• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sueco ataca de nuevo...

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Eso me pasa a mí en un cuaderno Moleskine que tengo, con algunas tintas y plumines.
 
  • #127
Eso me pasa a mí en un cuaderno Moleskine que tengo, con algunas tintas y plumines.

+1.

Tinta Pelikan Violeta en una Duofold Streamline, plumín F flexible. Borrón asegurado. La misma pluma con tinta Montblanc Racing Green no da ningún problema.
 
  • #128
Eso es problema de tu plumín, no de la tinta. A mi me sucede lo mismo con mi Lamy 2000 Oblique Medium con tinta Diamine Midnight, solo me pasa en esta pluma y con esta tinta, el flujo de muy lamy es demasiado elevado, yo realmente creo que tiene un exceso de flujo y ademas el trazo es muy ancho y hace lo mismo que tu imagen, sin embargo la misma tinta Diamine MidNight cargada en otras plumas como algunas Pelikan, Sailor, Namiki y Graf Von Faber Castell no me sucede.

Saludos.
EMHO, yo creo que son dos cosas distintas. Una cosa es que el plumín arañe el papel y, al romper el satinado de la superficie, haga que se corra la tinta, y otra que, por falta de encolado o apresto, el papel sea demasiado absorbente y la tinta se cuele entre las fibras produciendo ese efecto de "plumeado". El grado de absorción puede variar no sólo con el papel, sino con la fluidez de la tinta y el caudal de tinta que deje el plumín, por eso que el problema varíe con el papel, la pluma y la tinta. El caso típico de corrimiento de la tinta es el de los papeles orientales sin apresto y sin satinar, que están pensados para escribir con pincel, y que si se usan con pluma se corre completamente la tinta.

Un saludo
 
Última edición:
  • #129
Yo solo puedo aportar mi experiencia, Lamy 2000 Oblique Medium y Diamine Midnight me pasa ese problema, Diamine Midnight y el resto de mis plumas no me sucede lo mismo, todo ello con el mismo papel, asi que por descarte pienso que el problema es de la pluma/plumin y no de la tinta.

Un abrazo.
 
  • #130
Tengo un problema con la tinta Cassia, lo he comentado en otro hilo, pero lo dejo aqui aver si os pasa tambien:


Los últimos 3 colores que he pillado de R and K son: Magenta, Verde Oro Viejo o algo así y Cassia.

El Magenta es precioso, me gusta mucho. El Verde Oro es demasiado clarito para mi gusto, aunque es bonito también el color, a mi me gusta mas los verdes oscurillos. Por ultimo el Cassia me ha dado problemas, la cargue en una Namiki Capless Broad nib y la tinta hacia que falle muchos trazos, el problema es de la tinta, ya que hice pruebas con la tinta, limpiando con agua y jabon y volviendo a cargar con Cassia y seguia fallando, patinaba demasiado, es decir deslizaba la pluma de maravilla pero no pintaba nada...total que la limpie, probé con Diamine MidNight y 0 problemas, ningún trazo me fallaba, probé con Sailor Negro y también, por lo que puedo asegurar que el Cassia y mi Capless no se llevan bien.

Algún compañero sabe a que se puede deber esto?, un exceso de lubricacion que hace que deslice demasiado el plumín y no deje la tinta en el papel?, es que es raro, no he probado el Cassia en otro color por falta de tiempo, estoy todo el día en la biblio y por la noche que llego a casa no me apetece limpiar las plumas y probar tintas, ya que pierdo mucho tiempo limpiando con agua, secando y volviendo a cargar...por eso no he probado el Cassia en otras plumas, después de los exámenes probare el Cassia en otras plumas, la verdad me fastidia porque el color me encanta, es un azul realmente muy bonito para mi gusto.

Saludos.

Saludos.
 
  • #131
Yo ya he picado. Dos tinteros de Rohrer & Klingner, a ver qué tal se portan estas tintas de Leipzig.
 
  • #132
Pues yo he recibido mi pedido la mar de bien envuelto. :flirt:

Ahora limpiaré un par de plumas (o mañana questoymuperrrrrrrrrro) y a ver qué.

No pondré muestras de escritura para que no me denuncie nadie por crímenes de lesa humanidad o algo

:-P
 
  • #133
Pues yo he recibido mi pedido la mar de bien envuelto. :flirt:

Ahora limpiaré un par de plumas (o mañana questoymuperrrrrrrrrro) y a ver qué.

No pondré muestras de escritura para que no me denuncie nadie por crímenes de lesa humanidad o algo

:-P

Algo mas de una semanica, parece ser que a todos nos ha llegado prácticamente a la vez.

Por cierto, los que hayáis pedido el Cassia tenéis problemas con la tinta? que os haga fallar plumas que con otras tintas no fallaban?

Saludos.
 
  • #134
Lo siguiente es una tontería, pero por comentar que no quede. :-P

¿Habéis probado a comprar en Dolares? Actualmente Paypal tiene un tipo de cambio de 1 Euro = 1,42197 Dólares estadounidenses. Te puedes ahorrar unos centimitos... :whist::

Ejemplo de compra de un tintero:
- En euros 5 EUR
- En dolares 7USD = 4,922 EUR
 
  • #135
Lo siguiente es una tontería, pero por comentar que no quede. :-P

¿Habéis probado a comprar en Dolares? Actualmente Paypal tiene un tipo de cambio de 1 Euro = 1,42197 Dólares estadounidenses. Te puedes ahorrar unos centimitos... :whist::

Ejemplo de compra de un tintero:
- En euros 5 EUR
- En dolares 7USD = 4,922 EUR

Pues acabo de comprar 4 tinteros por 21€ y pagandolos en dolares han sido unos 40 centimos menos, creo que para que se note vamos a tener que hacer una compra tamaño industrial:D

Por cierto, sabéis cuanto tardan en llegar mas o menos?
 
  • #136
Lo siguiente es una tontería, pero por comentar que no quede. :-P

¿Habéis probado a comprar en Dolares? Actualmente Paypal tiene un tipo de cambio de 1 Euro = 1,42197 Dólares estadounidenses. Te puedes ahorrar unos centimitos... :whist::

Ejemplo de compra de un tintero:
- En euros 5 EUR
- En dolares 7USD = 4,922 EUR

Y como se hace para pagar en Dolares Estado-Unidenses?. A mi es que me sale los precios en euros, no me deja elegir divisa.

Saludos.
 
  • #137
Pues acabo de comprar 4 tinteros por 21€ y pagandolos en dolares han sido unos 40 centimos menos, creo que para que se note vamos a tener que hacer una compra tamaño industrial:D

Por cierto, sabéis cuanto tardan en llegar mas o menos?

Pero 4 tinteros en euros son 20€, no? XD. Una semanica mas o menos tarda en llegar.
 
  • #138
Y como se hace para pagar en Dolares Estado-Unidenses?. A mi es que me sale los precios en euros, no me deja elegir divisa.

Saludos.

En la pagina web, arriba a la izquierda puedes seleccionar la divisa entre dólares, euros y kroners.
 
  • #139
Y como se hace para pagar en Dolares Estado-Unidenses?. A mi es que me sale los precios en euros, no me deja elegir divisa.

Saludos.

Hola Pepillo.

Tienes que cambiar la divisa, se halla en la parte superior de la página.

Un saludo.
 
  • #140
Pues acabo de comprar 4 tinteros por 21€ y pagandolos en dolares han sido unos 40 centimos menos, creo que para que se note vamos a tener que hacer una compra tamaño industrial:D

Por cierto, sabéis cuanto tardan en llegar mas o menos?

yo le he comprado como unas 3 veces y siempre fue alrededor se una semana.
 
  • #141
Una pregunta: cuando te envía lo que has comprado, te envía un email o algo? Mas que nada por que le hice un pedido ayer y aun no tengo noticias, y con la velocidad que comentáis que envía me parece raro.

Saludos.
 
  • #142
Yo recibí un envio sin una sola palabra. Ayer pedimos otro y va por el mismo camino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie