Kraittos
Milpostista
Sin verificar
Pues nada, ya que Vicente nos ilustra tanto con sus hilos y tras mi ultima compra de un lote vino con el un Enicar el cual me encanto y mas tarde os dejaré unas fotos de él, y me dije bueno voy a animarme a hacer un hilo con un poco de historia de la marca tan poco vista por el foro .
Voy a resumir lo máximo posible para que no se haga muy largo, la información la traduje y seleccione principalmente de la web enicarcollectors.net por si alguien quiere entrar.
ENICAR. La marca nacional en 1913 en La-Chaux-des-Fonds creada por Aristide Racine y su mujer Emma Blatt. Como el nombre Racine ya estaba registrado desde 1870 decidieron darle la vuelta al nombre Racine y de ahí nació el nombre Enicar.
En sus inicios la pareja y un técnico utilizaba su casa como factoría así como otros dos técnicos trabajaban en sus respectivas casas.
Los primeros relojes que produjeron era relojes de bolsillo con un espacio para integrar una foto o un compass como muestra la foto.
En los inicios y a pesar de la guerra mundial su principal nicho de negocio eran los soldados debido a este reloj herramienta. Su relojes fueron exportados a Alemania, Rusia , China y Japon.
En 1918 su hermano Oskar Racine se unió a la compañía y decidieron construir una fabrica más grande en Longeau. En esta nueva fábrica empezaron a producir sus propios calibres los AR, hasta ese momento usaban principalmente y como muchas marcas de la época los AS.
En 1932 la coparía fue registrada con el nombre ENICAR SA la cual registro varias marcas como : ENICAR, Longeau, Estira, Pavillon, Alprosa, Swisbaby, Swisboy, Teddy, Chrono M, Sykos y Chronomicar.
En la segunda guerra mundial Enicar hizo tratos con varias fuerzas militares lo cual la hizo bastante popular. En ese momento se centraron en el cliente civil y en 1953 decidieron abrir una factoría en Oensingen para hacer un tratado con ultrasonidos a sus calibres. En los años 50 eran capaces de producir 70.000 calibres al año, su inversion y calidad de sus calibres les llevo a otorgarles su primer "Ganschein" o mas conocido COSC a su calibre 1010. En 1955 crearon su "Seapearl" con caja waterproof.
En 1959 crearon su propio calibre automático: el 1125, hasta entonces eran calibres de base Felsa.
De este 1125 salvo toda la familia 1126, 1127 y el [FONT="]1124 llamado “Enicar Supertest” o el primer cronómetro automático de Enicar lo cual no dejaba de ser un test no oficial hecho por la propia marca donde durante 3 días aceptaban una tolerancia máxima de 5 segundos del calibre.[/FONT][FONT="]
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[FONT="]Enicar también tuvo modelos cronógrafos con movimientos principalmente Valjoux y relojes alarma con movimientos AS y Lemania. [/FONT]
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[FONT="]Sus relojes fueron muy apreciados y conocidos sobretodo en el norte de Europa, Rusia, China y EEUU .[/FONT]
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[FONT="]Ahora voy a hablaros de probablemente su modelo mas conocido: Enicar Sherpa.[/FONT]
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[FONT="]En 1956 una expedición suiza hizo cumbre en el Lhotse y cuatro días mas tarde en el Everest. Toda la expedición suiza llevaba un modelo Enicar Seapearl lo cual se dieron cuenta que era un reloj “con el que podías contar” como los sherpas nepalies a lo cual llevo a la marca a llamar al modelo ENICAR Sherpa. El nombre se registró en 1956 del cual hubo como unas 100 variaciones del modelo.[/FONT]
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[FONT="]En 1957 el barco Mayflower II cruzó el Atlantico con un Enicar Sherpa atado en la quilla, el reloj soportó todo el viaje, tras esto nació el “Ocean Pearl” o el Sherpa Dave. [/FONT]
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[FONT="]Aquí varias fotos de sus modelos.
