• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es seguro usar tintas viejas?

Estado
Hilo cerrado
Mambo

Mambo

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.
Viernes por la tarde dando un paseo pase por delante de una papelería en liquidación, pregunte por tintas, ya que la pluma que llevaba estaba escasa y me quedaban unas horas de trabajo. La señora abrió un cajón y me saco un par de cartuchos de parker. Hasta aqui todo bien.
Pero vi que asomaba una caja que ponía Montblanc y pregunté por ella. En resumen... Que rebuscando en el cajón me agencié por 9€ con un tintero y unas cajas de cartuchos para sheaffer antiguos que me regaló porque decia que llevaban allí desde hace tiempo.
MI DUDA ES:
Al estar tanto tiempo guardadas las tintas, pueden dañar mis plumas?
Adjunto una foto con los mencionados.
728f89079ec2e583394a8e3ac50b3825.jpg
 
Hola:
Primero, buena compra.
Segundo, esas tintas no son especialmente viejas, así que si no muestran señales de estar corrompidas (mal olor, grumos, separación de fases, color anómalo, ...) puede usarlas totalmente tranquilo.
Notará que los cartuchos estarán algo mermados en su contenido. Eso hace que la tinta sea algo más espesa de lo normal. Si no le agrada o si sus plumas son de puntos secos y finos y fluyen mal, le aconsejo añadir con una jeringuilla agua destilada hasta completar el volumen faltante. Pero si no observa mal comportamiento en las plumas, las puede usar tal cual.
En cuanto a la tinta MB, observo que es Azul-Negro. Debe saber que esa tinta, en esas fechas, era de formulación ferrogálica. Eso significa que su color se oscurece con el tiempo hacia el negro y que no debe dejar que la tinta llegue a secar dentro de la pluma por descuido u olvido. Con plumines de acero puede llegar, con un uso muy continuado y al cabo de mucho tiempo, a provocar corrosión de algunas partes. Con puntos de oro, apenas hay riesgo y no debe preocuparle. En cualquier caso, enjuague la pluma bien al cabo de tres o cuatro cargas y siempre, antes de cambiar a otras tintas.
Saludos.
 
Si tiene consistencia de tinta, está bien; si tiene consistencia de yogur, no la uses :D

Y lo que te dice el colega croma es muy importante: ojito con las ferrogálicas, sean nuevas o viejas, hay que redoblar la limpieza.
 
Hola:
Primero, buena compra.
Segundo, esas tintas no son especialmente viejas, así que si no muestran señales de estar corrompidas (mal olor, grumos, separación de fases, color anómalo, ...) puede usarlas totalmente tranquilo.
Notará que los cartuchos estarán algo mermados en su contenido. Eso hace que la tinta sea algo más espesa de lo normal. Si no le agrada o si sus plumas son de puntos secos y finos y fluyen mal, le aconsejo añadir con una jeringuilla agua destilada hasta completar el volumen faltante. Pero si no observa mal comportamiento en las plumas, las puede usar tal cual.
En cuanto a la tinta MB, observo que es Azul-Negro. Debe saber que esa tinta, en esas fechas, era de formulación ferrogálica. Eso significa que su color se oscurece con el tiempo hacia el negro y que no debe dejar que la tinta llegue a secar dentro de la pluma por descuido u olvido. Con plumines de acero puede llegar, con un uso muy continuado y al cabo de mucho tiempo, a provocar corrosión de algunas partes. Con puntos de oro, apenas hay riesgo y no debe preocuparle. En cualquier caso, enjuague la pluma bien al cabo de tres o cuatro cargas y siempre, antes de cambiar a otras tintas.
Saludos.
Pues estas en lo cierto, los cartuchos están algo mermados. Creo que empezare a ver como fluye y segun el resultado inyección de agua.
Muchas gracias por la aclaración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie