• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontrar plexi para molnija.

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!
Recientemente, tras adquirir un reloj de bolsillo con calibre 6497, me dio por sacar del cajón un molnija 3602 al que le falta la aguja segundera y adelantaba 15 minutos al día con la raqueta al tope, en este mismo foro pude leer que tal vez tuviera la espiral imantada.... como tengo un desimantador, le saqué el volante y se lo pasé lentamente una vez, la cosa fue genial y lo tenía en +6 segundos/día, pero ayer se me cayó al suelo.... una caida muy tonta de unos dos palmos, pero se ha partido el plexi, que dicho sea de paso es muuuuuy delgado.
La cuestión... alguien sabe si puedo ponerle cualquier plexi abombado de la misma medida?
Alguien sabe cual es la medida exacta del plexi?? a mi me sale 34,2 pero como está partido en dos no es muy fiable medirlo
Alguna tienda on line donde pueda adquirir otro plexi??
Este reloj me costó 25€ y la idea es dejarlo bien invirtiendo poco dinero, porque si no sale mas a cuenta pillar uno en buen estado.
Gracias a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SergiRuiz
Buenas.
Vamos por partes que son muchas preguntas.
Le puedes poner el cristal que te de la gana siempre y cuando entre en la medida y tengas las herramientas.
Lo mejor es buscar antes por si hubiera alguna información sobre la medida exacta del cristal por algún lado.
Si es negativo lo anterior, mide el cristal y el hueco con un calibre varis veces para contrastar.
Como sitios recomendados para buscar cristales en general, puedes hacerlo aquí:

https://www.cousinsuk.com/category/watch-glasses

Espero haber sido de ayuda.

Suerte
 
si no entendi mal, estas midiendo el plexi partido, lo ideal seria medir el hueco donde va el plexi
 
Si dices que es muy fino, supongo que sera un reloj con tapa, si es asi hay que tenerlo presente porque con un cristal normal no popdras cerrarlo.
Si no tiene tapa tiene poco problema.... mides bien el hueco, como te ha dicho el compañero, luego yo suelo comprar un par de medidas (cuestan 1euro y te evitas chascos), y un detalle importante es que ante la duda te vayas a medida mas grande antes que a pequeña, si el plexi es grande se rasca el canto con una cuchilla y se reduce muy facil, si es pequeño tiene peor arreglo.
 
Atrás
Arriba Pie