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Gracias por la información, me pasaré en la próxima ocasión.
La tercera reflexión es de tipo personal, no entiendo que no se lo digas a ellos o no compres mas y vengas a contarlo al foro,
Saludos
Pués yo me habría ido sin ningún reloj, lo que sobran son tiendas en donde te tratan con una exquisita amabilidad y profesionalidad.Quizás es solo mi experiencia personal, no sé si algún forero más ha tenido una experiencia similar en este clásico de la venta de relojes en BCN o no, pero con el malestar que me ha dejado, he decidido explicaros la experiencia. Este fin de semana sali con mi MDD a buscar un reloj para ella, con motivo de su aniversario y nos pasamos por diversas joyerias y relojerias a mirar algo que le gustase. Dimos con un JLC en la boutique de Rabat en el Corte Ingles y nos atendió un vendedor estupendo, que nos explicó exahustivamente nuestras dudas con el modelo y viendo que soy facilón con los relojes, me enseño varios también a mi para engrescarme. Bueno, pues llegó un punto en que se hablan de los precios, las posibles "cortesias" que se pueden tener con ese tipo de compras y demás. Me remitió a su director, que más tarde me llamó y me ofreció sus condiciones. Como comprador inquieto, le hable de alguna correa alternativa para cada uno de los relojes, explicando cuales queria y acordamos finalmente que los incluiria en el precio hablado. Nos emplazó para visitarlo un dia concreto de esta semana, que tendria allí los relojes y cerrariamos el tema. Llegado el momento, nos acercamos por la tienda de Paseo de Gracia y preguntamos por él, nos atendió menos de un minuto y nos "soltó" con una vendedora, a la cual ni nos presentó, supongo que no tendriamos suficiente "cache" para que él cerrase la venta con nosotros. Mi sorpresa continuó cuando esta señorita nos enseñó un modelo algo diferente al que vimos anteriormente. Profundizando, reconoció que no tenia los relojes en la tienda y que en cinco minutos los traerian. Esos cinco minutos, se conviertieron en más de cuarenta y cinco y todavía estaba la pobre, intentandos distraer sacando otras piezas, asi que como también le encajaba ese modelo a mi mujer, decidimos pués que nos lo quedariamos y la correa adicional que nos gustaba. Mientras preparaban el reloj, llegaron los que esperabamos y el mio, venia sin el brazalete que habiamos hablado. Bueno, pues quedamos lo pedirian y me llamarian. Para no extenderme mucho más en detalles y hacer esta explicación demasiado extensa, diré que a la hora de pagar, el precio no concidia con el que inicialmente me indicaron y después de pagar, me vino con otra factura de la correa. Quise hablar con este señor y no se dignó a bajar a hacerlo, sino que lo hizo con la vendedora por teléfono interno. Si no hubiese sido, porque no queria enturviar la ilusión y el momento satisfactorio de mi MDD, habria dejado el reloj allí y habria pedido el libro de reclamaciones.
Esta experiencia contrasta con la que tuve en la misma tienda varios años atrás. En aquella ocasión disfruté de un trato excelente y paciente de la persona que me atendió ( un señor de cierta edad y que me deleitó con explicaciones magistrales)y que me resultó ejemplar. Supongo que muchos empresarios intentan ahorrar sueldos y eso se traslada en contratar personas con un perfil menos adecuado, al trabajo que realizan y por ende en un peor servicio y atención al cliente.
Espero no haberos aburrido con tan extensa explicación