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[FONT="]Tanto fue el éxito de Enicar en los 60 que les llevo incluso a abrir una tienda en Johannesburg , Sudáfrica . Pilotos de carreras famosos de la época llevaban sus relojes como Stirling Moss o Jimmy Clarck. Enicar fue patrocinador de muchos eventos deportivos de la época , incluso les llevó a sponsorizar su propio equipo ciclista sin mucho éxito.[/FONT]
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[FONT="]Gras la crisis del cuarzo, y como muchas marcas, a Enicar les llevo a tener enormes perdidas lo cual hizo que en 1988 la marca fuese venida en subasta a un inversor de Hong Kong, lo cual hizo que a partir de ahí Enicar siguiese existiendo como tal pero con relojes de mucha menos calidad que lo hechos hasta la fecha. Es por eso que si a día de hoy siguen produciendo relojes Enicar , los verdaderos relojes de calidad de los Racine son los producidos entre 1913 y 1988.[/FONT]
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[FONT="]Tras toda esta historia, paso a mostraron mi rescate.
Lote de 6. Los cuales el Stowa, el Civitas y sobretodo el Enicar me llamaban un montón. El citizen en interrogante probablemente sea para piezas. El resto, basura.
Estas eran todas las fotos que daba e información ninguna sobre ellos. Ya se ve que la tija esta mas que rota y bueno me esperaba mucho peor de él. Solo fue tija y corona a remplazar, el resto tras una limpieza y aceitado de calibre; limpieza y pulido de caja; correa nueva y a funcionar. Eso sí, mugre tenía para regalar.
El calibre, un AR 1010 el cual fue el primero de Enicar que recibió la distinción COSC. Calibre el cual es de una excelente calidad y cómodo de trabajar. El cristal se lo cambiaré mss adelante, el reloj es francamente es precioso, me recuerda a un GP que tuve muy parecido y su estética retro y la simplicidad del reloj lo hacen precioso.
Pues nada , unas fotos de él y espero que os haya gustado el hilo y más adelante igual me animo a hacer uno parecido con ese Civitas con el que vino de viaje . Un saludo a todos!.
No se aprecia pero una de las patas está torcida por lo que pude poner la correa y la deja tal cual ya que sino podía hacer un estropicio y partirla.
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Voy a resumir lo máximo posible para que no se haga muy largo, la información la traduje y seleccione principalmente de la web enicarcollectors.net por si alguien quiere entrar.
ENICAR. La marca nacional en 1913 en La-Chaux-des-Fonds creada por Aristide Racine y su mujer Emma Blatt. Como el nombre Racine ya estaba registrado desde 1870 decidieron darle la vuelta al nombre Racine y de ahí nació el nombre Enicar.
En sus inicios la pareja y un técnico utilizaba su casa como factoría así como otros dos técnicos trabajaban en sus respectivas casas.
Los primeros relojes que produjeron era relojes de bolsillo con un espacio para integrar una foto o un compass como muestra la foto.
En los inicios y a pesar de la guerra mundial su principal nicho de negocio eran los soldados debido a este reloj herramienta. Su relojes fueron exportados a Alemania, Rusia , China y Japon.
En 1918 su hermano Oskar Racine se unió a la compañía y decidieron construir una fabrica más grande en Longeau. En esta nueva fábrica empezaron a producir sus propios calibres los AR, hasta ese momento usaban principalmente y como muchas marcas de la época los AS.
En 1932 la coparía fue registrada con el nombre ENICAR SA la cual registro varias marcas como : ENICAR, Longeau, Estira, Pavillon, Alprosa, Swisbaby, Swisboy, Teddy, Chrono M, Sykos y Chronomicar.
En la segunda guerra mundial Enicar hizo tratos con varias fuerzas militares lo cual la hizo bastante popular. En ese momento se centraron en el cliente civil y en 1953 decidieron abrir una factoría en Oensingen para hacer un tratado con ultrasonidos a sus calibres. En los años 50 eran capaces de producir 70.000 calibres al año, su inversion y calidad de sus calibres les llevo a otorgarles su primer "Ganschein" o mas conocido COSC a su calibre 1010. En 1955 crearon su "Seapearl" con caja waterproof.
