• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entretenimiento tarde de sábado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arriscao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arriscao

Arriscao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un rato intenté limpiar un movimiento "raro" de desguace para practicar y fue misión imposible porque era diferente al habitual, asi es que ...

He destripado una vez mas mi movimiento de hacer prácticas, tras ello he montado el áncora y su plaquita.

IMG_20210925_193946.jpg

He montado el puente del barrilete.

IMG_20210925_204838.jpg

Tras un rato intentando recordé que la segunda rosca al contrario.

IMG_20210925_194832.jpg

He montado la rueda primera y tras ello el puente del barrilete

IMG_20210925_195509.jpg

Tras ello he colocado la segunda, tercera, escape...

IMG_20210925_200609.jpg

He emplatinado cada eje en su rubí muy poco a poco sin apretar.

IMG_20210925_200834.jpg

Me he tenido de ayudar de un palillo porque se me movió el escape.

IMG_20210925_201423.jpg

Con mucho cuidado he metido el volante un poco de lado para colocar la horquilla del áncora en el eje y este en su lugar.

IMG_20210925_201642.jpg

Poco a poco he emplatinado el puente del volante y cuando me he asegurado que estaba en su lugar he cogido el tornillo, me ha saltado y se me ha perdido...

IMG_20210925_202231.webp

He tenido que usar el del medio del puente del barrilete... en fin...

IMG_20210925_204332.jpg

Tambien monté el engranaje que mueve las agujas pero me faltaba el piñón.

Ya voy mejor, pero como veis me falta mucho por aprender.

No os corteis, acepto con mucho agrado todos los consejos que me ayuden a mejorar.

Archivos adjuntos

• IMG_20210925_204200.webp
    IMG_20210925_204200.webp
    93,1 KB · Visitas: 23
  • IMG_20210925_202231.webp
    IMG_20210925_202231.webp
    134,2 KB · Visitas: 24
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: as1130, cokeing y Alfredo BRB
:clap: :clap: :clap:

• Me gusta
Reacciones: Arriscao
Hace un rato intenté limpiar un movimiento "raro" de desguace para practicar y fue misión imposible porque era diferente al habitual, asi es que ...

He destripado una vez mas mi movimiento de hacer prácticas, tras ello he montado el áncora y su plaquita.

Ver el archivos adjunto 2300919

He montado el puente del barrilete.

Ver el archivos adjunto 2300921

Tras un rato intentando recordé que la segunda rosca al contrario.

Ver el archivos adjunto 2300923

He montado la rueda primera y tras ello el puente del barrilete

Ver el archivos adjunto 2300924

Tras ello he colocado la segunda, tercera, escape...

Ver el archivos adjunto 2300926

He emplatinado cada eje en su rubí muy poco a poco sin apretar.

Ver el archivos adjunto 2300927

Me he tenido de ayudar de un palillo porque se me movió el escape.

Ver el archivos adjunto 2300932

Con mucho cuidado he metido el volante un poco de lado para colocar la horquilla del áncora en el eje y este en su lugar.

Ver el archivos adjunto 2300936

Poco a poco he emplatinado el puente del volante y cuando me he asegurado que estaba en su lugar he cogido el tornillo, me ha saltado y se me ha perdido...

Ver el archivos adjunto 2300937

He tenido que usar el del medio del puente del barrilete... en fin...

Ver el archivos adjunto 2300935

Tambien monté el engranaje que mueve las agujas pero me faltaba el piñón.

Ya voy mejor, pero como veis me falta mucho por aprender.

No os corteis, acepto con mucho agrado todos los consejos que me ayuden a mejorar.
Poco a poco iras sacando conclusiones, y con los consejos que te dan aun mas.;-):ok::bye:
Cram.-

• Me gusta
Por si te sirve de algo, el áncora no se monta nunca hasta que no has probado si el rodaje gira bien. Prinero se monta el cubo con su puente, rodaje con su puente, se comprueba que gira bien y sin agarrotamientos, se monta áncora y puente, se le da algo de cuerda y se comprueba que el áncora salta correctamente nada más rozar el tenedor. Por ultimo montamos el volante y su puente, si todo esta correcto el reloj debe ponerse en marcha nada más colocarlo.

Haciéndolo como tu lo has hecho dificultas colocar el puente de rodaje con el riesgo de romper algún pivote.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Por si te sirve de algo, el áncora no se monta nunca hasta que no has probado si el rodaje gira bien. Prinero se monta en cubo con su puente, rodaje con su puente, se comprueba que gira bien y sin agarrotamientos, se monta áncora y puente, se le da algo de cuerda y se comprueba que el áncora salta correctamente nada más rozar el tenedor. Por ultimo montamos el volante y su puente, si todo esta correcto el reloj debe ponerse en marcha nada más colocarlo.

Haciéndolo como tu lo has hecho dificultas colocar el puente de rodaje con el riesgo de romper algún pivote.

Saludos.
Exacto, no me había fijado en el detalle.
Cram.-

• Me gusta
Ya, yo todo feliz le pase las fotos a mi maestro y me dijo exactamente lo mismo...

Screenshot_2021-09-28-21-34-06-535_com.whatsapp.jpg

Le estoy muy agradecido a mi maestro por enseñarme en su relojeria de manera totalmente desinteresada.

Última edición:
Con paciencia y saliva....

Ademas, para que son las practicas? para aprender de los errores.
Animo!

• Me gusta
Buen trabajo. Y con la dificultad de haberlo montado al revés. Enhorabuena.

• Me gusta
Y despues de todo esto ,una cervecita bien merecida ....

• Me gusta
Tranquilo, que nadie nace aprendido y el ser autodidacta es lo que tiene. Todos hemos pasado por eso así que paciencia, que mejorarás con la práctica y consejos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie