• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enseña tu Speedy. Speedytuesday inside!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Feliz Speedmartes, Speedyadictos 😇 Llevo el impostor blanquito, pero lo he acompañado con uno legítimo, el primo de Zumosol 🥰

IMG_3570.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: FRANI, Relojucos, cazorla y 6 más
Feliz Speedmartes, Speedyadictos 😇 Llevo el impostor blanquito, pero lo he acompañado con uno legítimo, el primo de Zumosol 🥰

Ver el archivos adjunto 3368530
Me gusta el primo de Zumosol🤣, me has animado a ojear y responder a algún compi, disculpad los demás pero es que desde la cama de un hospital no se está muy cómodo, todo bien por eso.🫂

• Me gusta
Reacciones: Dindon, Motortrek, Speedmaster411 y 1 persona más
@xaberna espero que mejores con brevedad.

Cerramos el hilo, nos vemos la semana que viene
:bye:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Motortrek y AbderramanII
Abriendo! Buenos días :)

• Me gusta
Reacciones: Fínife, javier ochoa, Danu y 1 persona más
1000314064.webp

Con 1450 Forstner !

• Me gusta
Reacciones: om3ga, Josebacm, Lou Gran y 10 más
Hola a todos, fotito de mi pequeño que me acompaña desde hace 26 añitos

Saludos

1000012975.webp

• Me gusta
Reacciones: om3ga, Lou Gran, Motortrek y 10 más
Enlazando vuelos.
20251029_095925.webp

• Me gusta
Reacciones: om3ga, Lou Gran, Motortrek y 9 más
Qué tengáis un gran martes :)
1000086162.webp

• Me gusta
Reacciones: om3ga, Lou Gran, Motortrek y 8 más
Con esta maravilla de un amigo.
6c94fbd8-3208-4e92-aeba-185688c2f024.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: zantiss, Lou Gran, Motortrek y 8 más
IMG_20251104_100042.webp

• Me gusta
Reacciones: Ismyfender, Lou Gran, Motortrek y 8 más

Muy contento!

Comento por si es de interés, mis sensaciones respecto al de origen del 3861.

- Calidad peor que original lógicamente. Mi sensación, si el 3861 es un 10, le doy un 8 en acabados. No obstante, terminales de enlace macizos, sin las orejetas traseras en este caso, eslabones macizos con tornillo (muy larga la rosca además), y cierre fresado con sistema micro ajuste rápido (5 posiciones), estilo Tudor.
- Diseño, me gusta por igual el 3861 que este 1450. Más aire retro el 1450.
- Comodidad y uso, mucho mejor 1450. Pesa algo menos, es más flexible por su diseño, menor sensación de "frágil", se adapta mejor a la muñeca... añade que el 3861 la capacidad de ajuste es nefasta. Solo dos puntos, y si pones eslabón y cierras el ajuste, me va suelto, y si quitas y abres, va apretado...
- El cierre es de doble botón, muy firme, tanto como el Omega. Añades lo que debió traer el original, una corredera interna, muy similar a Tudor, con 5 posiciones. Es más tosco/arenoso de tacto que Tudor, pero misma función.

Solo con estos puntos, para mi gana el 1450. Concedes algo de calidad lógicamente, pero ganas en comodidad y en "sensaciones". Es como llevar un Speedy más estilo retro, más antiguo, pero sin las concesiones de lo realmente antiguo... todo macizo, nada de chapas huecas, cierre mejorado, etc... un plus si buscas eso.

Si añades el precio, comparativamente, es la mejor opción por mucho. El original sale ya sobre 850-900 creo ? y este son 180 dólares, que con cambio euro-dolar es menos. Envío tienes gratuito o por 30 más, el rápido. Lo pedí el jueves media mañana, y el lunes a las 10 lo tenía en casa. Eso sí... mete las aduanas... +38% en total he calculado. Con todo, se ha ido a unos 250-260 euros puesto en casa. La correa original con el deplo, son 600, solo la hebilla desplegable son 300... así que en conclusión, totalmente recomendable!!

Otra idea que me rondaba la cabeza era pedir el brazalete con el diseño igual al 3861, para usar solo el cierre con ajuste, con el resto original... pero no estaba convencido del todo de que valga, y prefería tener dos brazaletes distintos, además del mítico diseño 1450.

Por cierto... visto el otro día el nuevo deplo Longines, con micro ajuste rápido de 5mm... le da mil patadas a Omega!!!!

