• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezar...

  • Iniciador del hilo Ángel Rodríguez
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenos días, Ángel:
También yo, cuando daba clase en las enseñanzas medias, atraje, sin pretenderlo, a tres o cuatro alumnos hacia el lado oscuro de las plumas; más otro que salió del armario plumífero: ya le valía, siendo su padre coleccionista (¿forero?). En fin, te han dado consejos buenos y varios, de manera que entre los tres euros de las de Alcampo y los ochenta-cien de las Pelikan que te recomienda el compañero Croma, malo será que no encuentres algo. Cuando alguien pide consejo para iniciarse en esto, se le suele recomendar que comience por plumas de cartucho, por aquello de la comodidad y la limpieza. Yo mismo lo hacía, pero de un tiempo a esta parte he cambiado de opinión. En algún hilo comenté que las plumas que más llamaban la atención de mis alumnos eran siempre las demonstrator, desde la humilde Twsbi ECO hasta las Pelikan o mis queridas Pilot CH92. Y les llamaban la atención no solo por la estética, que ciertamente estaba de moda hace unos años, sino por el mecanismo. De hecho, a dos de ellos les regalé, aunque ya en la facultad, sendas Pelikan 205 y las utilizan: uno a diario y la otra solamente para los exámenes.
Si tu presupuesto te lo permite, yo seguiría la recomendación de Croma e iría a por esas Pelikan de la serie 200, porque por un precio razonable (aunque para ti sea un gasto considerable, yo a tu edad usaba una Inoxcrom de 300 pesetas) tienes la experiencia de uso de una pluma-pluma: capuchón roscado, carga por émbolo y un plumín que, aunque de acero, responde francamente bien. Te darás cuenta de que, contra lo que los profanos suelen pensar, es un instrumento limpio y muy fiable: vaya, que no vas a ir con los dedos pringados y estas cosas.
Ahora, escojas la que escojas, tira por puntos finos independientemente de cómo sea tu letra, porque en el instituto no siempre vas a elegir en qué papel escribes, y hacer un examen en esas hojas súper porosas que solemos poneros con un punto grueso puede ser un suplicio.
Un saludo y ánimo con este fin de curso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng, croma, hordierez y 3 más
  • #27
Buenas tardes a todos!
El otro día vi a un profesor con una pluma, en mi instituto, y me gustaría aprender un poco, ya que me ha llamado mucho la atención.
Me gustaría meterme poco a poco en este mundillo, aprender y comprarme alguna.
¿Que pluma barata me recomendáis? Más que nada es para probar la sensación al escribir, como escribe y demás.
Y si me podéis explicar un poco cómo funciona, como se compra la tinta, los tipos etc. Siento mis preguntas, pero con mi edad es algo nuevo para mi😁
Un saludo!
Una Parker 45 plumín fino es una pluma maravillosa para empezar. Hay muchas oportunidades de encontrar una nueva en la red, y no son nada caras
 
  • Me gusta
Reacciones: Menosde30bi
  • #28
Buenas tardes a todos!
El otro día vi a un profesor con una pluma, en mi instituto, y me gustaría aprender un poco, ya que me ha llamado mucho la atención.
Me gustaría meterme poco a poco en este mundillo, aprender y comprarme alguna.
¿Que pluma barata me recomendáis? Más que nada es para probar la sensación al escribir, como escribe y demás.
Y si me podéis explicar un poco cómo funciona, como se compra la tinta, los tipos etc. Siento mis preguntas, pero con mi edad es algo nuevo para mi😁
Un saludo!
Hola Ángel un placer tenerte por aquí. En el enlace que te mando tienes uno de los mejores análisis de plumas baratas para empezar.
El Pajarete Orquidiadi
 
  • #29
Hola y bienvenido al "sótano".

Mi consejo: cómprate una económica (no más de 50€, a ser posible unos 30€.) Con toda seguridad usará cartuchos, que es además y precisamente lo que te recomiendo, por practicidad, rapidez y limpieza. Además será más sobria y no llamará la atención. Si no te convence la escritura con pluma no habrás perdido gran cosa y, si te agrada, ya tendrás tiempo de comprar más.

Hay muchas opciones de varios fabricantes: Parker, Cross, Sheaffer, Lamy, Pilot, etc.

Una económica bastante famosa es la Lamy Safari. Yo no la poseo pero mucha gente sí y está contenta con ella.

En cuanto a puntos, si escribes con letra pequeña indudablemente un punto F (fino). Si en cambio escribes con un tamaño de letra normal o grande, entonces ya a tu gusto: punto F o M. El B ("broad" o grueso) te recomiendo que no porque es más que nada para firmar y poco más, a no ser que seas un fan y/o tengas la letra tamaño XXXL.

El plumín, de momento, mejor de acero (al ser una pluma económica no te quepa duda de que será de acero) y rígido (no flexible), que sin duda lo será también.

Simplemente echa un vistazo a la oferta y cómprate la que más te haga "tilín". Va a ser tu "nena" y de nadie más.

Ya nos contarás cuál cae y tu experiencia.
No podria estar mejor explicado.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: menganito
  • #30
Buenos días, Ángel:
También yo, cuando daba clase en las enseñanzas medias, atraje, sin pretenderlo, a tres o cuatro alumnos hacia el lado oscuro de las plumas; más otro que salió del armario plumífero: ya le valía, siendo su padre coleccionista (¿forero?). En fin, te han dado consejos buenos y varios, de manera que entre los tres euros de las de Alcampo y los ochenta-cien de las Pelikan que te recomienda el compañero Croma, malo será que no encuentres algo. Cuando alguien pide consejo para iniciarse en esto, se le suele recomendar que comience por plumas de cartucho, por aquello de la comodidad y la limpieza. Yo mismo lo hacía, pero de un tiempo a esta parte he cambiado de opinión. En algún hilo comenté que las plumas que más llamaban la atención de mis alumnos eran siempre las demonstrator, desde la humilde Twsbi ECO hasta las Pelikan o mis queridas Pilot CH92. Y les llamaban la atención no solo por la estética, que ciertamente estaba de moda hace unos años, sino por el mecanismo. De hecho, a dos de ellos les regalé, aunque ya en la facultad, sendas Pelikan 205 y las utilizan: uno a diario y la otra solamente para los exámenes.
Si tu presupuesto te lo permite, yo seguiría la recomendación de Croma e iría a por esas Pelikan de la serie 200, porque por un precio razonable (aunque para ti sea un gasto considerable, yo a tu edad usaba una Inoxcrom de 300 pesetas) tienes la experiencia de uso de una pluma-pluma: capuchón roscado, carga por émbolo y un plumín que, aunque de acero, responde francamente bien. Te darás cuenta de que, contra lo que los profanos suelen pensar, es un instrumento limpio y muy fiable: vaya, que no vas a ir con los dedos pringados y estas cosas.
Ahora, escojas la que escojas, tira por puntos finos independientemente de cómo sea tu letra, porque en el instituto no siempre vas a elegir en qué papel escribes, y hacer un examen en esas hojas súper porosas que solemos poneros con un punto grueso puede ser un suplicio.
Un saludo y ánimo con este fin de curso.
Buenas a todos! Siento la tardanza en contestar, pero estoy a tope de exámenes..
Usted, si es profesor lo sabrá jejejeje.
Y nada, dar las gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Dentro de 1-2 semanillas abriré otro hilo y contaré mi experiencia 😁
Que tengáis buena semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, croma, Doc R y 2 más
  • #31
Hola
Con sistema de carga:cartucho/convertidor.

  • Lamy All Star plumin B
  • Kaweko Perkeo
  • y solo en el caso de que te guste escribir trazos finos o dibujar Pilot Prera que están en M y F o Platinum Preppy / Platinum 3776.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie