• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu nomos

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
  • #102
Es un placer volver a leerte.
Espectacular el Nomos, con un azul que parece hecho para tener agua de fondo.
Muchas gracias Georges. El placer es realmente mío.
Me he tomado un verano “sabático”, que realmente necesitaba, y he aprovechado para hacer una pequeña prospección al mercado alemán por la zona de Sajonia. Y me ha satisfecho mucho la verdad. Nada que envidiar al suizo realmente. Con algunos descubrimientos realmente sorprendentes. Algún otro que he encargado me llegará al año que viene. Se hacen a medida y habrá que tener paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Georges Cuvier
  • #104
Que diámetro tiene? Hace tiempo que le llevo dando vueltas y tarde o temprano caerá el tangente, pero dudo el tamaño que elegir. Gracias!!!
Este es 36,3 pero se hace grande al no tener casi bisel.
Lo tienes también en 40,3 pero me lo probé y me era muy grande para mi muñeca, tipo paellera me parecía. Depende de la muñeca de cada uno. (la mía 16 y algo, no llega a 16,5).
lostlink.jpg

En ese color de esfera tienes también el modelo Club. Algo más económico pero sin los protectores de corona y otra fuente de numerales que me gustaban menos.
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Edgatk, Noni16 y 1 persona más
  • #105
Este es 36,3 pero se hace grande al no tener casi bisel.
Lo tienes también en 40,3 pero me lo probé y me era muy grande para mi muñeca, tipo paellera me parecía. Depende de la muñeca de cada uno. (la mía 16 y algo, no llega a 16,5).
lostlink.jpg

En ese color de esfera tienes también el modelo Club. Algo más económico pero sin los protectores de corona y otra fuente de numerales que me gustaban menos.
lostlink.jpg
Gracias por la info, es lo que me imaginaba por la ausencia de bisel. Mi muñeca es de 16.5, e independientemente del modelo final siempre he pensado que el límite debería estar en 38, para no parecer excesivamente grande. Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #106
Esta semana toca disfrutar del Tangente

IMG_0006.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Perseo, jdortega y 4 más
  • #107
F69CCA4F-3355-4A49-8F9D-2EF42E5001ED.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Pintoxs, yakokornecki y 5 más
  • #108
B29127-CA-25-FD-4-A15-AB07-FC03-D3-C0-E9-C1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pumuki55, jdortega, aguisevi y 7 más
  • #109
Este es 36,3 pero se hace grande al no tener casi bisel.
Lo tienes también en 40,3 pero me lo probé y me era muy grande para mi muñeca, tipo paellera me parecía. Depende de la muñeca de cada uno. (la mía 16 y algo, no llega a 16,5).
lostlink.jpg

En ese color de esfera tienes también el modelo Club. Algo más económico pero sin los protectores de corona y otra fuente de numerales que me gustaban menos.
lostlink.jpg

¡Precioso reloj, enhorabuena!

Tengo una pregunta: he visto que el cristal de este modelo no tiene recubrimiento antirreflectante. ¿Es molesto esto al ver la esfera, quiero decir, tiene el cristal un efecto espejo, se ve tu propia cara reflejada en el cristal cada vez que miras la hora, o no es así?

Lo digo porque tengo ese problema con el Nomos Orion Midnight Blue y llega a ser muy molesto, hasta el punto de que estoy pensando en cambiarlo por otro Nomos que no tenga ese problema.

¡Gracias!
 
  • #110
¡Muy bonito!, ¿es la versión de 36,3mm. o la de 40,3mm.? Estos tienen revestimiento antirreflectante en el cristal, de manera que imagino que no habrá problema alguno con los reflejos, ¿verdad?
 
  • #111
¡Precioso reloj, enhorabuena!

Tengo una pregunta: he visto que el cristal de este modelo no tiene recubrimiento antirreflectante. ¿Es molesto esto al ver la esfera, quiero decir, tiene el cristal un efecto espejo, se ve tu propia cara reflejada en el cristal cada vez que miras la hora, o no es así?

Lo digo porque tengo ese problema con el Nomos Orion Midnight Blue y llega a ser muy molesto, hasta el punto de que estoy pensando en cambiarlo por otro Nomos que no tenga ese problema.

¡Gracias!
Yo tuve el modelo sin AR y se refleja mucho y es muy molesto. Mi Ahoi de tiene AR y se mitiga ese efecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #112
¡Precioso reloj, enhorabuena!

Tengo una pregunta: he visto que el cristal de este modelo no tiene recubrimiento antirreflectante. ¿Es molesto esto al ver la esfera, quiero decir, tiene el cristal un efecto espejo, se ve tu propia cara reflejada en el cristal cada vez que miras la hora, o no es así?

Lo digo porque tengo ese problema con el Nomos Orion Midnight Blue y llega a ser muy molesto, hasta el punto de que estoy pensando en cambiarlo por otro Nomos que no tenga ese problema.

¡Gracias!
Pues sinceramente en este no me había dado cuenta que no tenía cristal AR. Es que no refleja absolutamente nada.
En esta foto de la semana pasada, frontal contra el cristal directamente y con la luz del sol impactando directamente (mira el brillo de la minutera y del “bisel” de la caja) no refleja nada de nada. Ni siquiera el movil con el que saqué la foto. Es que no me ha dado nunca la sensación de que refleje nada, y el “bisel” como ves sí que refleja. No es que tenga ó no AR, es que directamente el cristal ni se nota. Y con más de 100 relojes créeme he visto de todo:

1665125816612.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Pintoxs, Ancebl y 1 persona más
  • #113
Yo tuve el modelo sin AR y se refleja mucho y es muy molesto. Mi Ahoi de tiene AR y se mitiga ese efecto
Muchas gracias por la respuesta. Descarto entonces el que no tiene antirreflejos. A mí se me está haciendo insoportable el Orion porque cada vez que miro la hora lo que veo es mi cara reflejada en la esfera.
 
  • #114
Pues sinceramente en este no me había dado cuenta que no tenía cristal AR. Es que no refleja absolutamente nada.
En esta foto de la semana pasada, frontal contra el cristal directamente y con la luz del sol impactando directamente (mira el brillo de la minutera y del “bisel” de la caja) no refleja nada de nada. Ni siquiera el movil con el que saqué la foto. Es que no me ha dado nunca la sensación de que refleje nada, y el “bisel” como ves si que refleja. No es que tenga ó no AR, es que directamente el cristal ni se nota. Y con más de 100 relojes créeme he visto de todo:

Ver el archivos adjunto 2496638

¡Muchas gracias por la respuesta!

Acababa de contestar al compañero @Holiday diciéndole que descartaba los que no llevan cristal antirreflectante (AR), pero veo que tu experiencia es diferente. Difícil elección entonces. Tendré que verlos en persona en alguna tienda o preguntar a Nomos.

Como he dicho antes, en el Orion Midnight Blue, que no lleva AR, se me está haciendo insoportable llevar puesto el reloj. Y eso que me encanta. Mi otro Nomos -Tangente Sport Index-, que tampoco está recubierto de AR, no padece sin embargo ese problema. Aquel es azul y este negro antracita. Quizás sea este último color el causante de que no se produzcan reflejos.

Gracias de nuevo, un saludo cordial.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #115
¡Muchas gracias por la respuesta!

Acababa de contestar al compañero @Holiday diciéndole que descartaba los que no llevan cristal antirreflectante (AR), pero veo que tu experiencia es diferente. Difícil elección entonces. Tendré que verlos en persona en alguna tienda o preguntar a Nomos.

Como he dicho antes, en el Orion Midnight Blue, que no lleva AR, se me está haciendo insoportable llevar puesto el reloj. Y eso que me encanta. Mi otro Nomos -Tangente Sport Index-, que tampoco está recubierto de AR, no padece sin embargo ese problema. Aquel es azul y este negro antracita. Quizás sea este último color el causante de que no se produzcan reflejos.

