• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de corona

  • Iniciador del hilo Carreto
  • Fecha de inicio
Carreto

Carreto

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos
Tengo un Longines 8237-5 que monta el calibre 805 Election y estoy buscando la corona en dorado que lleve la inscripción de Longines.
Alguna idea de dónde puedo buscar?
Pongo foto del calibre.
1697556910015.jpg

Gracias.
 
Por cierto, alguien que me pueda decir como quitar la tija de éste calibre?
 
la tija sale aflojando el tornillo que tienes junto a la tija.
 
si
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
@ismabel: te agradecería mucho tu ayuda.
Ya tengo la corona.
Para sacar la tija, ya me dijiste el tornillo que tengo que aflojar.
Entonces, primero saco hasta la tija a la posición de ponerlo en hora, luego aflojo el tornillo, no sé si lo tengo que sacar del todo y sale la tija. Luego, para volverla a meter, me imagino que entrará hasta su sitio y luego tendré que apretar el tornillo y ya está?
Por favor, dime si son los pasos correctos.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
O a lo mejor, perdona mi ignorancia, se puede cambiar la corona sin sacar la tija?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenas tardes.

Si no te molesta,te contesto yo.

El tornillo se debería aflorar muy poco,lo suficiente para extraer la tija.

Después,con unos alicates de punta fina sujetas suavemente la tija mientras desenroscas la corona.

Colocas la corona nueva e introduces la tija en su lugar,roscando el tornillo suavemente hasta que haga tope.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #10
Para nada me molesta. Ojalá lo hubiese visto tu mensaje antes, porque ya la he liado...
No he sacado la tija ya que me daba miedo al ser el reloj de cuerda y al intentar desenroscar la corona, se ha roto la tija y no sobresale nada por fuera con lo que ya no puedo sacarla
 
  • #11
Porque ahora, aunque afloje el tornillo, no saldrá la tija verdad?
O al quedarse suelta, poniendo el reloj boca abajo por el canto, saldrá?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
  • #12
El tornillo de la tija,creo que no solo depende de la tija,es decir,está vinculada con el -tirete-,si se afloja demasiado se puede soltar el tiretes,entonces habría que desmontar la parte delantera. -si no estoy en lo cierto,que alguien me ilumine-.

En cuanto a sacar la tija rota. Hay una pequeña separación -según la fotografía- entre el calibre y la caja.

Con una pinza fina o similar,sujetar-empujar la tija para que salga. No sé si en ese espacio cabe algo,te hablo desde la ignorància.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #13
El tornillo de la tija,creo que no solo depende de la tija,es decir,está vinculada con el -tirete-,si se afloja demasiado se puede soltar el tiretes,entonces habría que desmontar la parte delantera. -si no estoy en lo cierto,que alguien me ilumine-.

En cuanto a sacar la tija rota. Hay una pequeña separación -según la fotografía- entre el calibre y la caja.

Con una pinza fina o similar,sujetar-empujar la tija para que salga. No sé si en ese espacio cabe algo,te hablo desde la ignorància.
Muchas gracias por responder.
Lo que dices del tornillo es lo que me da miedo porque no sé cuanto será aflojar demasiado.
La separación entre el calibre y la caja es minúscula como para poder empujar la tija.
Creo que lo llevaré a un relojero.
Muchas gracias por tu interés.
 
  • #14
Hola. Perdona que no te constestara antes. Segun veo, has roto la tija intentando quitar la corona sin sacar la tija del reloj. Error. Siempre hay que sacar la tija. Ya te dije aflojando, no quitando.

Bueno. En el punto en el que nos encontramos, creo que aunque no hallas quitado lo que queda de la tija, el movimiento te puede salir de la caja. Entonces ya podrias sacar la tija como se te ha dicho y luego ya veriamos si tienes que comprar un repuesto, o ponerle una alargador de tija.

Para sacar el movimiento de la caja, tienes que quitar los dos tonillos que lo sujetan a la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #15
Hola. Perdona que no te constestara antes. Segun veo, has roto la tija intentando quitar la corona sin sacar la tija del reloj. Error. Siempre hay que sacar la tija. Ya te dije aflojando, no quitando.

Bueno. En el punto en el que nos encontramos, creo que aunque no hallas quitado lo que queda de la tija, el movimiento te puede salir de la caja. Entonces ya podrias sacar la tija como se te ha dicho y luego ya veriamos si tienes que comprar un repuesto, o ponerle una alargador de tija.

Para sacar el movimiento de la caja, tienes que quitar los dos tonillos que lo sujetan a la caja.
Muchas gracias.
Ayer le di al tornillo como 2 vueltas y no seguí por miedo. Pero como me dices que puedo sacar el movimiento, lo intentaré después de sacarlo.
 
  • #16
Muchas gracias.
Ayer le di al tornillo como 2 vueltas y no seguí por miedo. Pero como me dices que puedo sacar el movimiento, lo intentaré después de sacarlo.
Me surge una duda.
Aunque esté el trozo de tija que ha quedado, no me impide para sacar el movimiento?
 
  • #17
A veces sale haciendo palanca en el lado contrario al de la tija dado que ya no tiene coronilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #19
A veces sale haciendo palanca en el lado contrario al de la tija dado que ya no tiene coronilla.
👏👏👏👏👏sí señor!!
Ya he podido sacar la tija. Ahora a ver si encuentro una igual ó un prolongador.
Muchas gracias!!
 
  • #20
Un Longines no puede montar un calibre Election

EL calibre 490 está basado en el Election 885 pero con diferencias, está modificado

Si el calibre es election... no es Longines, es un Franken

Salutes
 
  • #21
Un Longines no puede montar un calibre Election

EL calibre 490 está basado en el Election 885 pero con diferencias, está modificado

Si el calibre es election... no es Longines, es un Franken

Salutes
Perdona que discrepe, pero no estoy de acuerdo.
Longines montaba este calibre (Election 805) a finales de los años 60. Mi reloj, por el número de serie, se fabricó en 1969, por lo que coincide.
IMG_20231030_221549.jpg
 
  • #22
Discrepa lo que quieras, el longines era calibre 490 y venía firmado como longines

Salutes!
 
  • #23
Discrepa lo que quieras, el longines era calibre 490 y venía firmado como longines

Salutes!
¡Por supuesto! que discrepo lo que quiera. Ante todo, libertad de expresión.
Siento que te haya molestado.
Saludos!!
 
  • #24
Por cierto, si alguien sabe dónde puedo conseguir la tija, se lo agradecería.
 
  • #25
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
Atrás
Arriba Pie