• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enseña tu System51

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo agulla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agulla

agulla

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Vamos a ver cuántos System51 hay desperdigados por el foro...

Hay que recordar que, aunque no se pueda reparar, no deja de ser un calibre suizo hecho por ETASA, y que seguramente es el patito feo, pero personalmente, creo que no están nada mal.

Ahir va el mio:

1000047368.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Casio70, yakokornecki y 11 más
Hola a todos. Vamos a ver cuántos System51 hay desperdigados por el foro...

Hay que recordar que, aunque no se pueda reparar, no deja de ser un calibre suizo hecho por ETASA, y que seguramente es el patito feo, pero personalmente, creo que no están nada mal.

Ahir va el mio:

Ver el archivos adjunto 2913431
Recuerdo que compré uno para regalar en 2014. Y creo recordar que en ese momento era aún novedoso. Un automático con 51 piezas únicamente y montado por máquinas, si no yerro.
Me llamó la atención en su momento.

Y el tuyo, muy chulo.

• Me gusta
Reacciones: brimful y agulla
Siempre me ha parecido interesante este movimiento y hace poco mi mujer me regaló éste
IMG20240805132038.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Casio70, mate cimarrón y 9 más
Ahí va el mío…

2010292A-95B1-4484-BCF3-73FA1FE6F7D8.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Casio70, Bisdulfo y 8 más
Lo tengo desde hace 4 días y estoy flipando, es algo cojonudo, me parece impresionante, se mueve en parametros cosc, en estos días no se ha ido ni un segundo! Además, la trasera es preciosa. Que está hecha sólo por máquinas? Y qué importa, funciona, y funciona bien. Como gama de entrada del público joven es un puntazo, más lo deberían de publicitar desde Swatch.

Yo al menos estoy encantado con el mío, se que es un reloj que no tiene reparación el día que diga basta, pero mientras llega ese día pienso disfrutarlo 😎

IMG_6538.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Patagonico, Casio70 y 14 más
Aquí el mio
1000242505.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Casio70, mate cimarrón y 10 más
Pues actualmente no tengo ninguno, pero este siempre me hizo ojitos
IMG_8543.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Casio70, mate cimarrón y 6 más
1726946789905.webp

No le tengo, pero me encantaría. Aunque 190 euros seguro que es el system 51 más caro de todos (salvo el Blancpain)

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, Josemi01, Speedmaster411 y 5 más
Correcto. El BPxS es una pasada. Una vez lo ruedas unos dias va a COSC. Y el reloj en si precioso de verdad. No solo eso sino que parece que se podra enviar a Swatch y que te pondra un movimiento nuevo. Ni idea de precio, ni si sera un movimiento decorado etc pero parace que sera 'resuscitable'. Aqui el mio:

1727076623879.webp

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, mate cimarrón, hariseldon y 6 más
El colmo de un relojero, que te regalen un Swatch, no reparable, de usar y tirar.

Mis compañeros, de El CI por mi jubilación, entre otros regalos, me obsequiaron con un Swatch 51, el que dejo de funcionar, a los 5 años, y de perdidos al rio.

20221227_214556.webp

Desmontado, a base de escarpa y martillo.

20221229_000221.webp

Lavado, tan solo desmontaje de las piezas no selladas, y lavadas en mi vieja, y querida Tornado, lavadora rotativa de relojero.

20221228_235800.webp

Tras el lavado del mecanismo en el 2022, engrasado y ensamblado, de nuevo a la muñeca espero que durante muchos años más.

015 (2).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, Arion, Casio70 y 15 más
Ahora mismo el que más uso es el más barato que tengo, creo que cada reloj tiene una ocasión y por regla general se usa más el que usamos para diario.

