• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezamos con mal pie el primer mod.

  • Iniciador del hilo Eliseo67
  • Fecha de inicio
Eliseo67

Eliseo67

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, el tema es que me decidí a comprar unas piezas, para hacer mi primer mod y ya con mal pie empezamos..... Compre unas agujas de hora y segundero y un disco calendario nuevo mas legible que el que lleva mi komandirskie 24h, dado que también quería cambiarle la corona pero del todo imposible por que nunca había stock, zasca me envían un correo que había disponibilidad de la susodicha corona, con el logo y para cajas 65, el caso es que la compro al vuelo en vostok- 24watches y casi al mismo tiempo me lo envían todo, llego al mismo tiempo, ayer, cual es mi sorpresa que la corona no hay manera de encajarla, quité la de serie todo correcto, voy a colocar la nueva y no hay forma, lo típico, sudores fríos, creía hasta que me había cargado el tirete, en fin al cabo de un rato ya desisto coloco la antigua y a la primera puesta, en fin ya he observado de cerca, medido, y no veo nada raro en la nueva que indique que este defectuosa ni nada raro, pero el caso es que no se queda retenida, en fin, como creo que mas de uno habrá cambiado la corona a su ruso, era por si me dabais alguno, algún tipo de información al respecto, o alguna indicación de como colocarla si existe algún truquillo o algo parecido, el tema es que ahí esta la corona muerta de risa, como para pedir reemplazo, si cuando hice el pedido y termine el pago ya no había ninguna en stock otra vez, si pido un cambio puede que lo reciba como pronto para la jubilación, que mal rollo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y marctibu
Hola compañeros, el tema es que me decidí a comprar unas piezas, para hacer mi primer mod y ya con mal pie empezamos..... Compre unas agujas de hora y segundero y un disco calendario nuevo mas legible que el que lleva mi komandirskie 24h, dado que también quería cambiarle la corona pero del todo imposible por que nunca había stock, zasca me envían un correo que había disponibilidad de la susodicha corona, con el logo y para cajas 65, el caso es que la compro al vuelo en vostok- 24watches y casi al mismo tiempo me lo envían todo, llego al mismo tiempo, ayer, cual es mi sorpresa que la corona no hay manera de encajarla, quité la de serie todo correcto, voy a colocar la nueva y no hay forma, lo típico, sudores fríos, creía hasta que me había cargado el tirete, en fin al cabo de un rato ya desisto coloco la antigua y a la primera puesta, en fin ya he observado de cerca, medido, y no veo nada raro en la nueva que indique que este defectuosa ni nada raro, pero el caso es que no se queda retenida, en fin, como creo que mas de uno habrá cambiado la corona a su ruso, era por si me dabais alguno, algún tipo de información al respecto, o alguna indicación de como colocarla si existe algún truquillo o algo parecido, el tema es que ahí esta la corona muerta de risa, como para pedir reemplazo, si cuando hice el pedido y termine el pago ya no había ninguna en stock otra vez, si pido un cambio puede que lo reciba como pronto para la jubilación, que mal rollo.
Animo compañero, me parece apropiado el termino, "primer round", animo, son "cosas del directo", estoy seguro que si pones algunas fotos detalladas de la pieza en cuestion y del reloj , los "mostruos sagrados" .( y el temino no lo digo por lo feos que son :D:D:D) que por aqui pululan podran ayudarte, estas cosas asi son, esto es parte del encanto de los rusos.
Te lo dice uno que en su primer cambio de agujas se cargo la segundera al quitarla, y en una caja 65 curiosamente, animo colega, que esto solamente es el primer asalto.
Ponnos unas fotos del reloj (que nos encanta ver los relojes de los colegas) y fotos de las piezas y estoy seguro que los colegas que dominan mas del tema te podran ayudar.


Saludos cordiales desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, DrSlump, Gutigon y 1 persona más
Conseguir que la tija engarce el movimiento a veces cuesta. Prueba a hacer fuerza en la bata en dirección contraria a la vez que enroscas. Normalmente falta el pelo de un calvo, y así, solo con la mínima holgura que hay dentro de la caja, basta para que todo encaje. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Vania, OldTraveler y 1 persona más
Animo compañero, me parece apropiado el termino, "primer round", animo, son "cosas del directo", estoy seguro que si pones algunas fotos detalladas de la pieza en cuestion y del reloj , los "mostruos sagrados" .( y el temino no lo digo por lo feos que son :D:D:D) que por aqui pululan podran ayudarte, estas cosas asi son, esto es parte del encanto de los rusos.
Te lo dice uno que en su primer cambio de agujas se cargo la segundera al quitarla, y en una caja 65 curiosamente, animo colega, que esto solamente es el primer asalto.
Ponnos unas fotos del reloj (que nos encanta ver los relojes de los colegas) y fotos de las piezas y estoy seguro que los colegas que dominan mas del tema te podran ayudar.


Saludos cordiales desde Mexico.
El reloj en cuestion es ya mas que conocido, es el 650541, 24h todavía no he empezado a modificar nada, después del tema de la corona y los dos asaltos para colocarla, he vuelto a cerrar al paciente y ya me pondré a ello en otro momento, cuando este listo ya colocare como ha quedado, ahi van unas fotos de las piezas en cuestion y de la corona puñetera.
IMG_1664.jpg
IMG_1665.jpg
IMG_1666.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y OldTraveler
Gracias compañero, esperemos que los expertos se manifiesten, y haces bien en tomartelo con calma, asi sucede a veces, recuerdo cuando cambiaba mis primeros biseles, media hora sudando y maldiciendo cual carretonero ebrio, y ahora en un abrir y cerrar de ojos realizo el cambio, siempre y cuando el "puto alambrito" no de guerra.

Los relojes rusos a veces son "muy rusos", pero es parte de su encanto.


Saludos desde Mexico, por cierto , bonitas manecillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
Pues ser que sea imperceptiblemente más corta que la que sí te encaja. A mí con coronas/tijas rebeldes me ha funcionado:
1- Jugar con la posición del movimiento: si tienes alguna holgura, aunque parezca despreciable, juega con ella. Intenta que mientras empujas la corona desplazar el movimiento hacia el lado de la corona, a veces ese mínimo desplazamiento favorece el ¡clic!
2- Con la corona puesta, aunque no haya quedado fijada, intenta dar cuerda al reloj. A mí me ha pasado a veces que con esa pequeña ayuda la tija entra en su sitio.
3- Ambas cosas a la vez. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, Eliseo67 y OldTraveler
Pues sí, hay veces que a la tija no le da la gana a entrar.

Lo que te dicen: rosca la corona lo máximo que puedas y luego empuja el movimiento (yo lo hago con la parte superior de las pìnzas) hacia la corona, a ver si hace el dichoso "click" y entra.

Si aún así no entra, rosca la corona a tope con unas tenacillas o similar (yo protejo la corona para no rayarla con los plásticos blandos que vienen de protección en los armis).

Después de roscar a tope (puedes apretar bastante, pero sin pasarse, no vayas a mover la rosca insertada en la caja), vuelve a empujar el movimiento hacia la corona... Suele funcionar.

Y si aún así no funciona, te levantas, gritas, maldices a Putin y la sra. Putina, ta vas a dar un paseo y lo vuelves a intentar.

Al final entran... A no ser que te hayan enviado una corona de la longitud equivocada. Como la corona se mueve respecto a la tija, son difíciles de medir.

Pero vaya, que es relativamente frecuente que se resistan.

Hace unos días saqué el movimiento a dos relojes Amphibia exactamente iguales. Al volver a montarlos, una tija no entraba, la otra sí.
Insistí durante más de una hora y ni hablar. Al final decidí intercambiar la tija con la del otro reloj y entró a la primera y la otra tija también entró en el reloj en el que antes no entraba la otra. ¿Porqué?... ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Ciclocampista, Eliseo67 y 2 más
YO ne he llegado a cambiar estas piezas porque de momento no me atrevo, pero sí que he cambiado multitud de biseles, y algunos realmente eran muy rebeldes y no había forma. Al final lo dejabas estar y al cabo de un tiempo probabas y sonaba un inocente "clic" el bisel con el que te habías pasando horas batallando, le daba por entrar a la primera.

