• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es dificil cambiar un dial?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
No hace mucho, como creo ya dije por aqui, gane un Trias en ebay, y aunque me gusta bastante (mas desde hoy que le llego una correa nueva de waccex:D , tengo que sacarle fotos...), estoy pensando si seria posible cambiarle el dial por uno mas "genuinamente" pilot, del tipo Stowa, Archimede, IWC "flieger". Que conste que buscaria un dial totalmente limpio, sin marca alguna, lo mas sobrio posible, solo con los numero y el triangulito...

Pero seria muy complicado el cambio en si de dial? Supongo que será cosa, aparte de emcontrar uno que le encaje, de abrir el reloj, desmontar maquinaria de caja e agujas, e intercambiar dial (que por cierto no se si va pegado o que). Mis conocimientos relojeros solo datan de internet, abrir para mirar y poco mas, pero quizas comprando la herramienta de quitar las agujas y quizas una herramienta de abrir cajas (o usar papel de embalaje o pelotas de goma, como he visto por ahi;-) ), ya podria experimentar.

Aunque se que recomendareis que vaya a un relojero (lo que probablemente haga), yo es que soy un poco atrevido a la hora de experimentar, y tampoco en un Patek...

Bueno, a ver vuestras opiniones. Por cierto el reloj es este:

lostimage.jpg
 
¿Qué tal son estos Trias? Agradecerías algunas referencias.
Un saludo.
 
Hola,Mandrake:
Abrir el reloj, tirado. Quitar la corona con la tija y sacar el movimiento de la caja, tirado. Pero quitar las agujas, jodidillo si no eres experto y no tienes práctica. Y ponerlas bien, ni te lo cuento, además que el dial que le quieras poner puede precisar algún ajuste.
Efectivamente, como tú bien dices, al relojero de confianza que conozcas, y no te va a cobrar mucho porque eso es pan comido para ellos.
Un abrazo, :)
Luis
 
Siempre y cuando no sea el relojero al que ha llevado droky sus nuevos japos (perdón si me equivoco en el nombre del forero) ... es el hilo que está por aquí ..
 
Comento a BFB que por ahora bien, la correa muy mala, pero el reloj en si no esta mal, si algo la operacion de la corona es bastante tosca, da un poco de grima, pero bien en general, no es el colmo de la exactitud pero creo que seran unos 15 seg + ó - por dia, aunque tengo que controlarlo mejor.

Pero por el precio bastante bien (unos 40€ puesto en casa).

Y lo de las agujas ya me imagino que sera bastante jo**do, he visto una herramienta especifica en ineternet para esto, pero clarol lo intentas y si no puedes, pues al relojero....Es que esto del DIY es muy entretenido...
 
He aquí un dial que me gusta en un reloj demasiado caro...

lostimage.jpg
 
No esta mal, pero yo busco algo mucho mas sencillo...
 
Con todos los respetos y consideraciones, yo que tú no me gastaría nada en un reloj que seuro tiene una máquina china. Disfruta de él como está mientras dure. Saludos

Ah! y yo tengo dos TRIAS: uno con una máquina china y otro, por supuesto más caro, con maquinaria UNITAS (180 Euros)
 
Jalija dijo:
Con todos los respetos y consideraciones, yo que tú no me gastaría nada en un reloj que seuro tiene una máquina china. Disfruta de él como está mientras dure. Saludos

Ah! y yo tengo dos TRIAS: uno con una máquina china y otro, por supuesto más caro, con maquinaria UNITAS (180 Euros)

Hombre, que mejor para experimentar que algo que se es perfectamnete reemplazable? Los experimentos con gaseosa, y esto es garrafon, eso ya lo se yo.Por ejemplo con el omega de mi avatar, que tiene mucho valor sentimental no seria tan arriesgado, y esto seria puro bricolaje por diversion.:D


Saludos
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, Mandrake.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie