• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es un "OMEGA" ¿que decir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen día gotzon; todos saben que yo no hablo de relojes militares y tampoco los critico poniendo en duda sí es un reloj militar, porque no es mi especialidad.
El Sr. Julio acepta y no acepta que yo entiendo de relojes Vintages. Entonces reaparece con una crítica hacia mi coherencia profesional.
Usted gotzon y todos los foreros, moderador inclusive, saben de mis cartas y de lo que le dedico a RV para que los foreros conozcan un concepto y como mirar un reloj.
Estos relojes agrupados que presenta Julio son atractívos pero hay que explicarles a los foreros lo que son. Cualquier forero cuando viaje, puede comprarlos como souvenir, pero sabiendo que tipo de relojes son. A este tipo de enfoque le dediqué mas de mil cartas para que no se confundan y aprecien y reconozcan cuendo es un reloj original y cuando es una adaptación, mala y buena y especialmente, cuando una marca utilizó mov. de otras manufacturas, siendo toda la pieza original.
Julio; por favor, no quiero que se ofenda porque le digo que los Reyes son los padres.
Siempre trato de enseñar lo que aprendí en estos 54 años en relojería y en lo posible trato de no confundir a los foreros. Gracias Luis desde Argentina.

Completamente de acuerdo con usted.
Yo considero relojes militares exclusivamente los creados por encargo por los diferentes ejercitos para suministrar a sus tropas. Estos suelen venir marcados apropiadamente para su inventariado.
Me niego a llamar a un reloj militar por el mero hecho de llevar la esfera negra.
Un reloj con esfera negra no tiene por que ser un reloj militar, si no simplemente un reloj con esfera negra.
La aficion al coleccionismo de relojes militares ha hecho que estos suban de precio desmesuradamente, asi como la aparicion de muchos vendedores con pocos escrupulos que intentan hacer pasar todo lo que tienen por "militar".
Como relojes militares tambien podriamos incluir a los de la epoca de al 1º guerra mundial, que normalmente eran relojes con una proteccion en el cristal, y eran comprados individualmente por los soldados, y no parte del equipamiento militar.
Es un tema del que se podria hablar mucho.
Saludos.

Última edición:
Buen día gotzon; yo no voy a hablar ni de tamaño, ni del cuadrante negro, ni del precio que cobran, porque no es lo mío. Quiero dejar en claro que mi intención en el foro es para que los foreros que le interese los vintages, puedan tener una lectura distinta y aprender a reconocer un reloj que fue armado con una doble intención. Esto no quiere decir que es falsa la caja o el mov. Todo puede ser original pero, las
adaptaciones que hicieron, lleva a confundir a las personas honestas como ustedes.
Espero que esto quede claro y cuando algún forero publique algún reloj de estos modelos, los coloque aquí, sin ninguna historia sobre la guerra y sus ejercitos...
...solo las fotos y que los genios en estos, hablen. Gracias, Luis desde Argentina.

Don Luis estoy de acuerdo con su opinión, todo es original, pero lo unico que no es correcto es adaptar las asas para llevar a la confusión a la gente.
Saludos.

Última edición por un moderador:
Hola Amigos, Toca hoy, por alusión de D.Luis, hablar como moderador.

Estaremos todos de acuerdo que cuando se muestra un reloj fabricado entre los años 40' y hasta los 80' hay aqui excelentes profesionales que con toda precisión podrian analizarlos y detallarlos, comentando hasta los tornillos, en gran parte por la experiencia y por otra parte porque de casi todos ellos hay abundante documentación escrita.

Diferentes son las cosas cuando se muestran relojes con cerca de 80, 90 y hasta 100 años y que además no se muestran en su estado original ya que han sido restaurados y en algunos casos modificados, dando entrada así a todo tipo de interpretaciones, sugerencias o comentarios que se deben aceptar, porque la evidencia esta a la vista y una vez se ha entrado en alteraciones sobre el original todo es posible.

En este apacible rincón, si algo hemos aprendido y demostrado los habituales participantes es a ser Diplomáticos, tanto al dejar ver nuestras opiniones como en las sugerencias que sobre determinado particular se puedan verter.

Lo más importante y es el Norte que no debemos perder, es que estamos aqui para comentar, ayudar, mostrar, enseñar y aprender, insisto en aprender, pues hay voces muy experimentadas aquí, que han demostrado sus conocimiento a lo largo de sus muchos mensajes cuyo contenido ha sido de gran ayuda a muchos de nosotros.

Lamentablemente algunos de los relojes mostrados por D. Julio, parece que han sido restaurados y/o modificados y esta acción por si sola, ya permite generar comentarios a favor o en contra, que no dejan ser esto, comentarios y recomendaciones, que él esta razonablemente obligado a aceptar, porque lo mostrado, no esta en estado original, como salió de fábrica.

Esta opinión me gustaria fuera compartida por todos Ustedes, zanjando definitivamente el tema.

Un cordial saludo.

Última edición:
Creo que has descripto la situación de manera radiográfica.
Solamente quisiera remarcar lo importante de este tipo de hilos en los que es vital dejar claro, con el aporte de todos, qué es original y que no.
Este foro tiene entre sus funciones más importantes el ser fuente de conocimiento y referencia para todos los que estamos "entregados" a los relojes.
Al igual que la prensa y los medios de comunicación "validan", dan entidad de "verdad" a las noticias y a la información; los foros también se convierten en espacios de validación.
Cuánta gente podría verse empujada a comprar relojes de este tipo presa del entusiasmo, si entre todos no aclaramos su condicion y características?. Y cuánta de esa gente qué compró, se desilusionaría al descubrir la verdadque no le fuera señalada claramente en el que consideraba su ámbito de referencia, el foro.....?
Un salute.

Tal vez sea o no sea, creo que ya lei demasiada palabreria, lo cierto es que es un reloj hermoso y es omega. Tambien es verdad que se le soldaban las asas a principio de siglo XX y no eran como salían de fabrica, pero se usaba esa costumbre en esos tiempos y eso es lo importante. Eso de la originalidad a rajatabla, por favor si hilamos tan fino en un hobby hacemos el papel de ridículos, señores esto es para divertirse y no para sufrir. Que el omega Speedmaster reduced salga ahora con ETA a mi no me ofende, si Omega lo armo asi y anda perfecto, sigue siendo Omega.

Creo que has descripto la situación de manera radiográfica.
Solamente quisiera remarcar lo importante de este tipo de hilos en los que es vital dejar claro, con el aporte de todos, qué es original y que no.
Este foro tiene entre sus funciones más importantes el ser fuente de conocimiento y referencia para todos los que estamos "entregados" a los relojes.
Al igual que la prensa y los medios de comunicación "validan", dan entidad de "verdad" a las noticias y a la información; los foros también se convierten en espacios de validación.
Cuánta gente podría verse empujada a comprar relojes de este tipo presa del entusiasmo, si entre todos no aclaramos su condicion y características?. Y cuánta de esa gente qué compró, se desilusionaría al descubrir la verdadque no le fuera señalada claramente en el que consideraba su ámbito de referencia, el foro.....?

Un salute.

Ante todo una disculpa por extender este hilo que ya empieza a causar ciertas cosquillas , pues mi intención siempre ha sido y será, desde la fundación de este subforo, la de aportar comentarios y experiencias que ayuden y aporten a los foreros que amablemente y con gran interés nos visitan.

Sin embargo, no puedo dejar de estar mas de acuerdo con Don Luis y Riopla y algunos otros compañeros en el sentido que con el riesgo de parecer rudos o mal educados, es necesario emitir a veces opiniones que permitan orientar la elección de compra y adviertan de los riesgos de adquirir piezas de dudosa calidad, u originalidad, a aquellos que no han tenido la oportunidad de documentarse suficiente sobre el tema (ver por ejemplo mi comentario a un hilo muy reciente sobre la originalidad de un IWC )

Aunque a veces estas comentarios pueden no ser del todo gratos para quien tan amablemente nos muestra con tanto orgullo alguna pieza de su colecció me parece que la intención no es ofender, sino expresar una opinión franca pero amistosa.

Y comparto al 110% el título de este hilo
un Omega, es un Omega y que decir!!

Un saludo de su amigo Kingmatic

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie