• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Empezando por la idea base...construyendo un instrumento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Antón,ya os ha adelantado algo de como se ha ido gestando este proyecto en estos últimos meses.

Basicamente y en resumen,SEAL pensó que la mejor manera de diseñar lo que será su modelo insignia y su estilo venidero,debía ser mediante la forma de un proyecto en Relojes Especiales; Antón posteriormente confió en Jaime,Toni y en mi para esa tarea

Seal nos ha dado vía libre en cuanto al diseño,sólo nos pidió que fuera un auténtico instrumento donde poder portar múltiples funciones,y dotado de unas resistencias extremas.Seal ha aportado todo su saber hacer,empezando por el marchamo Swiss made,y buscando en varios continentes cada elemento

Llevamos meses filosofando y debatiendo sobre las posibles funciones y características que debían estar en el pliego inicial:

-Resistencias al agua y al magnetismo;por construcción de caja, juntas y válvulas de He

-Perfecta lectura y manejo de los biseles que portaran las funciones;

-GMT 24 horas
-Brújulas con angulos
-Biseles con minutos y/u horas
-Escalas de conversión
-Cronógrafo

-Materiales y acabados propios y dignos de tal instrumento;Titanio,DLC,zafiros,AR,acabados del dial sandwich,índices aplicados,Luminovas,agujas especiales,maneras de presentar alguna función,de una manera inédita y a la vez funcional,aplicación de colores para remarcar ciertas funciones,armis,correas...

Pero todas estas funciones,había que introducirlas en un concepto de caja,nuevo ,funcional,y atractivo,sin perder un ápice de su condición de instrumento.

Así pues,empezamos a estudiar,múltiples tipos de instrumentos,alejándonos de manera consciente de los relojes;brújulas,en concreto las militares y subacuáticas,visores,microscopios,cámaras fotográficas;en concreto sus objetivos;y esta última forma empezó a inspirarnos especialmente...Un cilindro con un borde inclinado de manera cóncava,con un cristal convexo y a su vez,con estrias en su lateral...
metal y cristal juntos

Por otro lado,el reloj del foro,era sumamente inspirador,en cuanto a sus formas y función,un reloj de cabina de avión,y lo que fué Relojes Especiales en su origenes y el tipo de reloj que fué el germen de esta casa

Os dejamos unos bocetos de Sponsor;muchos ya los conoceis del Buzo y del Type RE,en esta ocación más que un render ,son unos dibujos muy conceptuales ,para ilustrar todas las ideas arriba detalladas...pronto vereis muchos más y los 3D de Ttravesa,que también conoceis de los dos proyectos anteriores donde hemos estado los tres..

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Así pues,todo esto constituye una base de trabajo.Ahora nos toca a todos desarrollar la idea de este instrumento,con todo lo que Seal nos pone a nuestra disposición

En este proyecto,vamos a valorar,más que nunca,todas vuestras opiniones,y os aseguramos que va a haber buenas sorpresas;siempre ha estado en nuestra mente que era un proyecto para el foro;pero muy especial.Queda casi todo por hacer en las próximas semanas.

Por último el motivo de que este subforo sea llamado programa en lugar de proyecto,es porque deseamos que sea un caldo de cultivo en todo lo referente al tipo de reloj -instrumento que estamos tratando..ahora en el presente y sin descartar nada en el futuro
;es toda una declaración de intenciones

Un abrazo de parte de Nacho,Antón,Jaime,Toni y un servidor

Última edición:
Interesante! Un verdadero instrumento. Seguiré atento. Saludos!

Muy interesante.

Me gusta.

Madre mía 8o! Ya de inicio tiene mejor pinta de lo que imaginaba. Seguiré muy de cerca el proyecto!!!

Bueno, voy a poner en venta mi moto para recoger fondos, y ahora vuelvo... Pero esto yo no me lo pierdo. Menuda pinta la base, no quiero pensar en lo que puede salir de aquí.

Habrá que seguirlo de cerca...

bufff que pinta vamos que ya estamos :clap:

me apuntoooo :ok::

Pues vamos a empezar a engordar el crédito que esto pinta muy bien.......

Por cierto, el movimiento sera mecánico, ¿verdad?, tal vez una 7750?:whist::

Desde SEAL queremos agradecer públicamente el trabajo desarrollado en los últimos meses por el Think Tank ( Jesús, Jaime y Toni, con Antón). Nos consta que han sido muchas horas y gran esfuerzo para llegar a lo que de manera tan breve ha expuesto Jesús. Todos estábamos seguros de que necesitábamos una base sólida sobre la que empezar a construir, y a nosotros no nos cabe duda de que de esos dibujos puede salir un reloj verdaderamente sobresaliente. Nuestra misión consistirá en poner todos los medios a nuestro alcance para conseguir que así sea.
Nos vemos por el camino.

Enhorabuena al equipo, de momento me parece espectacular.

Me gusta el proyecto, sobre todo por el tema brújula.

Mi opinión es que no hay que dejarse llevar por que lleve muchas funciones que sean inútiles, tipo válvula de helio.

Me gusta, contad conmigo :D.

