• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enderezar asa.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cronos64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cronos64

Cronos64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Tengo un reloj entre manos que entre otras cosas tiene una de las asas de la caja doblada.
¿Conoceis algún método o tecnica para llevarla a su sitio sin romperla?
¿O es mejor dejarla como está por el riesgo de romperla en el intento?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas. :bye:

IMG20210325173444.webp

IMG20210325173511.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Buenas tardes Cronos al parecer la caja es de laton chapado, el laton es un metal con cierto grado de maleabilidad puedes intentarlo con cuidado o calentando la pata, lo he hecho alguna vez con rotura de la pata y otras veces quedando perfecta, suerte y un saludo

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Cronos64
Buenas tardes Cronos al parecer la caja es de laton chapado, el laton es un metal con cierto grado de maleabilidad puedes intentarlo con cuidado o calentando la pata, lo he hecho alguna vez con rotura de la pata y otras veces quedando perfecta, suerte y un saludo
Gracias por tu respuesta Francisco. Lo intentaré, cruzaré los dedos esperando que no se quiebre.
Saludos.

• Me gusta
Tubo de latón de AliExpress, no se si llega a valer un euro. Metes el asa y con nada de fuerza y mucho cuidado las enderezó yo. Luego te pongo una afotillo. Será de unos 3 o 4 mm de diámetro interior y unos 30 mm de largo si no te rías también puedes forrar con un poco de cinta el asa, pero a mí no me gusta porque no la veo jejejeje y no sé si está enderezada o no.

• Me gusta
Tubo de latón de AliExpress, no se si llega a valer un euro. Metes el asa y con nada de fuerza y mucho cuidado las enderezó yo. Luego te pongo una afotillo. Será de unos 3 o 4 mm de diámetro interior y unos 30 mm de largo si no te rías también puedes forrar con un poco de cinta el asa, pero a mí no me gusta porque no la veo jejejeje y no sé si está enderezada o no.
Gracias por la respuesta. Miraré a ver si consigo algún tubito de latón y probaré. Ya os diré que tal resulta el tema.
Saludos.

• Me gusta
Buenos días a tod@s.
Pues parece que ha salido bastante bien la cosa con la tecnica del tubito ( aunque el mio era de aluminio).
He sujetado la caja con la prensa manual que uso para poner los cristales y introduciendo el asa en el tubo
haciendo palanca suavemente, hay que ir comprobando el progreso y si falta más ir dándole poquito a poco hasta llevarla al sitio.
Creo que me ha quedado aceptablemente bien.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

IMG20210326075725.webp

• Me gusta
Reacciones: cocotronic, Marius Jacob, Cacike y 1 persona más
De nada, ya te digo que sin apenas fuerza lo llevas al sitio, considero que calentar el metal lo ensucia y cambia color, de esta forma no hay problema.

• Me gusta
El mismo sistema del tubo, utilizo en la relojería gruesa, para enderezar el eje de la rueda inmediata de barrilete, se suelen torcer al romper la cuerda.

• Me gusta
Reacciones: Cronos64
Cronos en hora buena, prueva apoyarlo sobre una superficie rigida para comprobar que las cuatro patas hacen el mismo apoyo, un saludo

Cronos en hora buena, prueva apoyarlo sobre una superficie rigida para comprobar que las cuatro patas hacen el mismo apoyo, un saludo
Gracias Francisco
Ya lo he probado y ha quedado bien. Al no haber intentado nunca esta maniobra, tenia miedo de partirla pero el material de la caja se ha comportado muy bien y haciendo poca fuerza y comprobando a cada momento si va hacia la posición correcta, lo he podido lograr. La prensa manual me ha servido muy bien para sujetar la caja con garantia de no deformarla ni marcarla. Con un tornillo de banco creo que hubiera sido más dificil no marcarla.
Ahora ya tengo una experiencia más para si vuelve a pasarme.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie