• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de corona

  • Iniciador del hilo Carreto
  • Fecha de inicio
  • #30
Un Longines no puede montar un calibre Election

EL calibre 490 está basado en el Election 885 pero con diferencias, está modificado

Si el calibre es election... no es Longines, es un Franken

Salutes
Aquí se puede ver que sí es un Longines
IMG_20231026_201635.jpg
 
  • #31
Aquí se puede ver que sí es un Longines
Ver el archivos adjunto 2725405
La caja si, la máquina no, SIEMPRE van firmadas y decoradas por longines

Alguien puso un movimiento election que es compatible, pero tendría que llevar el longines 490

Cómo ves en la foto... Hay diferencias y bastantes

Salutes
 

Archivos adjuntos

  • 77c43555-1e99-4fef-b3be-e66cb3bc6c0c.jpg
    77c43555-1e99-4fef-b3be-e66cb3bc6c0c.jpg
    52,1 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
  • #32
Yo opino lo mismo que admorte. Hay relojes omega, que montan movimientos eta 2788. Ese movimiento es eta, no es omega. Y asi muchas marcas. Si no me equivoco, rolex en un principio tambien montaba movimientos valjaux 7750 y otros hasta que hizo sus propios movimientos.
 
  • #33
En ningún momento he dicho que el calibre de mi reloj sea Longines. Es más al inicio de este hilo digo que monta un calibre Election 805.
Pero, que el reloj es Longines, es tan seguro como que yo estoy escribiendo ahora mismo.
 
  • #34
En ningún momento he dicho que el calibre de mi reloj sea Longines. Es más al inicio de este hilo digo que monta un calibre Election 805.
Pero, que el reloj es Longines, es tan seguro como que yo estoy escribiendo ahora mismo.

Si el calibre no es longines no es un reloj longines, es como si dices q tienes un Porsche pero lleva el motor de un Audi

Tienes parte de un longines y se denominan Frankenstein

Pero bueno, no es una falsificación, solo es una mistura
 
  • #35
Si el calibre no es longines no es un reloj longines, es como si dices q tienes un Porsche pero lleva el motor de un Audi

Tienes parte de un longines y se denominan Frankenstein

Pero bueno, no es una falsificación, solo es una mistura
Pues hay Mercedes que llevan motor Renault.
Pero bueno, no nos vamos a poner de acuerdo...
Voy a ver si puedo regresar al pasado, a finales de los años 60 y les preguntaré a los de Longines por qué montaban el calibre Election 805 y si eso, ya te comentó.
Un saludo.
 
  • #36
Pues hay Mercedes que llevan motor Renault.
Pero bueno, no nos vamos a poner de acuerdo...
Voy a ver si puedo regresar al pasado, a finales de los años 60 y les preguntaré a los de Longines por qué montaban el calibre Election 805 y si eso, ya te comentó.
Un saludo.
Yo trabajo con longines desde hace muchos años, he sido SAT y ahora centro de servicio certificado

Entras aquí a preguntar y cuando alguien que sabe te da explicaciones tú no las quieres aceptar, tienes un gran problema.

Para mí aquí se acaba el post, no hay más ciego que el que no quiere ver

Salutes
 
  • #37
Pues hay Mercedes que llevan motor Renault.
Pero bueno, no nos vamos a poner de acuerdo...
Voy a ver si puedo regresar al pasado, a finales de los años 60 y les preguntaré a los de Longines por qué montaban el calibre Election 805 y si eso, ya te comentó.
Un saludo.
Y no llevan motor Renault, llevan base Renault, modificados, no son motores standard
 
  • #38
Yo trabajo con longines desde hace muchos años, he sido SAT y ahora centro de servicio certificado

Entras aquí a preguntar y cuando alguien que sabe te da explicaciones tú no las quieres aceptar, tienes un gran problema.

Para mí aquí se acaba el post, no hay más ciego que el que no quiere ver

Salutes
Bueno, pues al César lo que es del César...
He recibido contestación de Longines Heritage y te pido mil disculpas @atmorte
Copio y pego la contestación:

"En su origen, el número de serie 15'780'169 (que figura grabado en el dorso del reloj) identifica un reloj de pulsera enchapado con la referencia 8237. Éste se encuentra dotado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 490. El reloj se facturó el 5 de abril de 1971 a la Compañía Girod, por aquel entonces nuestro agente en España.

Pero en cuanto al movimiento, no parece ser uno de nuestra marca. Podemos entonces suponer que el reloj haya sufrido algún tipo de modificación tras salir del taller de fabricación y no podemos autentificarlo sin poderlo examinar"

Uno se fia muchas veces de Internet y pasa lo que pasa.
Como he dicho, espero que aceptes mis disculpas y también espero seguir aprendiendo de este magnífico foro y de tu experiencia.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
  • #39
Si no tengo nada que perdonarte, pero abre tu mente :)
 
  • #40
Si no tengo nada que perdonarte, pero abre tu mente :)
Eso haré.
Y qué explicación puede tener ese cambio de calibre?
El reloj era de mi abuelo. Puede ser que lo llevase para alguna revisión (hablo de finales de los 60) y le cambiasen el calibre? ó ya viniese con ese calibre cuándo lo compró?
Simplemente por curiosidad...
 
  • #41
Seguramente falló, no tenían repuestos y buscaron máquina compatible.

No creo que se lo vendieran así
 
  • #42
Seguramente falló, no tenían repuestos y buscaron máquina compatible.

No creo que se lo vendieran así
Claro, yo me imagino que él compraría el reloj como un Longines. Bueno, pues nada. Para mí lo que cuenta es el valor sentimental que tiene que es muy alto por la relación que tuve con mi abuelo.
Sí tengo constancia de que cuando falleció en 1987, lo llevó puesto mi abuela y alguna vez lo llevaron a reparar porque se pasó dándole cuerda y saltó, entonces me imagino que pasaría lo que dices.
 
  • #43
No deja de ser una boda, sea de fábrica, filial o taller autónomo, recuerdo que con Omega tuvimos más de un problema con los relojes de oro, y caja nacional, otra de las marcas que nos creó dudas fue el Breitling italiano con mecanismos Miyota.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #44
Acabo de recibir la tija y tengo una duda para colocarla.
Para sacar la que estaba rota, aflojé el tornillo correspondiente y salió. Entonces, para poner la nueva, sólo tengo que meter la nueva en su sitio y apretar el tornillo? Al meterla, entrará hasta el fondo? ó sólo entra hasta la posición de poner en hora y luego una vez apretado el tornillo ya entra hasta el fondo? No me he visto en una así y no querría romper nada.
Si me explicases un poco @6aly te lo agradecería mucho.
Perdona, te cito a tí porque me proporcionaste el enlace para comprarla, pero por supuesto que acepto cualquier comentario de todos los foreros.
 
Última edición:
  • #45
Acabo de recibir la tija y tengo una duda para colocarla.
Para sacar la que estaba rota, aflojé el tornillo correspondiente y salió. Entonces, para poner la nueva, sólo tengo que meter la nueva en su sitio y apretar el tornillo? Al meterla, entrará hasta el fondo? ó sólo entra hasta la posición de poner en hora y luego una vez apretado el tornillo ya entra hasta el fondo? No me he visto en una así y no querría romper nada.
Si me explicases un poco @6aly te lo agradecería mucho.
Perdona, te cito a tí porque me proporcionaste el enlace para comprarla, pero por supuesto que acepto cualquier comentario de todos los foreros.

Apunte Nº523​


Apuntes de relojero 1967-2021. Galy Cram.

Este apunte puede que te sea de ayuda.

Garfio​



En ocasiones al extraer la tija en posición de dar cuerda, se descolocan, (la báscula), y al volver a colocar la tija de nuevo, esta se ubica sobre los piñones, quedando bloqueado, en posición de hora.



Herramientas y material



  • Aguja de coser acerada.
  • Martillo.
  • Mechero.
  • Mandril.


Elaboración



Colocamos la aguja acerada en un mandril. Encendemos una lamparilla de alcohol. Acercamos la punta de la aguja a la llama. Esperamos a que se ponga al rojo vivo, la retiramos, y golpeamos la punta con un martillo, de forma que forme un garfio, o pico.

Untamos de aceite una piedra Arkansas, rematamos el garfio en la piedra.

Para recolocar la báscula, introducimos el garfio, por el orificio de la tija. Mirar de encajarlo con el tetón de la tireta, estirar, si tenemos suerte se ubicará la báscula. En ocasiones da resultado en otras no, teniendo que desmontar para reubicar la báscula en su sitio.
 
  • #46

Apunte Nº523​


Apuntes de relojero 1967-2021. Galy Cram.

Este apunte puede que te sea de ayuda.

Garfio​



En ocasiones al extraer la tija en posición de dar cuerda, se descolocan, (la báscula), y al volver a colocar la tija de nuevo, esta se ubica sobre los piñones, quedando bloqueado, en posición de hora.



Herramientas y material



  • Aguja de coser acerada.
  • Martillo.
  • Mechero.
  • Mandril.


Elaboración



Colocamos la aguja acerada en un mandril. Encendemos una lamparilla de alcohol. Acercamos la punta de la aguja a la llama. Esperamos a que se ponga al rojo vivo, la retiramos, y golpeamos la punta con un martillo, de forma que forme un garfio, o pico.

Untamos de aceite una piedra Arkansas, rematamos el garfio en la piedra.

Para recolocar la báscula, introducimos el garfio, por el orificio de la tija. Mirar de encajarlo con el tetón de la tireta, estirar, si tenemos suerte se ubicará la báscula. En ocasiones da resultado en otras no, teniendo que desmontar para reubicar la báscula en su sitio.
La tija la saqué en posición de cambiar la hora.
Entiendo que entonces no tengo que hacer todo ésto, verdad?
 
  • #47
La tija la saqué en posición de cambiar la hora.
Entiendo que entonces no tengo que hacer todo ésto, verdad?

Esto hay que hacerlo cuando la báscula se descoloca, y no actúa, al colocar la tija ves presionando suavemente al mismo tiempo que la vas girando, haciendo la señora.
 
  • #48
Esto hay que hacerlo cuando la báscula se descoloca, y no actúa, al colocar la tija ves presionando suavemente al mismo tiempo que la vas girando, haciendo la señora.
Pues nada... No sé qué ha pasado. Al colocarla, antes de cortar lo que sobraba, estaba perfecta, la sacaba y cambiaba la hora y la metía y le podía dar cuerda. Luego, la corté a su medida, la volví a meter y ya no se sujeta en su sitio. Es más, en la posición metida del todo, en vez de dar cuerda, se mueven las agujas para cambiar la hora.
Que ha pasado?
 
  • #49
Pues nada... No sé qué ha pasado. Al colocarla, antes de cortar lo que sobraba, estaba perfecta, la sacaba y cambiaba la hora y la metía y le podía dar cuerda. Luego, la corté a su medida, la volví a meter y ya no se sujeta en su sitio. Es más, en la posición metida del todo, en vez de dar cuerda, se mueven las agujas para cambiar la hora.
Que ha pasado
 
  • #50
Posiblemente, es que cortases de más, mira de probar con la corona a medio enrosnrocada.
 
Atrás
Arriba Pie