En principio pasaba del tema del proyecto... despues de ver esas primeras imágenes, creo que me voy a suscribir al hilo, esto no es lo que me esperaba, tiene una pinta impresionante.

Me gusta lo que veo e intuyo que puede ser algo único. Dentro estoy.

Tremendo
Acabo de verlo. Estaré atento

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

Espectacular....pero demasiadas funciones quizas?un saludo.

Unos dibujos fabulosos,aunque si se me permite una primera critica constructiva, veo demasiadas escalas entre la esfera y el bisel,lo cual me lo hace poco "legible".A lo mejor se podia aprovechar el bisel para incluir tanta escala minutera repetida y asi dejar mas limpia la esfera.
Lo de las asas moviles me parece una gran idea.

Unos dibujos fabulosos,aunque si se me permite una primera critica constructiva, veo demasiadas escalas entre la esfera y el bisel,lo cual me lo hace poco "legible".A lo mejor se podia aprovechar el bisel para incluir tanta escala minutera repetida y asi dejar mas limpia la esfera.
Lo de las asas moviles me parece una gran idea.

Cierto... y buen detalle.
Hay demasiada distancia entre punta de agujas y bisel externo. Y demasiada información.
Corregiré la distancia agrandando agujas, e intentaré limpiar el dial con nuevas configuraciones de biseles.

:ok::

Espero nuevos aportes.
En esta fase va a ser muy necesario el feedback.

Se trata de ir modificando a mejor el diseño inicial. Incluso a nivel profundo... caja, asas, biseles...esfera.
Lo que planteamos es solo un punto de partida que tiene mucho que mejorar.

Lo de las asas desmontables es algo que aún estudiamos junto con Seal, ya que tiene sus pros y sus contras.

Los pros son la modularidad, facilitando la colocación de otras asas o incluso un armis macizo.
Pero no mejora especialmente los costes de producción. Atenta directamente contra la exclusividad del diseño.
Y podría suponer un punto débil a impactos. Tornillos que se pierden, que roscan mal...etc...

El diseño hueco si que es algo que a todos nos ha gustado.

Lo estamos estudiando. ;-)

Me parece que el Proyecto tiene una pinta estupenda y es muy bonito lo del bisel invertido, aunque personalmente creo que queda excesivamente desproporcionada la altura del bisel respecto de la caja, parece un poco un mostrenco puesto encima. (Es solo una opinión) Creo que se podía afinar y se conseguiría un reloj más equilibrado.
Enhorabuena por los preliminares, puede quedar un reloj precioso.

Pero entonces no es un proyecto del foro no?? ::Dbt:: Sino que ya existe un pre-diseño aunque se pueda retocar algo, verdad?.
Me parece interesante como idea. Entiendo viendo este diseño que las dimensiones serán importantes para tanta función. Estaremos atentos. Por cierto....también lo veo un poco cargado de funciones.:pardon:

Última edición:
Bueos dias compañeros:

Mis felicitaciones al equipo por este primer modelo, se ve que hay mucho trabajo detrás. Personalmente y con ánimo de aportar aunque sólo sea mi opinión me gustaría apuntaros lo siguiente:

- La caja me parece algo espectacular. Ese concepto de que sea cilíndrica y que quede el bisel enrasado por el exterior me parece muy acertado. Si bien me gusta más en el boceto 2 que en el 1.
- Entiendo que el bisel al estar inclinado al interior podría dejar espacio a una mayor esfera que permita evitar el efecto de estar excesivamente recargada.
- En la infografía (en proyección ortogonal) la proporcion entre el ancho del bisel y el diametro de la esfera parecen los comunes a cualquier diseño de reloj actual, creo que en el boceto de sponsor se atisba otro concepto y personalmente lo considero más original y acertado. Reincido en el punto anterior, la disposicion inclinada del bisel permite una mayor esfera y que no parezca tan recargada.
- Las agujas vacias no me convencen, quizá las estilizaría más al estilo del Sinn 756. Creo que en un uso nocturno del reloj (en el que sólo ves la luminova y la proporcion de agujas) y en una mirada rápida al mismo (debería dar una imagen horaria que la vista reconozca inmediatamente), llevarían a confusión.

En general creo que lo veo demasiado recargado, desde mi punto de vista, cualquier herramienta (y me refiero a cualquier herramienta, desde un destornillador a un microscopio) debe ser lo más sencilla posible porque ahí es donde prima su funcionalidad. Creo que meterle demasiadas funcionalidades va en contra del propio concepto de herramienta y va a recargar mucho el modelo.

En fin, son mis primera impresiones y espero que os sirvan de algo. De nuevo, enhorabuena por el trabajo y seguiré el desarrollo.

Un saludo a todos.

¿Ya tendréis pensado que lo primero es editar un manual de uso de todas esas escalas verdad? :D

Ahora en serio, me parece un proyecto admirable, por el concepto y por asumir vosotros toda esa cantidad de trabajo.
Colaboraré en lo que pueda e intentaré que esta vez sí, me pueda por fin subir a uno de los proyectos de este foro.

Saludos¡¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie