• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Emile Pequignet

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

barista

Visitante
Buenas a todos
No son relojes vistos con mucha frecuencia en los foros, pero a mí me gustan.
Tengo dos Pequignet vintage: uno cuarzo, el otro de carga manual.

El cuarzo es un ETA 255-483; es un calibre de cuarzo de 7 rubíes sol-luna, calendario y fecha completa, que montado en otros relojes ( Zenith, por ejemplo ) se paga 10 veces mas que en relojes aptos para tiesos.
El cuarzo que ven en las fotos tiene su correa original.

El de carga manual tiene un noble ETA 2512-1.

Hay un libro que se llama The World of Watches de Lucien Trueb en el que se explica, entre otras cosas, la historia de esta casa relojera francesa.

Les dejo unas fotos:

102_4404.JPG

102_4406.JPG

102_4412.JPG

102_4417.JPG

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Fiegel, sergiowilde, pDante1881 y 7 más
Gracias por compartir los relojes, reina; no conozco la marca 😟 Si tienes el libro que mencionas y algún día te animas a contarnos su historia, podré apreciarlos mejor :)

• Me gusta
Reacciones: barista
¡Vaya sorpresa! Yo también tengo un par de Emile Pequignet desde allá los años '90s y coincidimos en uno (añado fotos) del que me gustan sus seis agujas y lo contenido de su tamaño.
Fotos:

20-IMG_20200521_135440.webp

19-IMG_20200521_135616.webp

De su origen francés dan testimonio las esferas, aunque en el FCV creo haber visto uno sellado con el Swiss Made.
Gracias por mostrarlos.

• Me gusta
Reacciones: barista
Gracias por compartir los relojes, reina; no conozco la marca 😟 Si tienes el libro que mencionas y algún día te animas a contarnos su historia, podré apreciarlos mejor :)
Quizás algún día la cuente.
Reina: a tus pies.

¡Vaya sorpresa! Yo también tengo un par de Emile Pequignet desde allá los años '90s y coincidimos en uno (añado fotos) del que me gustan sus seis agujas y lo contenido de su tamaño.
Fotos:

Ver el archivos adjunto 1061408

Ver el archivos adjunto 1061409

De su origen francés dan testimonio las esferas, aunque en el FCV creo haber visto uno sellado con el Swiss Made.
Gracias por mostrarlos.
¡ Precioso !
Y también una sorpresa para mí.
Vos sos la primer persona que conozco que tiene un Pequignet.
¿ De por qué son absolutamente desconocidos... ?
Ni idea.

saludos

• Me gusta
Reacciones: pDante1881 y AbderramanII
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie