Voy a describir el proceso que he realizado para llegar hasta aquí. He cogido de aquí y de allá, personalizando algo el proceso seguido por otros compañeros.
El bisel del que parto, es de laton cromado. Es la nueva versión de los amphibia.
Con una lijas-limas desechables de uñas , procedo a lijar plano sobre el bisel, para que vaya asomando el laton. No importa en que dirección, en este paso.
ndo he terminado este paso, el aspecto del bisel es así:
El aspecto todavía no es muy bueno. Se ve los arañazos y un color ligeramente cobrizo, apagado.
Para ir dando un aspecto menos basto, uso lijas de granos 1000 y 1500. No sigo usando mas finas, ya que el aspecto que se busca no es espejo, sino satinado.
Así quedaría con la 1000.
Y con la 1500:
Queda como un semi pulido y con un color algo dorado.
Ahora viene el proceso de envejecer el latón, para conseguir ese aspecto a bronce deseado.
La primera parte, fue usar la técnica del huevo cocido,

. Un huevo cocido chafado dentro de una bolsa junto al bisel. Al principio lo tuve una hora, tal y como había leido. Pero, emho, no era suficiente. Quizás, al tener ese aspecto semi-pulido, no conseguía que alcanzase el color buscado, :sad:
Lo tuve por lo tanto una tarde, y nada, no mejoraba. Leyendo por la red, como envejecer laton, lo más comun era usar algun tipo de acido. Evidentemente, eran procesos industriales. Pero, como tengo varios biseles, me dije...a experimentar
IMPORTANTE: USA GAFA PROTECCION Y UN LOCAL AIREADO O EN EXTERIOR. AÑADIR PRODUCTO POCO A POCO CON PRECAUCION.
En un recipiente de vidrio, con agua destilada y agua fuerte (H2SO4 diluido), lo mantuve una tarde más. Aquí si fueron satisfactorios emho los resultados. El aspecto semi pulido ya no era tan evidente y cogió mucho más color bronce.
Y el resultado, ya lo habéis visto al principio post.
Y a luz natural, el aspecto es así: