaba nada de nada consiga que haga algo, sin herramientas específicas ni conocimientos de relojería, simplemente ganas. Y sabiendo ya donde tiene su avería y que con mis medios no puedo arreglarlo del todo.
 
Buen trabajo. Animo.
 
Buen trabajo, ya veras como consigues hacer que funcione.


Saludos
 
Bueno, sigo con el liado,he intentado montar y desmontar otra vez a ver si calzando un poco el puente de la rueda de escape, que en su día llevaba un calzo de 0,5 mm eso es una burrada, es como si alguien hubiera visto que quedaba un poco doblado y sobresalía hacia arriba y lo hubiera intentado dejar a la misma medida que el resto de puentes, de hecho si lo pongo sin rueda de escape queda a ras de los demás incluso con calzo, ¿Alguien sabría cómo hacerle ese pequeño doblez con garantías? También está la opción de que alguien con un torno de relojero lo ajustara. Y luego ¿alguien sabe que son estos sellos? Uno es de Assa ¿Y el otro?
IMG_20200827_165516.jpgIMG_20200827_165453.jpg
He sacado las fotos con el micro digital y le he hecho una foto a la pantalla. El escudito ese no se de que es.
 
Me alucina que hayas sido tan valiente y te haya funcionado!! Enhorabuena! Yo tambien he intentado hacer mis pinitos areglando algun reloj que pille estropeado...pero de momento todo son proyectos estancados :ops:. Ojala tengas suerte y consigas que funciene del todo!! Aunque lo hecho ya es un logro (excepto lo de partirle un diente intentando enderezarlo ;-) ).
 
Atrás
Arriba Pie