En 1959 crearon su propio calibre automático: el 1125, hasta entonces eran calibres de base Felsa.
De este 1125 salvo toda la familia 1126, 1127 y el [FONT="]1124 llamado “Enicar Supertest” o el primer cronómetro automático de Enicar lo cual no dejaba de ser un test no oficial hecho por la propia marca donde durante 3 días aceptaban una tolerancia máxima de 5 segundos del calibre.[/FONT][FONT="]
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[FONT="]Enicar también tuvo modelos cronógrafos con movimientos principalmente Valjoux y relojes alarma con movimientos AS y Lemania. [/FONT]
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[FONT="]Sus relojes fueron muy apreciados y conocidos sobretodo en el norte de Europa, Rusia, China y EEUU .[/FONT]
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[FONT="]Ahora voy a hablaros de probablemente su modelo mas conocido: Enicar Sherpa.[/FONT]
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[FONT="]En 1956 una expedición suiza hizo cumbre en el Lhotse y cuatro días mas tarde en el Everest. Toda la expedición suiza llevaba un modelo Enicar Seapearl lo cual se dieron cuenta que era un reloj “con el que podías contar” como los sherpas nepalies a lo cual llevo a la marca a llamar al modelo ENICAR Sherpa. El nombre se registró en 1956 del cual hubo como unas 100 variaciones del modelo.[/FONT]
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[FONT="]En 1957 el barco Mayflower II cruzó el Atlantico con un Enicar Sherpa atado en la quilla, el reloj soportó todo el viaje, tras esto nació el “Ocean Pearl” o el Sherpa Dave. [/FONT]
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[FONT="]Aquí varias fotos de sus modelos.
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[FONT="]Tanto fue el éxito de Enicar en los 60 que les llevo incluso a abrir una tienda en Johannesburg , Sudáfrica . Pilotos de carreras famosos de la época llevaban sus relojes como Stirling Moss o Jimmy Clarck. Enicar fue patrocinador de muchos eventos deportivos de la época , incluso les llevó a sponsorizar su propio equipo ciclista sin mucho éxito.[/FONT]
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[FONT="]Gras la crisis del cuarzo, y como muchas marcas, a Enicar les llevo a tener enormes perdidas lo cual hizo que en 1988 la marca fuese venida en subasta a un inversor de Hong Kong, lo cual hizo que a partir de ahí Enicar siguiese existiendo como tal pero con relojes de mucha menos calidad que lo hechos hasta la fecha. Es por eso que si a día de hoy siguen produciendo relojes Enicar , los verdaderos relojes de calidad de los Racine son los producidos entre 1913 y 1988.[/FONT]
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[FONT="]Tras toda esta historia, paso a mostraron mi rescate.
Lote de 6. Los cuales el Stowa, el Civitas y sobretodo el Enicar me llamaban un montón. El citizen en interrogante probablemente sea para piezas. El resto, basura.
Estas eran todas las fotos que daba e información ninguna sobre ellos. Ya se ve que la tija esta mas que rota y bueno me esperaba mucho peor de él. Solo fue tija y corona a remplazar, el resto tras una limpieza y aceitado de calibre; limpieza y pulido de caja; correa nueva y a funcionar. Eso sí, mugre tenía para regalar.
El calibre, un AR 1010 el cual fue el primero de Enicar que recibió la distinción COSC. Calibre el cual es de una excelente calidad y cómodo de trabajar. El cristal se lo cambiaré mss adelante, el reloj es francamente es precioso, me recuerda a un GP que tuve muy parecido y su estética retro y la simplicidad del reloj lo hacen precioso.
Pues nada , unas fotos de él y espero que os haya gustado el hilo y más adelante igual me animo a hacer uno parecido con ese Civitas con el que vino de viaje . Un saludo a todos!.
No se aprecia pero una de las patas está torcida por lo que pude poner la correa y la deja tal cual ya que sino podía hacer un estropicio y partirla.
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