1000314037.webp
1000314044.webp
1000314045.webp
1000314046.webp
1000314047.webp
1000314048.webp
1000314052.webp
1000314053.webp
1000314054.webp
1000314055.webp
1000314056.webp
1000314057.webp

• Me gusta
Reacciones: Relojucos, Lou Gran, Speedmaster411 y 7 más
Muy contento!

Comento por si es de interés, mis sensaciones respecto al de origen del 3861.

- Calidad peor que original lógicamente. Mi sensación, si el 3861 es un 10, le doy un 8 en acabados. No obstante, terminales de enlace macizos, sin las orejetas traseras en este caso, eslabones macizos con tornillo (muy larga la rosca además), y cierre fresado con sistema micro ajuste rápido (5 posiciones), estilo Tudor.
- Diseño, me gusta por igual el 3861 que este 1450. Más aire retro el 1450.
- Comodidad y uso, mucho mejor 1450. Pesa algo menos, es más flexible por su diseño, menor sensación de "frágil", se adapta mejor a la muñeca... añade que el 3861 la capacidad de ajuste es nefasta. Solo dos puntos, y si pones eslabón y cierras el ajuste, me va suelto, y si quitas y abres, va apretado...
- El cierre es de doble botón, muy firme, tanto como el Omega. Añades lo que debió traer el original, una corredera interna, muy similar a Tudor, con 5 posiciones. Es más tosco/arenoso de tacto que Tudor, pero misma función.

Solo con estos puntos, para mi gana el 1450. Concedes algo de calidad lógicamente, pero ganas en comodidad y en "sensaciones". Es como llevar un Speedy más estilo retro, más antiguo, pero sin las concesiones de lo realmente antiguo... todo macizo, nada de chapas huecas, cierre mejorado, etc... un plus si buscas eso.

Si añades el precio, comparativamente, es la mejor opción por mucho. El original sale ya sobre 850-900 creo ? y este son 180 dólares, que con cambio euro-dolar es menos. Envío tienes gratuito o por 30 más, el rápido. Lo pedí el jueves media mañana, y el lunes a las 10 lo tenía en casa. Eso sí... mete las aduanas... +38% en total he calculado. Con todo, se ha ido a unos 250-260 euros puesto en casa. La correa original con el deplo, son 600, solo la hebilla desplegable son 300... así que en conclusión, totalmente recomendable!!

Otra idea que me rondaba la cabeza era pedir el brazalete con el diseño igual al 3861, para usar solo el cierre con ajuste, con el resto original... pero no estaba convencido del todo de que valga, y prefería tener dos brazaletes distintos, además del mítico diseño 1450.

Por cierto... visto el otro día el nuevo deplo Longines, con micro ajuste rápido de 5mm... le da mil patadas a Omega!!!!

Ver el archivos adjunto 3377162Ver el archivos adjunto 3377163Ver el archivos adjunto 3377164Ver el archivos adjunto 3377165Ver el archivos adjunto 3377166Ver el archivos adjunto 3377167Ver el archivos adjunto 3377168Ver el archivos adjunto 3377169Ver el archivos adjunto 3377170Ver el archivos adjunto 3377171Ver el archivos adjunto 3377172Ver el archivos adjunto 3377173
Yo al original del 3861, aunque me gusta, le saco alguna pega y no le doy el 10... La más importante es que marca la piel de la muñeca, la parte interior de los eslabones no son planos, si no redondos igual que la exterior y si lo llevas ajustado (en su sitio) marca un poco más de la cuenta porque tiene las aristas un poco vivas, ahí echo de menos un plus de acabados en esas aristas.

La experiencia que tengo con un Model O de Forstner para un Blackbay Smiley es muy buena, efectivamente, no llega a la calidad del original, pero porque el original es la leche, no porque el Forstner sea malo. Y en comodidad hay un mundo a favor del Forstner.

