• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enicar con enfermedad (casi) terminal.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mil gracias, te envío un abrazo.

Gracias por tu comentario. Un saludo!!

Al dueño le molestaba mucho el aspecto anterior y aunque conseguimos dos originales, el quiso restaurar la propia y tratar de dejarla lo mas parecida posible.

Mil gracias.

Te agradezco mucho. Un abrazo.

Muchas gracias!

Mil gracias!!

Cuando ví la esfera me encantó su envejecimiento y le hablé del valor que tenía para los que apreciamos el vintage...pero su respuesta fué muy clara y el quería renovar el reloj completamente. Incluso le mostré dos esferas un mejor estado pero no las aceptó. Ante eso no hubo duda y como dicen "al cliente lo que pida" y se le informó que quedaría con sus detalles y así la aceptó. Incluso antes de montar la revisó y dió su aceptación.
El que quede o no perfecta...depende de cada uno de nosotr@s.
Te envío un abrazo!!!:bye:

Mil gracias por tu comentario. Un abrazo.

La esfera estaba muy dereriorada. Al propietario no le gustaba y decidió restaurarla y el resultado le gusta. Hasta aquí muy bien. Al fin y al cabo es una cosa de dos.
Josrey ha hecho un gran trabajo con la recuperación, en su conjunto.
Evidentemente todos podemos decir que nos parece: bien, mal y regular, según nuestro gusto y exigencia.
Yo no soy de restaurar pero si lo que busco es un reloj de poquísima tirada que no sale con esfera aceptable y lo encuentro hecho una mierda y lo compro, solo me quedan dos opciones: llevarlo con esfera ruinosa o buscar un buen restaurador aunque sé que es tirar una moneda al aire. Cuando decido restaurarla es porque sé que en su estado original no lo voy a disfrutar.

Creo Nando, que aquí somos serios por lo general pero, todos tenemos nuestros propios gustos y llegamos a ellos sin explicarnos ante nadie. A mi tampoco me gusta como ha quedado la esfera desde mi exigencia pero me reitero y es al propietario a quien le ha de gustar. El resto de foreros pueden decir lo que les salga del fuelle de la gaita en este rincón y mucho más.

Desde la crítica constructiva todo es bienvenido y creo que tu análisis es correcto pero no tus conclusiones.

Última edición:
Flaco favor hacéis al aplaudir este tipo de cosas, cada uno pensamos diferente, pero ya somos mayorcitos para querer que nos doren la píldora.
Ahora resulta que valorar de una forma seria no es bueno, hay que aplaudir a todo el mundo.

Sinceramente estoy decepcionado en este apartado, pensé que estaba en un sitio serio y no en un Facebook que lo que prima son los links por cualquier cosa y que la mayoría por inercia le da al me gusta sin ningún criterio.

Me parece que algo interpretamos de diferente modo, Nando, porque yo no he visto que ningún comentario tras tu valoración la enjuicie: ni de seria ni de poco seria; ni de buena ni de mala.

De hecho, creo que eres tú el que ha enjuiciado las opiniones de los demás hablando de buenismo, falta de seriedad, dorar píldoras, dar likes por inercia y carecer de criterio.

Como bien dices, ya somos todos mayorcitos para que se nos diga en qué tono debemos participar; cada uno lo hacemos como mejor consideramos, y los demás tienen a su disposición la opción de ignorarnos con el botoncito que hay al efecto.

Por lo que a mí respecta, te diré que mi ánimo al intervenir en un hilo es hallar la parte positiva de lo que veo y resaltarla y aplaudirla. Nunca he dicho nada que no piense, aunque a veces, si no me preguntan expresamente, no digo cosas que pienso; creo que la sinceridad no está reñida con el tacto. A veces doy likes porque me gustan las cosas y otras porque deseo agradecer la participación; te aseguro que tengo un criterio, aunque otros no lo compartan o no les guste. Si eso te decepciona, lo lamento, pero es mi manera de ser y de estar :pardon:

Última edición:
Criterio, seriedad, gusto y respeto, tenemos todos....eso sí, cada uno el nuestro, que no tiene por qué ser coincidente.
Cada uno sabe, cuando dar un me gusta y su motivación, algunos comentarios vertidos en este hilo al respecto me parecen fuera de lugar y poco afortunados.
Yo si me siento en un sitio serio y por suerte plural.

Pues tenéis razón en todo, les pido disculpas por expresarme de forma brusca y faltando al respeto.

Es que al final parece que el malismo es mejor que el buenismo. Bonito palabro de moda que engloba la amabilidad, la buena fe y cualquier cosa que queramos. No es por remover nada mas, pero aquí cada uno tenemos nuestros gustos y nuestro nivel de exigencia y la sinceridad siempre se agradece, pero no es necesario ser brusco para ser sincero puesto que al final estamos dando nuestra opinión, no sentando cátedra.
Dicho esto, Nando me ha gustado mucho que te hayas disculpado. Hace falta mas valor para eso que para seguir la bronca.

Muy bien dicho. También te doy like :bye:

Siento que no faltaste al respeto. Diste tu valiosa opinión y se considera para futuros repintados. Lo que quiero hacer incapié es que no se ha engañado a nadie (sobretodo al dueño) al hacerle ver que no va 100% fiel al original (de hecho nunca va a ser igual). Tu opinión es importante así como la de todos los demás. Así que por favor, nada de pedir disculpas que estamos entre amigos.

Me gusta leer la opinión sincera de todos, máxime cuando es discrepante, ya que normalmente aporta otro punto de vista y eso siempre enriquece. Discrepar no tiene por qué suponer una falta de respeto ni una ofensa.

Lo que me gusta menos es que se sugiera que las opiniones de los demás están teñidas de remilgos o buenismo, cuando no de falta de seriedad y criterio.

Dicho lo cual, tampoco necesito que se me dé la razón, y menos aún en todo.

Disculpa jos por estas digresiones en tu hilo :ops:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie