Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias Dindon.No te preocupes, estaba claro que era un error.
Bienvenido al hilo y enhorabuena por tu Speedy.
Feliz primer Speedymartes![]()
Bonita foto.
Bonita composición. Me encanta el color del dial y ambos hacen una excelente pareja. A disfrutarlo.Para el SpeedMartes de hoy he realizado una composición con el último que ha entrado en “la caja“. Se trata de un reloj que está de cierta manera “hermanado“ con el Speedy.
Ambos son calibre manual.
Ambos fueron diseñados en la misma época.
Y lo más curioso, el GS tiene un número de serie 97xxxx, es decir, fue fabricado en julio de 1969… y todos sabemos qué acontecimiento histórico sucedió en ese mes en concreto y que convirtió en único al Speedmaster… así que hoy, los he vuelto a fotografiar en el mismo instante en el tiempo…
![]()
![]()
Le queda de cine la correa!
Qué bien queda con la nato !A falta de uno, hoy voy con dos Speedys 😀
Ver el archivos adjunto 2353243
Bonita foto.
¿Notas alguna diferencia respecto al 1861 al darle cuerda? ¿Y al activar y resetear el crono?
Bonita composición. Me encanta el color del dial y ambos hacen una excelente pareja. A disfrutarlo.
El 3861 me parece espectacular, y el logo aplicado es un acierto.Qué bien queda con la nato !
Pues noto lo siguiente:
La cuerda del 1861 es más suave, ofrece menos resistencia y menos retroceso de la corona cuando sueltas para cogerla de nuevo y seguir.
Aún con eso, se le da cuerda mejor al 3861 porque la corona es algo mayor y sobresale más.
Los pulsadores, parece que tienen menos juego los del 1861, o menos zona muerta por así decirlo, desde su posición reposo hasta que notas que apoya dentro para empujar. El diseño tengo mis dudas sobre cuál me gusta más... Los nuevos son más vintage, pero los del 1861 parecen más robustos por el grosor del tubo y longitud del pulsador. Digo parecen porque dudo que haya diferencias realmente. También parece más duro de accionar el 3861.
Por seguir con diferencias...
El 3861 es más bajo y ligero, notablemente la altura además. Esto es por el armis del 1861 que pesa mucho más que el del 3861, si buen ambos son de lo más cómodo. La altura es lo que más se nota.
El 1863 el anillo lechoso en foto se veía y en vivo más, y en los 3861 en foto aparece levemente y en vivo no lo ves.
El dial es más oscuro en el 3861, y algo más granulado. Las agujas con punta doblada hacen un efecto bonito.
El AR ha mejorado mucho en los 3861 respecto 1863, la esfera se ve muy muy nitida. Incluso parece a veces que no tenga cristal.
El step dial se nota mucho en vivo, con ambos al lado, si bien la diferencia a priori puede parecer sutil, en mano no lo son... La caja, asas, pulidos y cepillados, y sobretodo el dial con los marcadores y el escalón, hacen que cambie bastante. Tanto como para poder convivir ambas generaciones.
Sobre precisión, el 3861 me marca +2.5 constante, da igual la cuerda cuando le de, como lo use, o cómo lo deje por la noche. Es constante.
El 1861 si bien no es así, y marca desde -1 a +5 según posiciones, logra mejores valores medios. Si lo dejo sobre la corona por la noche, me estaba dando medias de 0.2 seg al día. Las últimas unidades (últimos 2 años) vinieron bastante mejor afinadas por lo que he podido leer. Otros amigos con 3861 les marcan de 1 a 2 seg al día constantes también, y a los 1861 les pasa como a mí... En una posición difiere bastante del resto, pero la media es menor de 1.
De los brazaletes, el nuevo es muy vintage, aunque estéticamente me gustan ambos por igual. El endlink está mejor resuelto siendo hembra en el nuevo, ya que no genera holguras ni necesita las lengüetas por detrás. Cierre la misma chapuza, al tener ambos solo dos agujeros y ningún eslabón medio.
Por otro lado, si bien el nuevo da un aire más retro, el del 1861 es más robusto. Bastante más. En mi caso le puse el cierre micro ajuste rápido de 6 posiciones y , junto a su mayor anchura en cierre, me resulta más cómodo.
De momento, esperando que llegue el cierre nuevo de los chronoscope para adaptarlo al 3861 (hay que limar la mariposa medio mm por cada lado donde engancha al armis. Omega no sirve por decisión propia, la pieza de enlace cierre armis...).
En resumen, muy contento de tener ambos (realmente tengo 3, un 1861 sin estrenar guardado para el niño cuando sea mayor, pero no lo cuento). Son bastante distintos entre sí y coas muy distintas. El 3861 lo uso ahora como diario, más tranquilo por el zafiro y el anti magnetismo. El 1861 se ha quedado como pieza más especial, por ser un reloj más antiguo en diseño, construcción, plexi y demás.
Lo malo... Pensando en añadir más speed!!!
