refloto este hilo, porque me apetece dar mi opinion bajo mi propia experiencia, que y seguramente, se aleje y difiera a la experiencia de otros propietarios de omega speedmaster professional...
debido a mi trabajo, me imposibilita llevar relojes de cierta categoria y precio ( trabajo de mecanico de coches ), como comprendereis no voy en el taller y trasteando con los motores con un reloj de cierta categoria y precio, seria un autentico disparate y un total absurdo por mi parte.
pero....
tengo un gran ploblema, un problema que a muchos seguramente no afecta , pero a mi si.
me gustan los relojes , me gusta disfrutar de ellos , pero y debido a mi trabajo , tan solo "podia" disfrutar de ellos los fines de semana , festivos y en vacaciones...
pero todo a cambiado debido al cambio de chip que yo mismo me he impuesto.
no puedo o no debo disfrutar de los relojes ?
durante mucho tiempo siempre he llevado G-SHOCKS a mi trabajo, luego e ido alternando con automaticos de cierta categoria, pero estos ultimos me presentan un grave problema... solo me los puedo poner por la mañana y luego descansan en mi taquilla personal hasta la hora de comer, para luego por la tarde volver a dejar el mismo en la taquilla.
esto se traduce en que un reloj automatico , solo me acepta carga durante 3 o 4 horas diarias, mientras que el tiempo restante, descansa bien en la taquilla, bien en la mesita de noche.
esto se traduce en que el movimiento y carga del reloj no es ni por asomo el natural que recibiria con un trato diario en una persona con movimientos de muñeca durante todo el dia...
en alguna ocasion, incluso algun automatico, se me ha llegado a parar o incluso a atrasar , debido a la poca carga que recibe de modo natural .
no me vale el darle carga durante unos minutos al dia, moviendo el reloj de lado a lado, lo encuentro antinatural....
bien, como os iba comentando, he cambiado el chip.. y sabeis de que pieza disfruto cada dia ahora
si, justamente el que pensais... omega speedmaster professional. gracias a su calibre con carga manual, cada dia por la mañana lo cargo, me lo pongo y me voy al trabajo... luego lo dejo descansando en la taquilla... a la hora de la comida me lo pongo y disfruto de el, descansa de nuevo en su taquilla ( bien arropado con una toalla ) y cuando acabo mi jornada laboral, me voy a casa con mi speedy en la muñeca...
no tengo preocupacion alguna, no es automatico, como es de carga manual, el reloj siempre funciona y ademas me permite disfrutar de el...
si señores si... he convertido a mi speedy en mi reloj del dia a dia...
y menudo contraste

mecanico con mono grasiento con speedy en la muñeca

:
unas fotos :
de lunes a sabado mediodia :
fines de semana :
y vaya si es un reloj de diario...
por cierto, os recomiendo "cambiar" el chip... los relojes son para disfrutarlos, yo antes tambien opinaba que si el reloj en su caja , que si esto si lo otro... ahora lo disfruto cada dia

... y el speedy, si bien es cierto no es un reloj para agua...
para estos menesteres ya tenemos los diver's, pero para todo lo demas speedy y bajo mi propia experiencia..
mejor con carga manual que automatico para una persona que como yo, le gustan los relojes, quiere llevar uno de cierta categoria e historia, quiera disfrutarlo con total tranquilidad, sin necesidad de preocupaciones de carga como en los automaticos.
saludos