• Me gusta
Reacciones: agulla
... el que tuve.
de la 'famosa' oferta del c.i. de 49€

DSC_3591.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, cazorla, Pepe Manolo y 8 más
La verdad no lo uso demasiado, cada vez menos (como con todos los Swatch que tengo) pero bueno, este es el mio. Slds

Swatch Sistem51 Irony Sistem Arrow (YIS403).webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, cazorla, Pepe Manolo y 5 más
Este lleva el mismo movimiento no?
2BD4EBB9-32B5-4F28-9541-2BC77B6DF498.webp

• Me gusta
Reacciones: Trick, Zuma, cazorla y 8 más
El colmo de un relojero, que te regalen un Swatch, no reparable, de usar y tirar.

Mis compañeros, de El CI por mi jubilación, entre otros regalos, me obsequiaron con un Swatch 51, el que dejo de funcionar, a los 5 años, y de perdidos al rio.

Ver el archivos adjunto 2914296

Desmontado, a base de escarpa y martillo.

Ver el archivos adjunto 2914298

Lavado, tan solo desmontaje de las piezas no selladas, y lavadas en mi vieja, y querida Tornado, lavadora rotativa de relojero.

Ver el archivos adjunto 2914299

Tras el lavado del mecanismo en el 2022, engrasado y ensamblado, de nuevo a la muñeca espero que durante muchos años más.

Ver el archivos adjunto 2914300
Yo ya sabía que eras un fiera, pero esto no me lo esperaba. Supongo que el lavado final fue en isopropílico y luego secado por centrifugación? Cómo engrasaste los puntos que no se pueden desmontar? Esto daría para un hilo entero!

• Me gusta
Yo ya sabía que eras un fiera, pero esto no me lo esperaba. Supongo que el lavado final fue en isopropílico y luego secado por centrifugación? Cómo engrasaste los puntos que no se pueden desmontar? Esto daría para un hilo entero!

Anteriormente ya destrocé algún que otro Swatch de cuarzo, internándolos reparar, y no las tenía todas conmigo, mi sorpresa fue ver que tras el lavado con la lavadora rotativa Tornado, tras el lavado con detergente, de relojero propio, y un par de aclarados con alcohol isopropílico, y secado en el centrifugado, la serigrafia aguanto bien todo el proceso, y el engrase de las partes que no tuve acceso pues quedaron sin engrasar, pasaron dos años y sigue, funcionando bien.

Debido al elevado coste, de las lavadoras rotativas, para mis alumnos, les improvise lavadoras caseras, y secadora, eso sí manuales, para relojes de pulsera, y otras para relojería gruesa, ellos están empeñados en hacer, una lavadora, y una noria a pilas o eléctrica, pero hasta la fecha no nos ha sido posible hacer una que funcione, como es debido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: agulla, Viherco, yakokornecki y 1 persona más
Anteriormente ya destrocé algún que otro Swatch de cuarzo, internándolos reparar, y no las tenía todas conmigo, mi sorpresa fue ver que tras el lavado con la lavadora rotativa Tornado, tras el lavado con detergente, de relojero propio, y un par de aclarados con alcohol isopropílico, y secado en el centrifugado, la serigrafia aguanto bien todo el proceso, y el engrase de las partes que no tuve acceso pues quedaron sin engrasar, pasaron dos años y sigue, funcionando bien.

Debido al elevado coste, de las lavadoras rotativas, para mis alumnos, les improvise lavadoras caseras, y secadora, eso sí manuales, para relojes de pulsera, y otras para relojería gruesa, ellos están empeñados en hacer, una lavadora, y una noria a pilas o eléctrica, pero hasta la fecha no nos ha sido posible hacer una que funcione, como es debido.
Increíble

• Me gusta
Tengo un ironi azul roto, estava super contento con el hasta que ha dejado de funcionar con armis…. En fin, un swatch no es eterno, tratando de quitar la tapa trasera la he echo opaca…. En fin, es lo que tiene swatch, son relojes que en principio son de usar y tirar, pues el tirete de plasticorro blanco pinta maneras….

• Me gusta
Pues aprovechando que hoy lo llevo….

IMG_0726.webp

IMG_0727.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, ricardomor55, agulla y 2 más
Atrás
Arriba Pie