• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entendiendo Doxa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JDiez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JDiez

JDiez

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola, buenos días!!.

Desde hace mucho tiempo, siempre que veo un Doxa, me hace cierto tilín, aunque no me planteo comprar ninguno en este momento, si me gustaría entender un poco más la marca, que modelos son mas interesantes, cuales son los "griales", tiene alguna logica las nomeclaturas, etc...

Cómo digo, más por una curiosidad "relojil", siendo un aficionado a los diver lo considero una asignatura pendiente importante (simpre he sido más de Seiko).

Mil gracias de antemano, un abrazo!

Seguro que hay muchos artículos por ahí contando todo en detalle pero así por encima; aunque la marca es del siglo diecinueve se hizo famosa en los 60 cuando lanzaron el Sub 300 con su icónica esfera naranja que se supone mejora la visibilidad bajo el agua y Jacques Cousteau lo adoptó para su equipo. También salen en las novelas del personaje Dirk Pitt de Clive Cussler que al parecer son relativamente famosas, yo no he tenido el gusto de leer ninguna, hay una adaptación cinematográfica donde se ve el reloj bastante bien... Es una marca minoritaria pero muy de culto, el sub 300 sigue siendo el modelo estrella pero a casi 3k pues es tirando a caro, por suerte tienen modelos de entrada en 1000 euretes aproximadamente. A mi me gusta el 300 o en su defecto el 200T...

Según escribo esto tenemos novedad https://www.fratellowatches.com/int...lti-timezone-watch-returns-by-popular-demand/

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Albasit
No había visto este post. El modelo icónico de la marca es el sub 300 en naranja, que popularizó J. Cousteau y su tripulación del Calypso en 1967. En el 69 sacaron un sub 300T con valvula de helio (primer reloj con esta válvula) desarrollado conjuntamente con Rolex. Lo llevaban en color negro.

Los Army también me parecen interesantes.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, itsmemario y bambam
Doxa 300 naranja manda! Pero está muy caro para lo que es, en la actualidad.

No pongáis fotos, no sea que os vayan a cobrar un canon. :D

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, demetrius y itsmemario
Mucha gracias a todos!! Muy interesante info

Una marca que no conocía de nada, ignorante e inculto que es uno... El sub 200 me gusta mucho.

1000023314.webp
1000023312.webp
1000023311.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
A mí el Sub 200 me gusta mucho pero me decepcionó el cierre del brazalete. Tiene un brazalete de 10 con un cierre de Vostok de 50€.

Hombre, el 300T en naranja es un icono y en las novelas de Clive Cussler su protagonista lo lleva. Hay una historia muy bonita del escritor que soñaba con comprarse ese DOXA. ¿Los nuevos modelos? A mi no me dicen nada , pero ese es el gusto personal .

El clásico bisel de DOXA es precioso, otra cosa es que cada cierto tiempo haya que pintarle de naranja uno de los huecos, que pierde pintura. Pero esa ya es otra historia .

Atrás
Arriba Pie