• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Envío de reloj a España

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros,

Espero que se encuentren bien y principalmente gozando de buena salud.

Escribo para solicitar su opinión respecto a lo siguiente:

He decidido restaurar un viejo reloj y gracias a varios comentarios de este foro he decidido que el maestro Pedro Izquierdo es la persona adecuada para realizar este trabajo.

El "problema" es que vivo en los Estados Unidos y no puedo dejar el reloj directamente en su taller. La alternativa es mandarlo por correo o paquetería pero he visto varios comentarios en el foro (muchos de ellos recientes) en los que se quejan acerca de los retrasos causados por la aduana y/o los servicios de correos.

El reloj es viejo (de finales de los 50s), su condición no es buena (por eso la necesidad de restauración) y su valor económico seguramente es mínimo. La lógica me dice que no debería haber problema con la aduana (desafortunadamente la lógica no siempre impera en la burocracia).

Considerando lo anterior quisiera preguntar si creen que es buen momento para mandar el reloj a España (considerando el tema de la aduana, posibles retrasos en el correo y la situación del COVID-19 en general). A pesar de que no tiene mucho valor económico es una pieza que me dolería muchísimo perder.

Mucho he de agradecer sus comentarios al respecto.

¿Cambia la situación si hago el envío por paquetería (DHL, UPS, FedEx, etc.) en vez de correo ordinario?

¿Alguien ha tenido experiencias recientes similares a la mía? (Ej. ¿han comprado un reloj usado recientemente en otro país para su envío a España?)

Cómo este es un foro de relojes y con la finalidad de justificar mi comentario, prometo agregar mañana que esté frente a mi ordenador algunas fotografías del reloj a restaurar (no pude desde el móvil).

Reciban un afectuoso abrazo.

Buenos días, te aconsejo que tengas cuidado con el envío sobre todo por el tema de aduanas. Lo que llega de USA lo suelen parar todo en aduanas, así que puedes tener problemas de sobre coste de gastos. Te aconsejo que lo mandes por el USA POSTAL SERVICE. los paran menos en aduanas. Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Respecto a los retrasos parece ser que se han estabilizado y va mejor la cosa y en tema aduanas sí que existe la posibilidad de que te apliquen el IVA y lo tenga que pagar la persona que recibe el paquete. Por mi experiencia te aconsejaría enviarlo como regalo y con un valor bajo declarado, la cosa es que "cuele" pero ten en cuenta que a partir de 29€ aplican IVA y aranceles sí o sí

Yo me andaria con cuidado, entre la situación actual y las aduanas existe un riesgo alto de que te lo paren

Lo envías por USPS y declaras que es un reloj de segunda mano con un valor inferior a 22eur te libras de aduanas y de cualquier problema, al ser un reloj antiguo incluso si abren el paquete puede ser que pase aduanas sin problemas. Si el valor esta por encima de los 212ur al relojero le tocará pagar IVA, y aranceles si el valor es superior a 150eur. Otra cosa que puedes hacer es hablar con UPS/DHL y dejar la importación pagada de antemano así al relojero no le toca pagar nada, al ser un reloj usado y si no es de una marca excesivamente conocida declaras un valor bajo, pagas poco en impuestos y debería de pasar por aduanas sin problemas.

Como comentario general, no pagan lo mismo las compras entre particulares, no pagan el mismo impuesto los relojes usados o de segunda mano que los nuevos ni en aranceles ni en tasas ni tampoco es igual mandarlo a una reparación que como venta.
Digamos que la burocracia se alimenta a sí misma para hacerse necesaria. ¡No saben nada los burócratas!

Es un momento delicado para estas cosas, mas por los retrasos y la incertidumbre que por otras causas.

Agradezco todos sus comentarios...

Parece ser que el consejo es ser precavido, utilizar USPS en vez de paquetería y declarar un valor mínimo.

Ya les contaré como me va en esta aventura...

(Sigo debiendo fotos del reloj, que por cierto, es un Eterna Kontiki de finales de los 50s)

Ahora mismo esta el tema de los envíos un poco delicado.

Para añadir a mi comentario de arriba, hay una manera correcta de hacer esto importando el reloj declarando que es para una reparación y que saldrá del país antes de x fecha, haciendo eso te ahorrarías las aduanas, el problema es que hay que conocer mucho el tema de importaciones para hacer eso y hay que hacer papeleo así que lo mas fácil es un envío ordinario declarando que es un reloj de segunda mano y un valor mínimo (inferior a los 21eur) el único riesgo que veo es si se pierde el paquete en transito que ahi perderías el reloj y el dinero.

Gracias por tu valioso comentario! Desafortunadamente creo que está alternativa sería compleja.

Perder el reloj es definitivamente mi mayor temor. Por está razón estoy investigando si UPS (o alguna empresa similar) me permitiría pagar cualquier impuesto o arancel para que el paquete llegué sin trabas a su destino. Asumo que esto puede hacerse. Ya les platicaré en qué te mina esto...

Gracias por tu valioso comentario! Desafortunadamente creo que está alternativa sería compleja.

Perder el reloj es definitivamente mi mayor temor. Por está razón estoy investigando si UPS (o alguna empresa similar) me permitiría pagar cualquier impuesto o arancel para que el paquete llegué sin trabas a su destino. Asumo que esto puede hacerse. Ya les platicaré en qué te mina esto...

Pues entonces lo mejor es lo que estas haciendo tu, manda por mensajeria privada(ups, dhl, fedex), asegurado y con los impuestos prepagados y te quitas de problemas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Envialo como reloj para partes( desguace) con un valor de 5 o 6 euros y pasa seguro aduanas

Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk

Creo que la empresa con mayor "calidad" en cuanto a valoraciones de clientes, en tema de envíos internacionales, es DHL. Lo estuve mirando un tiempo porque iba a comenzar un negocio que requería esa clase de envíos, aunque al final no salió la cosa, así que no puedo confirmar que dicha teoría sea cierta

Agradezco los comentarios y sugerencias de todos... El reloj va camino a España y debe ser entregado el miércoles próximo...

Me inclinaba a enviarlo vía USPS pero después de leer algunos comentarios de este y otro hilo preferí evitar los servicios de correos.

En su lugar opté por UPS que me da la opción de pagar cualquier impuesto o arancel en caso de que por alguna razón la aduana retenga el reloj (dudo que eso suceda ya que se declaró un valor mínimo - acorde a la condición del reloj).

El costo con UPS fue el doble de lo que hubiera costado con USPS pero me quedo con mayor tranquilidad.

En el caso que expones, quizá lo enviaría declarando un valor inferior a 21 euros y por empresa de paqueteria, que si bien es mas caro, tal y como está la aduana ahora mismo... Te ahorrás algún que otro quebradero de cabeza.

¡Justo así lo hice!

¡Gracias!

Para cerrar esta parte de la historia les comento que el reloj fue entregado el día de hoy en Madrid... Un día antes de lo previsto.

Quedo contento con UPS y lo recomiendo cuando necesiten recibir algún reloj desde esta parte del mundo.

Fue divertido ir siguiendo su camino desde California, pasando por Louisville, Philadelphia, Colonia, Llobreg, Barcelona, Zaragoza y finalmente Madrid.

Agradezco de nuevo a todos los que participaron con sugerencias en este hilo... En un futuro intentaré mandar algún otro reloj ahora utilizando USPS. Solo quiero que la locura del mundo actual disminuya para que con ella disminuyan los riesgos de retrasos o pérdida.

Me alegro de que al final todo haya salido bien. Ahora ya que te restauren el reloj y de vuelta a ti.
Un saludo

Yo esperaría a que pasara el verano.
Estoy esperando una carta desde USA desde hace 2 meses y no me llega.
Antes en menos de 2 semanas las tenía en casa.
Suerte

Huye de DHL lo paran si o si!! Hazlo por la unión postal y como reloj de segunda mano. Declara al DUA para no tener problemas por adelantado.

Por cierto no hay nadie por los UUEE ??

Atrás
Arriba Pie