• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En positivo, cuál mantendríais. Tissot Visodate o Hamilton Jazzmaster slim

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jesalmi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y si apenas te los pones, ¿porqué no vendes los dos y con lo que saques vas a por algo que te guste y te pongas?

Tissot

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Opción 1: el Hamilton.

Posible opción alternativa, vender ambos e ir a por otra pieza :D

No me meto en calidades, desconozco.
Por estética pura, me quedo con el Tissot.
Y me ha costado definirme, porque como dices se superponen. Pero al final algo tiene que me entra más por los ojos el Tissot

Difícil elección, del Tissot no me gustan las letras tan grandes de la marca y le sobra el datario, por lo menos el día de la semana.
Del Hamilton no me gusta que no tenga aguja de segundos.
Me quedaría el Hamilton, aunque no llegaría a tener ninguno por las razones que expongo.
Un saludo.

Opción 1: Vender los dos
Opcion 2: Hamilton
Opcion 3: Tissot

Edito para poner que al igual que muchos compañeros, yo también me plantearía vender los dos y comprarme una pieza que me guste y me ponga mas... Por ahí te recomendaron el Longines Spirit y es precioso... Otra opción es el Longines 1945... Yo lo tengo y aunque es de estilo vintage y clásico, lo uso mucho.

Yo me quedaba con el Hamilton... Me gusta mas y me gusta mas el fechador, creo que pasa mas desapercibido que el del Tissot... Por lo demàs tienes razón, son relojes que en mi opinión se solapan estéticamente, aunque si le cambiaras de correa al Tissot y le pusieras una negra de cocodrilo, quedaría que ni pintado y tienes dos relojes de vestir diferentes... Saludos!

Longines4-wrist.webp

Última edición:
Por estética me quedaría el Tissot.

Un saludo.

Me quedaría el Hamilton con 0 dudas.

Pienso que son bastante similares en presencia y calidad, por algo son primos.

Aunque estoy de acuerdo que el Hamilton es quizá un poco más clasico, al tener solo fechador de mes entre otros detalles.

Tengo el Tissot y cada día me gusta más. Sin segundero, como en el Hamilton ,prefiero un cuarzo.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Aun gustándome más Hamilton en general en este caso me quedo con el Tissot. Su esfera y agujas me gustan más.

En positivo... me quedaría el Tissot, aparte de por su estética, no me van los relojes mecánicos sin segundero.

Los relojes sin segundero como este Hami para mi parecen muertos, al Tissot lo veo un poco mas grande y me gusta mas su esfera, índices y agujas, así que me quedo con el Visodate. Suerte!

Me gusta más el Tissot. Un saludo

Como marca me gusta más Hamilton pero en este caso me quedaría con el Tissot

Tissot. Por cierto, sabias que Tissot es la unica firma de grupo swatch de su gama que tiene aun fábrica propia?

Certina y Mido, se montan en su edificio. Hamilton, no tiene realmente, tienen central en un edificio más del grupo swatch.

Por aportar algo que podría ayudar a decidir vamos...;-)

Última edición:
El Tissot siempre lo he visto muy gordo como reloj de vestir, y eso desde el punto de vista estetico, para mi al menos, es un handicap. No obstante su esfera me parece más bonita y conseguida dentro del aire vintage o revival que ambos pretenden.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

Creo que lo tienes bastante claro viendo la forma en la que expones las fotos.
A mí me gusta más la estética del Tissot, pero creo que me desharía de ambos.
Suerte

"Καὶ σὺ, τέκνον"

yo me quedaría con el Hamilton. El tissot no me dice mucho compañero.
Saludicos

Me quedo con Tissot de calle.

Hola, me he leído con detenimiento vuestras opiniones y saco algunas conclusiones.

El Hamilton es posiblemente mejor reloj por maquinaria y acabados. Gusta que el fechador sea más pequeño que en el Visodate y que esté a las seis.

El visodate gusta por estética más clásica pero tiene algunos puntos que no gustan, el enorme fechador day date, el tamaño de la caja que es bastante abombado en mi opinión, y algo que no se ha dicho, la correa es bastante deficiente.

Algún compañero me ha dicho que por las fotos ya tenía tomada la decisión y os puedo asegurar que si eso transmiten es pura casualidad, las he hecho esta mañana y no he reparado en detalles.

Puedo decir que el espacio de estos dos relojes lo he venido supliendo con un Longines Master con fases, que es un reloj muy cómodo y que con traje se lleva estupendamente.

Como dije al principio del hilo, mi reflexión sobre mis relojes, es como consecuencia de un hilo que seguro habréis leído sobre el número y uso de nuestros relojes.

Yo actualmente tengo unos 20, piezas con las he intentado llenar todos los espacios según tipo de reloj. No son piezas caras, no me lo puedo permitir o sí, pero no debo por mis compromisos adquiridos. De esos 20 utilizaré cuatro o cinco con asiduidad, y el resto muy esporádicamente, algunos una o dos veces al año. En este hilo tenéis dos ejemplos.

Por ello voy a intentar racionalizar mi caja y soltar lastre, no es necesario venderlos todos, ya que me produce mucha satisfacción abrir mi relojero y verlos juntos, supongo que será una sensación muy común entre nosotros.

Supongo que altibajos en esta afición tenemos todos alguna vez. Esta es mi segunda vez, la anterior cambie relojes por herramientas, no obstante ya he ido vaciando el garaje de trastos y para eso Wallapop es mano de santo. A ver por donde me da ahora por tirar...

Muchas gracias por vuestras repuestas.

Buenas noches.

Hola,
tal como indica el título del hilo uno de los dos tiene que salir, ya que considero que se solapan en el estilo.
Como se puede apreciar apenas los pongo, a pesar de trabajar con traje no son precisamente en los primeros que pienso cuando elijo el reloj diario.
Hace poco un compañero abrió un hilo acerca de cuantos relojes tienes y cuantos pones, y me hizo reflexionar sobre mis relojes y su uso.

Llegué a la conclusión que estos dos apenas los pongo y creo que ocupan el mismo nicho, por lo que he decidido que en breve uno de los dos se tendrá que ir.

Las piezas son bastante conocidas, pongo unas malas fotillos. Sé que en teoría el Hamilton tiene mejor maquinaria que el Tissot, pero no me preocupa tanto las características técnicas como la percepción de la pieza.

Creo que el Tissot es un poco más clásico que el Hamilton.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Ver el archivos adjunto 882229Ver el archivos adjunto 882230Ver el archivos adjunto 882231
Prefiero el tissot pese a sus cortas agujas
Es majo!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

A MÍ me gusta más el logo de este Tissot. Parece como más clásico.

Pero es una opinión personal.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Atrás
Arriba Pie