• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Encantado con movimiento Hamilton H10

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ICO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ICO

ICO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Estas navidades recibí como regalo un reloj de diario. Mi trabajo es bastante de despacho, pero suelo visitar un par de días a la semana fábricas y a veces zonas regulares, con lo que llevar todo el día un reloj bueno, puede no ser recomendable.

Ya tengo algún que otro reloj bueno, así que la idea era uno bueno decente pero ningún lujo, y de paso de tamaño contenido, 40 mm era mi objetivo.

Finalmente el elegido fue un Hamilton Khaki King automático con el movimiento H10.

IMG_20210120_091952.webp

Había leído bastante y aunque el movimiento del segundero no es tan progresivo al funcionar a menos alternancias, por contra parece que el desgaste será menor y la reserva de marcha es de 80 horas.

El asunto es que después de 12 días de uso ya iba notando como la desviación diario iba reduciéndose (+-1,5 seg/día) hasta marcar 0,0 segundos hoy, así que hoy por hoy es el reloj (automático) más preciso que tengo.

Screenshot_20210123_095707_de.uhrenbastler.watchcheck.webp

Espero que siga así la cosa, ya os iré contando si cambia.

Un saludo a todos y buen fin de semana!

ICO

• Me gusta
Reacciones: sereno2018, juanan767, el Pont y 11 más
Buena elección compañero, muy bonito! Se leen comentarios muy positivos sobre esos movimientos, así que seguro que no te defrauda.

Un saludo.

Es un movimiento que va muy bien . 👌🏻😉
El mío , en 12 días usándolo seguido , adelantó 15 segundos. Según el WatchCheck va a +1,4 seg/día .

Aparte es un reloj muy bonito . Enhorabuena!!!

Muchas gracias compañeros!

Precioso ese Hami!!! Y menuda marcha lleva...

A disfrutar de él!

Relojazo compañero, espero que lo disfrutes y sin darle golpes en la fabrica :D

Buenos días compañeros,

Estas navidades recibí como regalo un reloj de diario. Mi trabajo es bastante de despacho, pero suelo visitar un par de días a la semana fábricas y a veces zonas regulares, con lo que llevar todo el día un reloj bueno, puede no ser recomendable.

Ya tengo algún que otro reloj bueno, así que la idea era uno bueno decente pero ningún lujo, y de paso de tamaño contenido, 40 mm era mi objetivo.

Finalmente el elegido fue un Hamilton Khaki King automático con el movimiento H10.

Ver el archivos adjunto 916874

Había leído bastante y aunque el movimiento del segundero no es tan progresivo al funcionar a menos alternancias, por contra parece que el desgaste será menor y la reserva de marcha es de 80 horas.

El asunto es que después de 12 días de uso ya iba notando como la desviación diario iba reduciéndose (+-1,5 seg/día) hasta marcar 0,0 segundos hoy, así que hoy por hoy es el reloj (automático) más preciso que tengo.

Ver el archivos adjunto 916875

Espero que siga así la cosa, ya os iré contando si cambia.

Un saludo a todos y buen fin de semana!

ICO
Completamente de acuerdo, tengo dos relojes con este calibre, Hamilton y certina ya tienen más de dos años y su precisión es increíble.

Hombre, pues te felicito y esto sirve para comprobar que no siempre lo más caro es lo mejor. Disfruta esa belleza.

Yo tengo un H10 y es espectacular lo fino que va. De hecho, cuando relojes mas caros que tengo, van peor, me pillo unos cabreos.. :D

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Yo tengo un hamilton también, y casualmente esta en +3s al dia, pero ya no me fijo demasiado en general de la precisión de mis relojes, si no es mas de 20s al día, el cambio de verano a invierno se nota bastante en la marcha.....

Llevo unos días con un seiko military de 42mm con +2s al día, y tengo relojes que cuestan 20 veces mas en +12s al final, te acabas volviendo loco.

El Hamilton es este...

20200424_065827.jpg

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Y además de todo lo bueno dicho sobre el H10, a mí ese Hamilton en concreto me gusta mucho. Tengo ya 2 Khaki (un Field y un Action) y ése -el King- sería un candidato perfectoba formar parte del equipo.

Y la foto te ha quedado ... 👌🏼

Yo tengo un hamilton también, y casualmente esta en +3s al dia, pero ya no me fijo demasiado en general de la precisión de mis relojes, si no es mas de 20s al día, el cambio de verano a invierno se nota bastante en la marcha.....

Llevo unos días con un seiko military de 42mm con +2s al día, y tengo relojes que cuestan 20 veces mas en +12s al final, te acabas volviendo loco.

El Hamilton es este...

Ver el archivos adjunto 917195

Saludos
Me da rabia intervenir de nuevo, no quiero ser pesado. Pero eso que dices ya lo he leído en algún post más. Y es que es cierto: al final éstos van muy pero que muy bien.

Y es que, en el fondo, un Hamilton, un Tissot, un Certina, son ya relojes de una gran calidad. Es cierto que, conforme te vas metiendo en este mundillo, va pasándote como con los vinos, que vas subiendo tu nivel de conocimiento e, irremediablemente, de exigencia.

Pero, siguiendo con la analogía respecto de los vinos, no os encanta cuando un amigo os descubre que, en tal o cual añada, una bodega ha sacado un vino cojonudo a precio muy asequible? Pues eso pasa con éstos. Creo yo.

Y es cierto que, para mucha gente no tan metida en este "vicio" nuestro, un reloj de 500, 600€ es ya un lujo. Hace unos días estaba yo haciendo tiempo, mirando las vitrinas de relojes en ECI, y me enterneció (e hizo pensar) un chico que preguntó al dependiente por un Khaki Field auto:

_ oiga, ése es un Hamilton, verdad?
_ sí, se lo quiere probar?
_ pues sí, gracias. Es que, mire, toda mi vida mi ilusión ha sido tener un Hamilton. Y acabo de devolver una cazadora que no me iba bien y he pensado "mira, poniendo un poco más, cumplo un capricho que he tenido durante años".
_ pues nada, qué mejor forma de empezar el año que cumpliendo un sueño.

Y se lo llevó puesto. No pudo esperar ni a llegar a casa.

Y pensé que eso sí es disfrutar un reloj. Sin necesidad de irse ni siquiera a cuatro cifras en el precio. Ni que decir tiene que se me hizo largo el camino a casa para ir a ponerme mi Hamilton Khaki ... compulsión pura 😉

• Me gusta
Reacciones: philjanberry, iglaroc, Korben y 7 más
Bonito reloj compañero.

Hace tiempo pensé en comprar un khaki king como el tuyo. Esos 40mm creo q son perfectos. ¿De q tamaño es tu muñeca?

Los Powermatic en cualquiera de sus versiones van realmente bien, no tengo el gusto de tener uno, pero vengo leyendo muy buenas críticas hacia este calibre hace tiempo.

El día que Hamilton empiece a meter AR en sus Kakhi, igual entra uno.

• Me gusta
Reacciones: juanan767
Bonito reloj compañero.

Hace tiempo pensé en comprar un khaki king como el tuyo. Esos 40mm creo q son perfectos. ¿De q tamaño es tu muñeca?
17 - 17,5 cm

Relojazo, ofrece mucho por lo que cuesta.

Tengo el mismo calibre aunque el de carga manual y solo tengo buenas palabras: viene ajustadísimo, 80 horas de reserva de marcha y darle cuerda es un placer.

Poco más que decir, disfrútalo.

Tengo el Pioneer Pilot y va muuuy fino también, muy contento con la precision de Hamilton, tal es así que probablemente adopte un khaki

Los Powermatic en cualquiera de sus versiones van realmente bien, no tengo el gusto de tener uno, pero vengo leyendo muy buenas críticas hacia este calibre hace tiempo.

El día que Hamilton empiece a meter AR en sus Kakhi, igual entra uno.
En alguno de los khaki nuevos ya le ha puesto AR
20201211_105744.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben y osmpo
Van fenomenal y el desfase que tienen es mínimo. Yo tengo tres Hamilton y van increiblemente bien los tres !

Son para disfrutarlos.

Yo tengo 12!!!! Que voy a decir...

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Relojazo, ofrece mucho por lo que cuesta.

Tengo el mismo calibre aunque el de carga manual y solo tengo buenas palabras: viene ajustadísimo, 80 horas de reserva de marcha y darle cuerda es un placer.

Poco más que decir, disfrútalo.
Ése que tienes es el llamado H50, verdad?

Magnifico reloj compañero. Mi Hamilton Navy Scuba también lleva el H10 y no puedo estar mas contento con el, después de casi tres años sigue en +1,2 segundos diarios.

Hola compañero, es una pasada, ahora a disfrutarlo

Me da rabia intervenir de nuevo, no quiero ser pesado. Pero eso que dices ya lo he leído en algún post más. Y es que es cierto: al final éstos van muy pero que muy bien.

Y es que, en el fondo, un Hamilton, un Tissot, un Certina, son ya relojes de una gran calidad. Es cierto que, conforme te vas metiendo en este mundillo, va pasándote como con los vinos, que vas subiendo tu nivel de conocimiento e, irremediablemente, de exigencia.

Pero, siguiendo con la analogía respecto de los vinos, no os encanta cuando un amigo os descubre que, en tal o cual añada, una bodega ha sacado un vino cojonudo a precio muy asequible? Pues eso pasa con éstos. Creo yo.

Y es cierto que, para mucha gente no tan metida en este "vicio" nuestro, un reloj de 500, 600€ es ya un lujo. Hace unos días estaba yo haciendo tiempo, mirando las vitrinas de relojes en ECI, y me enterneció (e hizo pensar) un chico que preguntó al dependiente por un Khaki Field auto:

_ oiga, ése es un Hamilton, verdad?
_ sí, se lo quiere probar?
_ pues sí, gracias. Es que, mire, toda mi vida mi ilusión ha sido tener un Hamilton. Y acabo de devolver una cazadora que no me iba bien y he pensado "mira, poniendo un poco más, cumplo un capricho que he tenido durante años".
_ pues nada, qué mejor forma de empezar el año que cumpliendo un sueño.

Y se lo llevó puesto. No pudo esperar ni a llegar a casa.

Y pensé que eso sí es disfrutar un reloj. Sin necesidad de irse ni siquiera a cuatro cifras en el precio. Ni que decir tiene que se me hizo largo el camino a casa para ir a ponerme mi Hamilton Khaki ... compulsión pura 😉
Totalmente de acuerdo, a mi me encanta el Mauro por ejemplo un vinazo con precio contenido o el Enate,un somontano que cuesta 2 duros y nunca falla :)

A mi el 200 monjes por ejemplo o el Vegasicilia único.... ni fu ni fa

Atrás
Arriba Pie