Gracias de nuevo, un saludo cordial.
A probárselos que toca! Que eso es casi lo más divertido. En Madrid tienes seguro en Wempe y en Grassy para probarte varios modelos.
Buena caza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #116
A probárselos que toca! Que eso es casi lo más divertido. En Madrid tienes seguro en Wempe y en Grassy para probarte varios modelos.
Buena caza!
Eso haré. Mientras tanto, estoy en contacto con Nomos, en cuya tienda he comprado directamente, hace poco, el Orion, para ver si se le puede instalar un cristal antirreflectante, o si me permiten todavía devolverlo o cambiarlo por otro que no tenga eso que para mí es un defecto.

¡Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #117
Eso haré. Mientras tanto, estoy en contacto con Nomos, en cuya tienda he comprado directamente, hace poco, el Orion, para ver si se le puede instalar un cristal antirreflectante, o si me permiten todavía devolverlo o cambiarlo por otro que no tenga eso que para mí es un defecto.

¡Gracias de nuevo!
Yo creo que no te lo van a cambiar el cristal pero por preguntar que no quede :)

Obviamente si al reloj le da el sol directamente no se va a reflejar nada. El problema esta en cuando no hay luz directa por ejemplo en la calle un dia nublado que entonces es el festival de los reflejos.

En un cristal plano del Tangente no pasa nada pero en los abombados como el del Ahoi (y mas con el dial oscuro) si que supone un problema com ya esta sufriendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, jdortega y Edgatk
  • #118
Yo creo que no te lo van a cambiar el cristal pero por preguntar que no quede :)

Obviamente si al reloj le da el sol directamente no se va a reflejar nada. El problema esta en cuando no hay luz directa por ejemplo en la calle un dia nublado que entonces es el festival de los reflejos.

En un cristal plano del Tangente no pasa nada pero en los abombados como el del Ahoi (y mas con el dial oscuro) si que supone un problema com ya esta sufriendo.
Muchas gracias. Ya os contaré el resultado de la gestión con Nomos, si es que -como así espero- responden a mi correo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #119
Pues sinceramente en este no me había dado cuenta que no tenía cristal AR. Es que no refleja absolutamente nada.
En esta foto de la semana pasada, frontal contra el cristal directamente y con la luz del sol impactando directamente (mira el brillo de la minutera y del “bisel” de la caja) no refleja nada de nada. Ni siquiera el movil con el que saqué la foto. Es que no me ha dado nunca la sensación de que refleje nada, y el “bisel” como ves sí que refleja. No es que tenga ó no AR, es que directamente el cristal ni se nota. Y con más de 100 relojes créeme he visto de todo:
¿Sólo 100...?

Así me he quedado, Compy... 8o

Pues a disfrutarlos todos, aunque si los sacas a pasear y no castigas a ninguno, no saldrán más de 3 ó 4 veces al año...

P.D. Pedazo de colección :ok:


Saludetes ojipláticos. -
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #120
Yo creo que no te lo van a cambiar el cristal pero por preguntar que no quede :)

Obviamente si al reloj le da el sol directamente no se va a reflejar nada. El problema esta en cuando no hay luz directa por ejemplo en la calle un dia nublado que entonces es el festival de los reflejos.

En un cristal plano del Tangente no pasa nada pero en los abombados como el del Ahoi (y mas con el dial oscuro) si que supone un problema com ya esta sufriendo.
Aquí en esta otra foto, que también postee hace unas semanas, no le da el sol directamente nada y es un nublado de atardecer, y no se refleja nada. Es que insisto en que en este caso no se refleja absolutamente nada. Yo sí que creo que igual es un problema que Nomos podría revisar, porque que no se refleje en unos nada y otros una barbaridad no tiene ningún sentido:
1665151046387.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, yakokornecki, Pintoxs y 3 más
  • #121
¿Sólo 100...?

