• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezando de cero

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros, que tras el intento fallido de darle una pluma a la MDD, me ha picado el bicho de mejorar mi letra (el proyecto a largo plazo es escribirle un diario a mi hija para dárselo dentro de un par de décadas como mínimo).

Tras mucho cavilar, al final me he decidido por el método Palmer, el Spencerian me resulta muy estético (ni hablar del Copperplate), pero para mis objetivos, las florituras lo harían demasiado lento. Y otros estilos como el D'Nelian, simplemente no se me antoja tan estéticos.

Así que me he decidido por Palmer, que es desde mi punto de vista, el más equilibrado de todos.

Y aquí estamos, como los parvulitos, leyendo un libro del colegio y haciendo los ejercicios de los niños. A ver en donde estamos dentro de un par de meses!

¿Alguien quiere compartir sus experiencias con estos métodos, y sobre todo, aprendiendo una vez adultos?

Nota: El nick de la foto es el que tengo en otra web, no me lo tengáis en cuenta ;)
IMG_20211214_225801.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cadiz y severino
Pues viendo tus ejercicios caligráficos ortográficos un día de estos me pongo a " manchar" unos pliegos.........
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
todo camino comienza con un primer paso
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Solo para manteneros al tanto, si bien creo yo que es legible, el tema de escribir con el brazo en vez de con la mano definitivamente empeora mi caligrafía, y sobre todo, no soy consistente para nada. En fin, paso a paso.
IMG20211225184318.jpg
 
yo te sugeriría ver videos en youtube e instagram...ves algo que te guste y lo intentas aplicar a lo que haces; puede ser una "r" o una "s", algo para ir mejorando poco a poco.
 
Atrás
Arriba Pie