En este caso del Speedy, la estética del 1450/president me encanta y es un brazalete histórico de Omega, por lo que pega un montón y en mi opinión lo hace mas herramienta sin llegar a ser brazalete de Diver. Un acierto y además ahora con microajuste. Por cierto que en el original, a mi con los dos puntos de microajuste me sirve perfectamente, si tienes bien ajustado los eslabones, pero eso ya depende de cada muñeca supongo. La verdad es que me apetece cambiar un poco, me apetece algo más tosco de diseño, no tan fino como el actual (que por cierto, tambien es histórico). Algo más herramienta que es un término con el que nos entendemos bastante bien, pero que no desentone. No sé yo si caerá (Culpa tuya totalmente) :Cheers:

Muchas gracias por la review.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos, Speedmaster411, JavierMSR y 1 persona más
y otra tentación es pedir conjuntamente los endlinks del Seamaster 300 Bond, aunque yo soy uno de esos a los que les encanta su brazalete... pero por cambiar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Danu
Yo al original del 3861, aunque me gusta, le saco alguna pega y no le doy el 10... La más importante es que marca la piel de la muñeca, la parte interior de los eslabones no son planos, si no redondos igual que la exterior y si lo llevas ajustado (en su sitio) marca un poco más de la cuenta porque tiene las aristas un poco vivas, ahí echo de menos un plus de acabados en esas aristas.
Tampoco le doy un 10, de hecho le daría un 9 en diseño/estética, 6 en conjunto por lo que comentas y la casi nula capacidad de ajuste. 10 y 8 eran para dar una magnitud lo que yo percibo comparativamente en cuanto a únicamente acabados. Me pasa también lo que comentas de marcarte (o quedar suelto bailando por contra).

La experiencia que tengo con un Model O de Forstner para un Blackbay Smiley es muy buena, efectivamente, no llega a la calidad del original, pero porque el original es la leche, no porque el Forstner sea malo. Y en comodidad hay un mundo a favor del Forstner.
+1 Entramos en niveles de acabados muy altos. El Forstner te iguala cosas de relojes de 2k para abajo diría aproximadamente.

En este caso del Speedy, la estética del 1450/president me encanta y es un brazalete histórico de Omega, por lo que pega un montón y en mi opinión lo hace mas herramienta sin llegar a ser brazalete de Diver.
Llegué a leer pagar cifras casi de reloj entero, por un 1450 original... siendo el diseño más buscado. Esto es así? Diseño me encanta. De inicio lo único negativo, era no tener el canto pulido, dando continuidad a las asas, como los demás que he tenido hasta ahora... si bien es cierto que una vez visto, efectivamente ahonda en el concepto "herramienta".

Un acierto y además ahora con microajuste. Por cierto que en el original, a mi con los dos puntos de microajuste me sirve perfectamente, si tienes bien ajustado los eslabones, pero eso ya depende de cada muñeca supongo.
La mía es algo puñetera... y valoro mucho tener esa opción. Por desgracia rara vez encuentro el punto perfecto sin "adicionales". Tema micro ajuste debería ser un básico a estas alturas en cualquier reloj. Máxime desde determinadas cifras.

La verdad es que me apetece cambiar un poco, me apetece algo más tosco de diseño, no tan fino como el actual (que por cierto, tambien es histórico). Algo más herramienta que es un término con el que nos entendemos bastante bien, pero que no desentone. No sé yo si caerá (Culpa tuya totalmente) :Cheers:

:D :D :ok::Cheers:
Muchas gracias por la review.
A ti por leer! cualquier cosa aquí me tienes.

• Me gusta
Reacciones: Fínife
y otra tentación es pedir conjuntamente los endlinks del Seamaster 300 Bond, aunque yo soy uno de esos a los que les encanta su brazalete... pero por cambiar.
Un amigo así lo ha hecho. Una idea genial. Con el Bond y su diseño, no puedo... en los clásicos 2531 sí, va acorde a la época. Con los cerámicos no.

• Me gusta
Reacciones: Fínife
IMG_0064.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xavs126, luismiguel, Fínife y 8 más
Y aquí...
15747.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: om3ga, AbderramanII, luismiguel y 5 más
Buenos días queridos Speedyadictos!!! Hoy con esta maravilla…
IMG_3277.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: om3ga, AbderramanII, xavs126 y 5 más
Pero el pasado Viernes me probé esto… Mamma mía!!! El verde de la esfera y el bisel no se puede describir en fotos, aunque algo se aprecia. Un color maravilloso y el oro le sienta a esta caja, el deplo, esa correa. De verdad un reloj increíble, de 10.

IMG_3196.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, xavs126, luismiguel y 5 más
Y en otro orden de magnitud, pero que me sorprendió mucho, esta otra maravilla.
IMG_3193.webp
IMG_3192.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xavs126, unsur y 6 más
Vamos, más Speedyadicto que nunca!!!

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: xavs126 y Relojucos
Feliz martes

Speedy power

IMG_5586.webp

Última edición: