• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elegir el Tissot correcto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Akuma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Akuma

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,
Abro este hilo porque llevo unos meses mirando una y otra vez unos modelos de Tissot que me resultan muy interesantes y me gustaría tomar la decisión adecuada.
Ante todo quiero que sea automático. Será una tontería mía, pero los encuentro especialmente atractivos y el hecho de que no dependan de una pila los hace muy especiales para mí.
Por otro lado soy muy de comprar y cuidar según qué cosas con intención de que me duren toda la vida si fuera posible, y por ese motivo si tengo que elegir gastar 800€ en lugar de 500€ para conseguirlo, lo haré.

Dicho esto, os dejo los 3 modelos entre los que me debato:

- Le Locle Powermatic 80: 480€. Este es con diferencia el más económico pero me parece muy elegante
- Tradition Powermatic 80 Open heart: 665€. Este tiene dos atractivos para mí. Que se pueda ver el mecanismo a través de la esfera y que no tenga la “complicación” de mostrar la fecha. No sé si el hecho de que en ese sentido sea más sencillo puede significar que sea menos probable que se estropee
- Tradition Automatic Small second: 695€. El hecho de que el segundero se encuentre en una esfera aparte es un punto que me gusta.

Dicho esto, de cada uno de ellos hay una versión bañada en oro rosa que vale unos 100€ más. ¿Es solo por el baño en oro o en general esa versión de mayor calidad?

Me gustaría saber si la diferencia entre ellos es solo el diseño, ya que las diferencias de precio son notables. Como decía, me interesa que la pieza sea de buena calidad y que esta hecha para durar. Si la diferencia de precio es solo por diseño, la elección se simplifica bastante para mí...

Quedo a la espera de vuestras respuestas! Muchas gracias por leer!

Buenas tardes y bienvenido a este gran foro.

La última palabra la tienes tú, ya que eres quien va a comprar el reloj. Pero yo lo tengo claro, si fuera para mí, lo tengo clarísimo.

Tissot Le Locle P80.

La decisión, muy sencilla, los open heart ya dejé claro en un hilo que no me gustan y jamás me compraría uno, y los small second tampoco son santo de mi devoción.

Un saludo.

Última edición:
Tissot-Gentleman-Powermatic-80-Two-Tone-Steel-and-Gold-9.webp

Hace un tiempo estaba en la misma disyuntiva y decidí por el Tissot gentleman powermatic 80 (espiral de silicium y bisel de oro solido 18k) Estoy mas que contento con mi eleccion.

Sin duda, el primero. Me parece muy bien diseñado, sobrio y elegante. Menos es más.
No me parece bien integrado el small seconds en el ídem y el open heart me parece un pegote esa apertura que muestra una estructura mecánica que no empareja en absoluto con la esfera. En realidad, creo que ningún open heart me gusta...y prefiero que los relojes lleven fechador (salvo relojes de vestir) siempre que esté bien integrado.

Última edición:
Yo tambien me decido por el primero estuve una temporada detrás de el y no se porque lo deje escapar.

Le Locle P80, entre los que pones.

De los que no, a esos niveles de PVP, el Heritage Visodate (dial blanco) me encanta.

Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que me estáis convenciendo para hacerme con el Le Locle.
Me sigue asaltando una duda, ¿por que hay tanta diferencia de precio con respecto a los otros dos?
¿Es un reloj hecho para durar o es poco menos que de "usar de tirar" por así decirlo, como los Swatch?
Soy bastante ignorante en este tema, disculpadme, pues como decía trato las cosas con la intención de poder seguir usándolas cuando tenga 60 años jajaja.
Otra cuestión, ¿qué tipo de cristal lleva? No se especifica en la web de Tissot.

Un saludo!

Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que me estáis convenciendo para hacerme con el Le Locle.
Me sigue asaltando una duda, ¿por que hay tanta diferencia de precio con respecto a los otros dos?
¿Es un reloj hecho para durar o es poco menos que de "usar de tirar" por así decirlo, como los Swatch?
Soy bastante ignorante en este tema, disculpadme, pues como decía trato las cosas con la intención de poder seguir usándolas cuando tenga 60 años jajaja.
Otra cuestión, ¿qué tipo de cristal lleva? No se especifica en la web de Tissot.

Un saludo!

Es un reloj para toda la vida, no te preocupes, aunque hay mejores claro está.
Entiendo que debe llevar cristal sapphire. Es imprescindible en relojes de ese rango de precios.

Miraré las variedades del Tissot Gentlemen. Creo que han acertado de lleno con ese modelo

Llevo con este desde el lunes.

1084b36aa6eda7eb4af0af2c8ee08232.jpg

En 5 dias solo ha adelantado unos 4-5 segundos.

Para que te hagas una idea de como vienen de finos.

Última edición:
Hola, bienvenido al foro. De los que dices elegiría el le locle..Pero el modelo que nombra el compañero Faber, el Heritage visodate, es una pasada.

Buenos días!
Muchas gracias por todas las respuestas, me son de mucha ayuda.
Recapitulando, de los que he propuesto me recomendáis sin duda el Le Locle P80, pero también me recomendáis el Heritage Visodate y alguno de la colección Gentleman.

El Heritage visodate cuesta prácticamente lo mismo que el Le Locle, pero veo que el primero tiene una reserva de marcha de 38h y el Le Locle de 80h. ¿No es mejor entonces el Le Locle?

En cuanto al Gentleman, se pone fácilmente en 750, que son unos 250€ más que los anteriores. ¿Que tiene de especial?

Un saludo!!

Le Locle P80, y no descartaría algunos de la gama Gentleman. Seguro que aciertas, porque será el que más te llene. Suerte con la cacería.

Pues definitivamente la cosa para mí quedaría entre él Le Locle P80 y el Gentleman.
Pero como decía, la diferencia de precio entre uno y otro es importante. La verdad es que ambos me parecen estéticamente preciosos, el segundo más incluso que los que había propuesto inicialmente. Pero, ¿qué les diferencia?
Mismo calibre, misma reserva de horas, cristal de zafiro, automáticos ambos...
Si lo único que justifica la diferencia es el diseño, me quedo con el Le Locle.

¿O hay alguna diferencia más entre ellos? De nuevo disculpad tanta pregunta, pero es un gasto importante para mí y quisiera conocer bien en qué invierto mi dinero.

Muchas gracias a todos!

No es el mismo calibre exactamente. La diferencia es que el Gentleman lleva la espiral de silicio.

Yo tengo el visodate y la verdad muy contento con el, los mencionados no me rascan pero claro lo vas a llevar tu..

Archivos adjuntos

• IMG_20200911_225038.webp
    IMG_20200911_225038.webp
    28,1 KB · Visitas: 181
Pues definitivamente la cosa para mí quedaría entre él Le Locle P80 y el Gentleman.
Pero como decía, la diferencia de precio entre uno y otro es importante. La verdad es que ambos me parecen estéticamente preciosos, el segundo más incluso que los que había propuesto inicialmente. Pero, ¿qué les diferencia?
Mismo calibre, misma reserva de horas, cristal de zafiro, automáticos ambos...
Si lo único que justifica la diferencia es el diseño, me quedo con el Le Locle.

¿O hay alguna diferencia más entre ellos? De nuevo disculpad tanta pregunta, pero es un gasto importante para mí y quisiera conocer bien en qué invierto mi dinero.

Muchas gracias a todos!

Cuando compras un reloj, no estás invirtiendo en el sentido estricto de la palabra (salvo en algún Rolex, por esa estúpida burbuja que se ha creado). La única rentabilidad que sacarás es el placer de llevar el reloj que más te llene. Si uno de estos Tissot va a ser la compra de un reloj de por vida, no me calentaría mucho la cabeza en si uno vale más o menos, sinceramente. Pruébatelos y quédate con el que aúne mejor estética y estilo en tu muñeca, y mejores características técnicas.
Los relojes no valen lo que cuestan.
Saludos

Yo iría sin dudarlo a por el Lelocle. Tengo la version anterior con el calibre sin la reserva de marcha de 80 horas y estoy mas que encantado es un reloj cómodo con cristal de zafiro y con una trasera semi-vista mas que preciosa . Es un calibre muy usado por las diferentes marcas del grupo Swatch( tissot, Certina, Hamilton...)

Otro modelo que te han dicho algún compañero y me parece precioso también es el Tissot visodate creo que también con el mismo calibre automático.

Esperamos haberte ayudado y poder ver que modelo eliges al final .

Saludos!!

El Gentleman lleva la espiral de silicio (antimagnetico) y bisel de oro solido de 18K. Mucho mas reloj en mi opinion.

Última edición:
Buenos días!
Llevo unos días dándoles unas vueltas al siguiente asunto, y el que el Gentleman me está gustando más que el LeLocle P80.
El problema es el precio, estamos hablando de 750€ vs 480€, y aquí viene mi duda:

He visto que el Gentleman está también en versión cuarzo por 375€, es decir la mitad de lo que vale el automático. ¿Qué opinión os merece esta versión? 375€ si los podría pagar, pero 750... sería un poco más doloroso, la verdad

Buenos días!
Llevo unos días dándoles unas vueltas al siguiente asunto, y el que el Gentleman me está gustando más que el LeLocle P80.
El problema es el precio, estamos hablando de 750€ vs 480€, y aquí viene mi duda:

He visto que el Gentleman está también en versión cuarzo por 375€, es decir la mitad de lo que vale el automático. ¿Qué opinión os merece esta versión? 375€ si los podría pagar, pero 750... sería un poco más doloroso, la verdad

Tengo un Tissot de cuarzo de gama mucho más baja y da muy buenos resultados. Es preciso. Como pega: el segundero no está alineado con las marcas de la esfera; es bastante ruidoso. Lo uso con frecuencia cuando busco un reloj listo para usarse, sin el engorro de ponerlo en hora.
Si vas a usar el reloj cada día y con la idea de reloj para siempre, compra el automático. Miraste en Chrono24 y el mercado gris? Seguro que encuentras ofertas muy buenas.
Suerte

Última edición:
Emho, si tienes clara la opción del Gentleman y vas a darle un uso diario, me decantaría por el automático. Si contemplas uno de ocasión, en el FCV han ido saliendo algunos a buen precio.

Atrás
Arriba Pie