• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre Seiko anda el juego

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues a mi en éste caso me gusta más el Astron! creo que tiene un diseño fantástico y al final es un poco homenaje al Astron original, que puso en jaque a toda la industria relojera mecánica! Si puedes en la versión titanio mejor !
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #52
El Sumo, sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #53
Tuve el GMT edición limitada durante unas horas y pude sacar varias conclusiones que a mi parecer deben ser dichas: La principal: Si no es el SPB385J1, mírate el Astron.
El bisel de los nuevos Prospex GMT está sobredimensionado y causa un efecto estético que no me gusta nada y es que parece que haya más bisel que dial. La esfera interior se vuelve reducida y desproporcionada con respecto al diseño general de la caja lo que le otorga una sensación de que algo no cuadra, que el diseño falla o que han querido dar protagonismo a la herramienta del bisel en vez de la hora.
Pero pasa una cosa curiosa y es que dicho efecto se disimula mucho mejor con un modelo con esfera clara, es decir, con el 385 ya que el anillo interior que es del mismo color que la esfera, ayuda a agrandar el dial y parece que la proporción sea más equilibrada. No sé si me explico, los que hayáis tenido la oportunidad de probaros al menos dos diferentes sabréis a qué me refiero.
Pues te entiendo perfectamente. Esto con el MM de mayor tamaño no pasa, porque al final el GMT este tiene un tamaño contenido, lo que hace que la esfera se reduzca en proporción. Yo si descarto este es porque para ser diver lo veo escaso de medida, y puede ser por eso que apuntas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #54
Sumo fijo
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #55
Me gusta más el Prospex GMT.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #57
Automático,
los que te recomendó @Lone Cat están un nivel alto!
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y Lone Cat
  • #58
Me quedaría con el Astron
 
  • #59
Personalmente no me terminan de convencer completamente ninguno de los dos modelos. Ciñéndonos a Seiko si fuese a por un CUCO tirando a sport me quedaría con éste:
1701258143158.jpeg

Si fuera a por un diver y pareciéndote pequeño el Prospex GMT tiraría a por uno como éste bien cuidado de segunda mano probablemente:
1701258426770.jpeg

Siento no haberme ceñido a las dos opciones que planteas pero me es imposible decantarme por una de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #60
Yo me quedaría con el diver, pero pq ya tengo 4 astron...
 
  • #61
Dificil eleccion...
Aun asi....yo lo tendria claro....el PROSPEX(me "transmite" mas y prefiero sacrificar exactitud por ese "algo mas")
Merci
 
  • #63
El Prospex GMT es uno de los mejores lanzamientos de Seiko, los acabados son increibles ni lo dudes, yo he picado:
20231128_110853.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselu23 y jaimes
  • #65
A mi personalmente el seiko astron me flipa en cuanto a diseño, pero creo que es un poco excesivo ese precio.
 
Atrás
Arriba Pie