Así me he quedado, Compy... 8o

Pues a disfrutarlos todos, aunque si los sacas a pasear y no castigas a ninguno, no saldrán más de 3 ó 4 veces al año...

P.D. Pedazo de colección :ok:


Saludetes ojipláticos. -
Sí, intento darles cariño a todos por igual. Es cada vez más una tarea quasi titánica, sobre todo en el aspecto organizativo. Pero ya sabemos eso de que “sarna con gusto no pica”.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cabesson verde
  • #122
Aquí en esta otra foto, que también postee hace unas semanas, no le da el sol directamente nada y es un nublado de atardecer, y no se refleja nada. Es que insisto en que en este caso no se refleja absolutamente nada. Yo sí que creo que igual es un problema que Nomos podría revisar, porque que no se refleje en unos nada y otros una barbaridad no tiene ningún sentido:
Ver el archivos adjunto 2496903
Pon el reloj plano en una mesa y haz una foto en perpendicular y no en angulo como en tu foto. ya veras como refleja que da gusto.

compara en esta foto con los TUDOR que si tenen AR interno.

22705wcw6li21.jpg


Para mi estos son reflejos que se mitigarian con un AR

nomos-ahoi-1-jpg.15161163



Y en esta foto se ve la diferencia entre un AHOI con AR y el Minimatik sin AR. Yo creo que la diferencia es evidente

Together-1024x683.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Pintoxs, Ancebl y 3 más
  • #123
Pon el reloj plano en una mesa y haz una foto en perpendicular y no en angulo como en tu foto. ya veras como refleja que da gusto.

compara en esta foto con los TUDOR que si tenen AR interno.

22705wcw6li21.jpg


Para mi estos son reflejos que se mitigarian con un AR

nomos-ahoi-1-jpg.15161163



Y en esta foto se ve la diferencia entre un AHOI con AR y el Minimatik sin AR. Yo creo que la diferencia es evidente

Together-1024x683.jpg
Yo no es por discutir. Pero en serio que el mío no refleja nada. Foto con los fichajes de este verano con luz en perpendicular. Ya más no puedo mostrar, tres fotos diferentes y pudiendo comparar con otros relojes que ó bien todos conocemos ó bien son auténticas bestias (y lo más impactante es que el Nomos no desmerece nada en la foto independientemente de que refleje ó no):

2423CA13-D2CC-4BC6-8A7E-89806CD1854F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: xarope5, Georges Cuvier, yakokornecki y 3 más
  • #124
Buenas noches:

Nomos me ha respondido hoy, con noticias -como imaginaba- desalentadoras: ni pueden instalar un cristal AR en el Nomos Orion Midnight Blue ni, a estas alturas, puedo devolver el reloj aunque se haya usado poco. Lo entiendo y no me quejo por ello.

Me interesa ahora -quizás sirva para el debate interesante y educado que en este hilo está teniendo lugar acerca de los reflejos en el cristal del Ahoi- resumir la explicación que me han dado sobre por qué el cristal del Orion produce reflejos, y el del Tangente Sport no lo hace.

En resumen, me dicen que el cristal del Orion lo hacen especialmente abovedado o abombado para que se ajuste a la estética general del reloj. En cambio, el Tangente Sport tiene un diseño angular y, por lo tanto, lleva un cristal de zafiro plano. Esa es la razón de que las propiedades reflejantes de uno y otro Nomos sean tan diferentes.

No sé si el Ahoi tiene un cristal abovedado o plano, pero según sea de uno u otro modo, tendrá o no reflejos.

Ahí lo dejo.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #125
Ya tenía ganas de estrenarme en este hilo.
El que me ha acompañado todo el verano. Me ha encantado:

Ver el archivos adjunto 2480434
Un mes he tardado en ver esto....desde luego que lo mío es grave!

Me alegro mucho por tu entrada en el mundo Nomos, y más con esa preciosidad que luce un azul espectacular.

A disfrutar mucho de él, compañero Jdortega!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo y jdortega
Atrás
Arriba Pie