agulla
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Recuerdo que compré uno para regalar en 2014. Y creo recordar que en ese momento era aún novedoso. Un automático con 51 piezas únicamente y montado por máquinas, si no yerro.Hola a todos. Vamos a ver cuántos System51 hay desperdigados por el foro...
Hay que recordar que, aunque no se pueda reparar, no deja de ser un calibre suizo hecho por ETASA, y que seguramente es el patito feo, pero personalmente, creo que no están nada mal.
Ahir va el mio:
Ver el archivos adjunto 2913431
Si no voy equivocado hay varios modelos en el entorno de los 250€Ver el archivos adjunto 2913526
No le tengo, pero me encantaría. Aunque 190 euros seguro que es el system 51 más caro de todos (salvo el Blancpain)
Me parece precioso y muy swatch desenfadado y diferente, gran compra compi
Me lo regalaron mis hijas de una oferta en ECI. También me parece muy original.Me parece precioso y muy swatch desenfadado y diferente, gran compra compi
De esa oferta es el mío. A ese precio una ganga. A precio de tarifa, EMO, le sobraban 50 - 60 €.
Recuerdo ese día como si fuese hoy y cómo llegaba tarde por unos minutos
Yo ya sabía que eras un fiera, pero esto no me lo esperaba. Supongo que el lavado final fue en isopropílico y luego secado por centrifugación? Cómo engrasaste los puntos que no se pueden desmontar? Esto daría para un hilo entero!El colmo de un relojero, que te regalen un Swatch, no reparable, de usar y tirar.
Mis compañeros, de El CI por mi jubilación, entre otros regalos, me obsequiaron con un Swatch 51, el que dejo de funcionar, a los 5 años, y de perdidos al rio.
Ver el archivos adjunto 2914296
Desmontado, a base de escarpa y martillo.
Ver el archivos adjunto 2914298
Lavado, tan solo desmontaje de las piezas no selladas, y lavadas en mi vieja, y querida Tornado, lavadora rotativa de relojero.
Ver el archivos adjunto 2914299
Tras el lavado del mecanismo en el 2022, engrasado y ensamblado, de nuevo a la muñeca espero que durante muchos años más.
Ver el archivos adjunto 2914300
Yo ya sabía que eras un fiera, pero esto no me lo esperaba. Supongo que el lavado final fue en isopropílico y luego secado por centrifugación? Cómo engrasaste los puntos que no se pueden desmontar? Esto daría para un hilo entero!
IncreíbleAnteriormente ya destrocé algún que otro Swatch de cuarzo, internándolos reparar, y no las tenía todas conmigo, mi sorpresa fue ver que tras el lavado con la lavadora rotativa Tornado, tras el lavado con detergente, de relojero propio, y un par de aclarados con alcohol isopropílico, y secado en el centrifugado, la serigrafia aguanto bien todo el proceso, y el engrase de las partes que no tuve acceso pues quedaron sin engrasar, pasaron dos años y sigue, funcionando bien.
Debido al elevado coste, de las lavadoras rotativas, para mis alumnos, les improvise lavadoras caseras, y secadora, eso sí manuales, para relojes de pulsera, y otras para relojería gruesa, ellos están empeñados en hacer, una lavadora, y una noria a pilas o eléctrica, pero hasta la fecha no nos ha sido posible hacer una que funcione, como es debido.