En fin, cosas de los Vostok.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, Eliseo67 y OldTraveler
Dando por hecho que la corona es la adecuada para la caja 65 y no has pedido otra por error o te han enviado una equivocada, cuando se resiste una tija, la encajo, enrosco hasta el fondo y aunque no haya enganchado, con unas pinzas finas tiro de la tija hacia dentro, hacia el movimiento. Suele dar resultado.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Eliseo67
  • #10
El caso tambien es como dice un compañero, con la tija metida se puede dar cuerda, funciona pero al tirar hacia paro se sale, probaré todas las posibilidades que me habéis comentado, a veces encabronarte no funciona es mejor parar cojer carrerilla y al lío, muchas gracias a todos por los consejos, terminar la modificación la terminaré tengo la cabeza dura , jajaj en fin iremos probando a la próxima embestida me meto de lleno a cambiar todo hasta lo último la tija.!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #11
A mí me ha pasado alguna vez, normalmente empujando el mecanismo con las pinzas ha hecho el famoso "click" pero es verdad que hay un 420 que me da guerra, la misma que entraba en otros 420 en este ni de coña, pero otras sí (con distintas coronas, eso sí) y si cambio el mecanismo de caja sin problema, un poco como lo que cuenta el compañero Nepo; deben ser cosas de holguras mínimas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #12
Pocas veces encaja a la primera compañero, como dicen los compañeros examina detenidamente que la corona sea la correcta para tu caja y paciencia.
Personalmente e insertado decenas de ellas pero si no quiere entrar intentándolo durante un tiempo razonable es mejor no desesperarse y dejarlo un rato, hasta que los nervios hayan calmado, luego vuelves a ponerte y voilà, encajó, ánimo y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67 y OldTraveler
  • #13
Yo no llego ni remotamente a vuestro nivel, ni me atrevo, lo que si puedo darte es muchos ánimos y no te rindas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67 y OldTraveler
  • #14
Sudores frios,.... pero entro todo en su sitio, no me han sobrado tornilos ni nada de eso, jjj ahora redoble de palillos y a la espera de la pieza final, el bisel que esta de camino, la verdad que ahora veo algo raro mi 24h pero creo que lo unico que le falta, su bisel, en cuanto lo cambie subire mi primer mod, disco de calendario cambiado agujas de horas minutos, segundos y corona con logo tambien, toca esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Mazinger Z, MrQueen y 1 persona más
  • #15
Me pasó lo mismo, cambie la caja de mi rro por una 710 con corona firmada.
No entraba la tija ni para la de tres, me daba la sensación que era ligeramente más corta, y no encajaba, entraba perfectamente pero no llegaba a quedarse anclada, y al tirar de ella se salía.

Tomé la decisión de enroscar la corona a tope, y como bien dicen, mover ligeramente él mecanismos buscando esa pequeña holgura. Cerré la caja y me resigne, me rendí, lo deje unos días a su rollo en la muñeca, cuando tenga q cambiar la hora, ya lloraré un rato más.

El otro día fui a cambiar la hora díspuesto con todas las herramientas posibles y mira tú por donde la tija está encajada perfectamente y anclada en su lugar. Caprichos del ruso y funciona perfectamente. Fruto bien del movimiento que le di a la maquinaria, o del uso diario que ha encajado, pero sea como sea, está encajada y funcionando. Otra chapuza satisfactoria jajaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y OldTraveler
  • #16
Me parto con lo de "otra chapuza satisfactoria" :)
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84
  • #17
El reloj en cuestion es ya mas que conocido, es el 650541, 24h todavía no he empezado a modificar nada, después del tema de la corona y los dos asaltos para colocarla, he vuelto a cerrar al paciente y ya me pondré a ello en otro momento, cuando este listo ya colocare como ha quedado, ahi van unas fotos de las piezas en cuestion y de la corona puñetera.Ver el archivos adjunto 2406821Ver el archivos adjunto 2406822Ver el archivos adjunto 2406823
Esas agujas también las compré yo, la pintura se mete en el hueco y luego encajan mal. La solución ha sido poner las agujas sobre unas pinzas y girarlas para rascar la pintura interior. Te lo cuento para que no te frustres si no te entran.
Edito: Ya las tienes puesta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #18
Esas agujas también las compré yo, la pintura se mete en el hueco y luego encajan mal. La solución ha sido poner las agujas sobre unas pinzas y girarlas para rascar la pintura interior. Te lo cuento para que no te frustres si no te entran.
Edito: Ya las tienes puesta.
Si logré colocarlas en su sitio encajaron, parecía que no eran las suyas por que costó pero al final entraron las tres
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Atrás
Arriba Pie