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Es necesario llevar el reloj al servicio tecnico de la marca?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
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Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros.tengo una duda que me gustaria que me pudiesen aclarar,resulta que quiero adquirir un reloj marca Longines que me gusta mucho pero como bien sabemos no basta con poder pagar un producto sino que tambien debemos poder pagar su mantencion.y el punto es que yo puedo adquirir con esfuerzo claro ese reloj pero la mantencion de limpieza,juntas,etc en el servicio tecnico de Longines es muy caro.mi pregunta es la siguiente: ¿es necesario hacerle mantencion en el servicio tecnico de la marca o lo puedo llevar a otro relojero como hago con mis relojes actuales (de menor valor) y asi ahorrarse ese dinero? De ante mano agradesco su ayuda.

Saludos.:bye:
 
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Cómpralo Compa... si tienes varios lo vas a rotar, seguramente ese reloj te da pa 10 años y apenas vendría requiriendo un servicio y quien sabe...salvo que le des uso rudo.
saludos
 
Hay relojeros que disponen de taller y conocimientos para atender el mantenimiento de cualquier reloj. Y por lo tanto no seria necesario llevarlo al SAT.
 
Hola compañeros.tengo una duda que me gustaria que me pudiesen aclarar,resulta que quiero adquirir un reloj marca Longines que me gusta mucho pero como bien sabemos no basta con poder pagar un producto sino que tambien debemos poder pagar su mantencion.y el punto es que yo puedo adquirir con esfuerzo claro ese reloj pero la mantencion de limpieza,juntas,etc en el servicio tecnico de Longines es muy caro.mi pregunta es la siguiente: ¿es necesario hacerle mantencion en el servicio tecnico de la marca o lo puedo llevar a otro relojero como hago con mis relojes actuales (de menor valor) y asi ahorrarse ese dinero? De ante mano agradesco su ayuda.

Saludos.:bye:
Hola. Yo lo plantearia como con los coches premium. Las primeras revisiones al servicio técnico oficial y cuando consideres que el reloj empieza a estar amortizado puea a un relojero de confianza o que te haya dado alguien buenas referencias
Saludos

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Mientras esté en garantia supongo que sí, imagino que sí lo toca alguien distinto pierde la garantia.
 
Ademas de recomendable es necesario por lo que pueda pasar, después de todo nunca sabes en que manos puede terminar tu reloj, en el serv tec de la casa se presupone que los relojeros que trabajan allí saben lo que hacen.
 
La revisión de un Longines automático pueden ser 500€ en el servicio oficial. Si no le das mucho tute y lo revisas cada diez años no es caro.

Pero también hay buenos relojeros que pueden hacerlo por la mitad de precio prácticamente. Es relativamente fácil encontrar relojeros que puedan tocar Longines teniendo total garantía de que se ha revisado perfectamente.
 
Pues hombre compañero lo de mantenimiento caro es relativo, yo por ejemplo he llevado mi Omega Seamaster una vez en 14 años a un relojero de confianza y me lo dejó perfecto por 150 €, creo que no es nada caro, un saludo


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Pues creo que un reloj no es diferente a cualquier otro bien de consumo. Es decir, hay buenos y malos profesionales en todos los sectores. Han hecho una buena analogía con los coches. No es lo mismo un Seat Panda que un Porshe, por complejidad mecánica mecánica, disponibilidad de piezas y, sobre todo, precio. Ante la más mínima duda de que nuestro mecánico de confianza no pueda meterle mano siempre iremos al concesionario oficial. Ahora bien, cambios de aceite, cubiertas, y mantenimientos menores, siempre te los podrá hacer tu mecánico de confianza, mientras que si hay que meter mano al motor entonces quizás la mejor opción sea el concesionario oficial.

Entiendo que el desconocimiento hace que de primeras tengamos la tendencia a mandar el reloj al SAT oficial para curarnos en salud, pero esto no tiene que ser siempre obligatoriamente así y cuando tengamos la certeza y buenas referencias de un relojero de confianza que realiza dichas labores de mantenimiento siempre nos resultará más rentable. Eso sí, llevar piezas de un cierto valor a relojeros cuya profesionalidad desconocemos es un ejercicio de riesgo que yo no haría.

Saludos.
 
Empiezo a no entender esto de que 500€ un revisión sea barata (cada 10 años).
Parto de que soy servicio oficial de una marca de máquinas de gimnasio muy puntera a nivel mundial .Para poder trabajar tenemos bastantes cursos y certificados que si no apruebas todos en (ingles como siempre) no puedes dar servicio.
Estamos hablado de máquinas que parten de precio a partir de 7.000€ y la mano de obra es de 55€ la h.
yo una reparación de 8h. para una revisión se la meto a un cliente y me tira por la ventana así de claro.
Una revisión de un reloj automático crono pueden ser a lo máximo 2.5h (150€ max) el resto es paja o no saber hacer.(estamos hablando de una revisión, no reparación).
Chicos que no lo cobra ni Ferrari. lo que cobran lo servicios oficiales de los relojes es un robo lo tomen a bien o a mal los implicados.Lo siento al que no le guste, pero ya vale de justificar lo que no se puede justificar.

