G
Goleta
Novat@
Sin verificar
Desde hace tiempo me gustan los relojes mecánicos. Me fascinan esos hierrecillos que dan vueltas y mas vueltas durante años. El cuarzo y los de isótopos son otra cosa. De entre ellos amo muy especialmente los de bolsillo. No obstante donde vivo quienes se dedican a la relojería han dejado hace tiempo de ocuparse de la mecánica de los relojes. Supongo que por falta de trabajo, siendo tanto así que tengo que llevar fuera los relojes para hacerles el mantenimiento, reparaciones...
Es por estos motivos que he decidido echarme al ruedo y aprender algo de relojería. Me he comprado dos movimientos Eterna creo que años 15-20 uno y otro de los 50 por 15€ mas portes, unas pinzas y un juego de destornilladores para empezar a trastear con ellos. Ambos tienen, creo, el eje del volante cascado. Mi intención, de momento, no era la de devolver-los a la vida, sino la de soltar-me un poco en esta vidilla de lupas, pinzas y destornilladores.
He empezado con el más antiguo. Me he pasado por Ranff y no no he encontrado. Sé que es Eterna porqué lo dice el dial. He empezado a desmontarlo para ir limpiando las piezas y volverlas a montar luego. Sigo los pasos que marca el tutorial horlogerie-suisse.com/technique/base-de-l-horlogerie/demontage-mouvement-mecanique. He sacado el puente del volante con el y con el espiral y los he metido a remojo con isopropanol. El pavonado del espiral se ha quedado de un azul precioso. Luego le metido mano al puente del áncora y a ella misma. Y hasta aquí bien.
Ha sido no-bien cuando he decidido desandar lo andado. No recuerdo si el áncora va así o asá y sobretodo ¿como hacer que los ejes casen con los agujeritos de los rubíes? Sólo de pensarlo sudo en frío. ¿Debería aparcar este tema y continuar con el tren de rodaje? Pero es que allí de ejes y rubíes hay más! O sea que estoy "cagao".
¿Qué me aconsejais? ¿Os parece bien empezar por aquí o me dedico a limpiar cajas con Aladin?
Gracias por vuestro tiempo.
He empezado con el más antiguo. Me he pasado por Ranff y no no he encontrado. Sé que es Eterna porqué lo dice el dial. He empezado a desmontarlo para ir limpiando las piezas y volverlas a montar luego. Sigo los pasos que marca el tutorial horlogerie-suisse.com/technique/base-de-l-horlogerie/demontage-mouvement-mecanique. He sacado el puente del volante con el y con el espiral y los he metido a remojo con isopropanol. El pavonado del espiral se ha quedado de un azul precioso. Luego le metido mano al puente del áncora y a ella misma. Y hasta aquí bien.
Ha sido no-bien cuando he decidido desandar lo andado. No recuerdo si el áncora va así o asá y sobretodo ¿como hacer que los ejes casen con los agujeritos de los rubíes? Sólo de pensarlo sudo en frío. ¿Debería aparcar este tema y continuar con el tren de rodaje? Pero es que allí de ejes y rubíes hay más! O sea que estoy "cagao".
¿Qué me aconsejais? ¿Os parece bien empezar por aquí o me dedico a limpiar cajas con Aladin?
Gracias por vuestro tiempo.