Si es cierto que las aristas están más definidas en el 3861 que en el 1861, sobretodo en el cambio laterales caja a fondo. Pasas el dedo y notas que el filo por así decirlo, es mayor... No tan redondeado como el 1861. Pero nada de notar que se clava, corta o molesta... Simplemente está el trabajo realizado con algo más de precisión o ángulo para lograr eso.El 3861 me parece espectacular, y el logo aplicado es un acierto.
Le oí decir a un youtuber (no recuerdo el nombre, un tío estadounidense que vive en Venecia y habla pausadamente) que los 386x tenían las aristas muy "afiladas", que se le clavaban, cosa que no sé si era cuestión de algunas cepas, de todos o de pura percepción suya. Me pareció un pelín exagerado ¿Has notado algo de eso?
Ok, gracias, eso tiene mucho más sentido. Un saludo!Si es cierto que las aristas están más definidas en el 3861 que en el 1861, sobretodo en el cambio laterales caja a fondo. Pasas el dedo y notas que el filo por así decirlo, es mayor... No tan redondeado como el 1861. Pero nada de notar que se clava, corta o molesta... Simplemente está el trabajo realizado con algo más de precisión o ángulo para lograr eso.
Si es cierto que alguna unidad de las primeras, parecía venir eso fresado al máximo filo. Pero solo he visto un caso en internet y recién salidos...
En resumen, que la caja está más definida que el 1861 si, pero para nada que se claven, corten, molesten o nada... Solo lo notas pasando la yema suavemente y prestando atención, teniendo ambos en la mano para comparar.
Un saludo!
¡Gracias por detenerte tanto! Lo del segundo 1861 para tu vástago es un acierto, y más con la dotación del anterior Speedy. Aún me acuerdo cuando abrí esa caja por primera vez…Qué bien queda con la nato !
Pues noto lo siguiente:
La cuerda del 1861 es más suave, ofrece menos resistencia y menos retroceso de la corona cuando sueltas para cogerla de nuevo y seguir.
Aún con eso, se le da cuerda mejor al 3861 porque la corona es algo mayor y sobresale más.
Los pulsadores, parece que tienen menos juego los del 1861, o menos zona muerta por así decirlo, desde su posición reposo hasta que notas que apoya dentro para empujar. El diseño tengo mis dudas sobre cuál me gusta más... Los nuevos son más vintage, pero los del 1861 parecen más robustos por el grosor del tubo y longitud del pulsador. Digo parecen porque dudo que haya diferencias realmente. También parece más duro de accionar el 3861.
Por seguir con diferencias...
El 3861 es más bajo y ligero, notablemente la altura además. Esto es por el armis del 1861 que pesa mucho más que el del 3861, si buen ambos son de lo más cómodo. La altura es lo que más se nota.
El 1863 el anillo lechoso en foto se veía y en vivo más, y en los 3861 en foto aparece levemente y en vivo no lo ves.
El dial es más oscuro en el 3861, y algo más granulado. Las agujas con punta doblada hacen un efecto bonito.
El AR ha mejorado mucho en los 3861 respecto 1863, la esfera se ve muy muy nitida. Incluso parece a veces que no tenga cristal.
El step dial se nota mucho en vivo, con ambos al lado, si bien la diferencia a priori puede parecer sutil, en mano no lo son... La caja, asas, pulidos y cepillados, y sobretodo el dial con los marcadores y el escalón, hacen que cambie bastante. Tanto como para poder convivir ambas generaciones.
Sobre precisión, el 3861 me marca +2.5 constante, da igual la cuerda cuando le de, como lo use, o cómo lo deje por la noche. Es constante.
El 1861 si bien no es así, y marca desde -1 a +5 según posiciones, logra mejores valores medios. Si lo dejo sobre la corona por la noche, me estaba dando medias de 0.2 seg al día. Las últimas unidades (últimos 2 años) vinieron bastante mejor afinadas por lo que he podido leer. Otros amigos con 3861 les marcan de 1 a 2 seg al día constantes también, y a los 1861 les pasa como a mí... En una posición difiere bastante del resto, pero la media es menor de 1.
De los brazaletes, el nuevo es muy vintage, aunque estéticamente me gustan ambos por igual. El endlink está mejor resuelto siendo hembra en el nuevo, ya que no genera holguras ni necesita las lengüetas por detrás. Cierre la misma chapuza, al tener ambos solo dos agujeros y ningún eslabón medio.
Por otro lado, si bien el nuevo da un aire más retro, el del 1861 es más robusto. Bastante más. En mi caso le puse el cierre micro ajuste rápido de 6 posiciones y , junto a su mayor anchura en cierre, me resulta más cómodo.
De momento, esperando que llegue el cierre nuevo de los chronoscope para adaptarlo al 3861 (hay que limar la mariposa medio mm por cada lado donde engancha al armis. Omega no sirve por decisión propia, la pieza de enlace cierre armis...).
En resumen, muy contento de tener ambos (realmente tengo 3, un 1861 sin estrenar guardado para el niño cuando sea mayor, pero no lo cuento). Son bastante distintos entre sí y coas muy distintas. El 3861 lo uso ahora como diario, más tranquilo por el zafiro y el anti magnetismo. El 1861 se ha quedado como pieza más especial, por ser un reloj más antiguo en diseño, construcción, plexi y demás.
Lo malo... Pensando en añadir más speed!!!