Yo he pagado por una revisión de un cronografo 250€ y lo pago, pero me escuecen.
Saludos y sin animo de molestar.
 
No no es necesario, pero no lo lleves a revisar a un zapatero.
 
Empiezo a no entender esto de que 500€ un revisión sea barata (cada 10 años).
Parto de que soy servicio oficial de una marca de máquinas de gimnasio muy puntera a nivel mundial .Para poder trabajar tenemos bastantes cursos y certificados que si no apruebas todos en (ingles como siempre) no puedes dar servicio.
Estamos hablado de máquinas que parten de precio a partir de 7.000€ y la mano de obra es de 55€ la h.
yo una reparación de 8h. para una revisión se la meto a un cliente y me tira por la ventana así de claro.
Una revisión de un reloj automático crono pueden ser a lo máximo 2.5h (150€ max) el resto es paja o no saber hacer.(estamos hablando de una revisión, no reparación).
Chicos que no lo cobra ni Ferrari. lo que cobran lo servicios oficiales de los relojes es un robo lo tomen a bien o a mal los implicados.Lo siento al que no le guste, pero ya vale de justificar lo que no se puede justificar.

Yo he pagado por una revisión de un cronografo 250€ y lo pago, pero me escuecen.
Saludos y sin animo de molestar.

Ese es el detalle, que en esos 500€ que te cobran en el servicio oficial entra más de lo que se puede entender como una simple revisión, entra desde el pulido de la caja y el brazalete, hasta la sustitución de piezas desgastadas, con despiece completo y limpieza general. Y todo eso no se hace en solo 2,5 horas. Es un dinero importante, si, pero te lo dejan como de fábrica.
 
Si tienes un relojero de confianza y que sepa meterle mano al Longines, entonces sin duda, como comentan, siempre que haya vencido la garantía.
Por mi parte veo difícil que lleve mis relojes a los servicios oficiales
 
Si conoces un buen relojero y es de confianza, y por supuesto no está en garantía, puedes llevarlo con total confianza. Ahora bien, si es un "buen relojero" tampoco va a ser mucho el ahorro. Algo más barato, sí, pero no pienses que va a ser un regalo.

Por ponerte un ejemplo.... aquí hablan de 500€ un Seemaster en SAT, mi relojero de confianza, certificado nivel 3 de Omega, 350€.... algo es algo pero tampoco es la panacea.
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas y su tiempo me quedo un poco mas tranquilo y tambien mas convencido de adquirirlo.
Saludos :bye:
 
Si conoces un buen relojero y es de confianza, y por supuesto no está en garantía, puedes llevarlo con total confianza. Ahora bien, si es un "buen relojero" tampoco va a ser mucho el ahorro. Algo más barato, sí, pero no pienses que va a ser un regalo.

Por ponerte un ejemplo.... aquí hablan de 500€ un Seemaster en SAT, mi relojero de confianza, certificado nivel 3 de Omega, 350€.... algo es algo pero tampoco es la panacea.

Con esos 150 € de diferencia me compro un Mako o llevo a mi pareja de comida a un buen restaurante. A mí sí me parece una diferencia considerable
 
Buenas tardes.

Claro que puedes llevarlo a otro relojero,si sabe cómo hacerlo no veo ningún problema.

Saludos...
 
Con todos mis respetos pero creo que estamos confundiendo ciertos términos, me explico; ante el desconocimiento o la falta de información, lo mas prudente es llevarlo al ser tec de la casa, ya que al tratarse de un reloj requiere de ciertas habilidades y conocimientos, debido principalmente a lo delicado y exacto que tiene que ser tanto el repaso como la reparación.
No digo con esto que otros bienes de consumo diario no tengan su complejidad, pero al tratarse de un reloj estaremos de acuerdo que son piezas que necesitan un trato un tanto "especial".

Y en lo referente al "buen hacer" de los relojeros, digamos que en todas partes "cuecen habas".........., me explico???
 
Distinguiendo entre reparación y revisión y entre que esté en garantía o no, la cosa cambia.
Una revisión que suele consistir en abrir la trasera, soplarle un poco y cambiarle dos juntas y que te claven 500 euros a mí no me parce normal.
Tampoco es lo mismo un cuarzo que un automático.

Yo tengo la gran suerte que el SAT Seiko de mi ciudad tiene además a uno de los mejores relojeros que he conocido y unas tarifas muy buenas.
Le cambió un acumulador a un kinetic, lo desmontó, lo pasó por la lavadora en piezas, le cambió las juntas y le hizo el test de presión por 75 euros.
En este caso ni me lo pienso.
 
un reloj mecanico de gama media sin complicaciones especiales sea de cualquier marca no es una ojiva nuclear ni un satelite , tiene una tecnología conocida asequible y con el mismo fundamento desde hace mas de cien años

detras de las dificultades para repararlo y la necesidad de ir obligatoriamente al servicio de cada marca no hay mas que una restricción de suministro de recambios provocada a posta por la marca que sea. Esta cuestion en algunos sectores esta regulada (automoción ) y en este sector relojero esta asalvajada por desidia de las autoridades de consumo de la union euopea

con todo , el grupo swatch no es de los peores en este aspecto y tu longines podra ser reparado fuera de la red oficial
 
Última edición:
Hola. Yo lo plantearia como con los coches premium. Las primeras revisiones al servicio técnico oficial y cuando consideres que el reloj empieza a estar amortizado puea a un relojero de confianza o que te haya dado alguien buenas referencias
Saludos

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Yo lo plantearía así también. La analogía está bien, aunque hay que recordar que un coche es mantenimiento constante y caro.... mientras que un reloj, aunque sea caro, la revisión es cada 5 ó 10 años.

Así que, compañero, si este método que te proponen también te parece inasequible para tu presupuesto, honradamente lo que te digo es que no te compres un Longines, sino un Seiko 5. Lo que te ahorras en la compra lo dedicas al mantenimiento, que seguramente será más barato. Quien se plantea estas cosas, es que no debe gastar tanto en un reloj.

Por otro lado, yo no sé lo que es caro o barato en el mantenimiento. Comenta un compañero que le ha costado 250 el mantenimiento de un crono, a mi también, era un vintage y necesitaba mantenimiento profundo, aún así, me parece un clavazo, pero.... lo digo desde el desconocimiento del oficio. ¿Cobra 100 euros la hora y ha tardado dos horas y media en hacerlo todo, sin sustituír ninguna pieza, o sustituyendo piezas de escaso valor? Pues entonces el presupuesto sería justo, pero como o ignoro..... sólo me toca pagar o no tener relojes.
 
Siempre que hablamos de los mantenimientos nos molesta lo que cuestan y caemos en tópicos que nos distraen. Yo pido calidad en el servicio y que mi reloj quede impecable. Ni más ni menos.

En una revisión de un reloj, las marcas desmontan prácticamente todo el calibre y lo vuelven a montar reponiendo las piezas que por desgaste están fuera de los parámetros de tolerancia. En una marca de nivel alto, por encima de Longines, una revisión estándar está alrededor de los 500 euros y no me parece un disparate. Si hablamos de gran complicación, lógicamente sube mucho más.

Hay relojeros independientes estupendos, la mayoría formados en servicios oficiales, que hacen una magnífica labor por menos precio. Pasa igual con los talleres de coches o motos. Es muy fácil de entender, sus costes laborales son menores que los de una marca y por tanto te pueden ofrecer revisiones por menos precio. También, y como ocurre en los coches y motos, los repuestos que se utilizan son de marca blanca (que no significa necesariamente que sean de menor calidad) y ello también implica menor coste. Y por último, como bien decía un compañero, los técnicos de las marcas están obligados a cumplir con unos cursos de formación que no son nada baratos para estar al día y el coste del utillaje oficial, también es más caro.

Comparar con los coches no es fácil. En 2019 las horas de trabajo más caras en España son las de RR, Bentley y Ferrari, aproximadamente unos 130€. Las marcas premium rondan los 100€. Una revisión de esos coches se hace cada 15 o 20.000 kms, esto es una vez al año o cada dos años. Esas revisiones estándar en las marcas de lujo rondan los 2.000 euros, y desde luego no se desmonta el motor. Además, si hacemos una cuenta rápida porcentual entre el coste del coche y el del reloj, tiempo y coste de las revisiones, veremos que no están muy desfasadas. Pero es que todas son máquinas de precisión que requieren un buen mantenimiento. Y un calibre de un reloj recorre muchísimos miles de kilómetros más que un coche.

Lo importante es que estés contento con lo que lleves en tu muñeca. Lo que has pagado por su compra o su mantenimiento te puede doler en ese momento puntual del pago, pero calcula la de horas que vas a estar disfrutando de su uso.
 
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Buenas tardes,

Un reloj que te cuesta más de 3.000 €, que le hagas una revisión cada 8-10 años, por 500 €, no me parece caro. Eso de que están dos horas cómo máximo, no se....Una revisión de ese estilo es desmontar el reloj, pieza a pieza, engrasarlas, pulirlas, cambiar las desgastadas y volver a montar, haciendo todas las pruebas pertinentes....Yo creo que están unas cuantas más...
 
Si conoces a algún relojero de confianza, cómpralo. Si no, no.

Eso es lo que yo haría.
 
Longines es una marca perteneciente al Grupo Swatch. Hay muchos talleres autorizados por el Grupo, a lo largo de toda España, que se pueden hacer cargo de cualquier reparación

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