• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Seiko de mi madre, ¿Cómo le volveríais a dar vida?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robespierre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Robespierre

Robespierre

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días conpañer@s, uno aquí que aún se encuentra de vacaciones y miren ustedes por donde, con una agradable sorpresa.
Resulta que mi madre (nada aficionada a los relojes) encontró ayer un reloj que llevó cuando era joven (bueno, aun lo es jeje) pero del que no se acuerda de nada al respecto.

El susodicho es el siguiente:

20210830_111231.webp

Como veis, una pieza de lo más humilde, pero de la cual creo que se le puede dar una vuelta. En lo que refiere al reloj, ¿lo dejaríais como está? (Cambio de pila aparte). Y en cuanto a la correa, había pensado en cuero negro ya que me recuerda bastante a un modelo de Longines. ¿Alguna idea o sugerencia? Lo llevaría yo porque mi muñeca lo puede asumir jeje De hecho como he dicho en más de una ocasión, actualmente el modelo que más uso es un Conquest de 34mm de mujer jeje

Saludos a tod@s y espero vuestras siempre estupendas aportaciones.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, wers, yakokornecki y 2 más
Yo le cambiaría el cristal, pila y le pondría una correa de cocodrilo en negro o marrón con una hebilla delgadita.

Además lo sentimental del reloj le da puntos.
😀

• Me gusta
Reacciones: Pad1995, mirumotoisao, Mercier11 y 3 más
Se ve que es un trotamundos! Correa marrón o negra con hebilla dorada obviamente. Alguna historia tendrá seguramente para ser recordado.
A mi me gusta, aunque no sea amante de los números romanos!

• Me gusta
Reacciones: Robespierre
Yo le cambiaría el cristal, pila y le pondría una correa de cocodrilo en negro o marrón con una hebilla delgadita.

Además lo sentimental del reloj le da puntos.
😀
+1

Me gustaría añadir que si buscas un relojero de barrio que trabaje con Seiko, por muy poco dinero lo tienes todo :ok:.

Y como dice el compañero ese reloj tiene un gran valor sentimental, estos son los verdaderos intangibles ;-).

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Robespierre y Maurofractal
Pues si estás a gusto con 34mm ni lo dudes yo lo llevaría y mejor reloj imposible.
Eso sí le haría un buen servicio antes, cambio cristal, pila, revisión general, quizás pulido y le calzaria una buena correa negra como iindicas.
A disfrutarlo mucho!

• Me gusta
Gracias compañeros! Aprovechando que sigo de vacaciones pegaré un garbeo por el barrio pues creo que en un par de sitios me podrán echar un cable...cuando esté listo ya rescataré el hilo para enseñar el qué. Siguen siendo bienvenidas las aportaciones 😉

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Yo le pondría un cristal zafiro, una correa de cuero elegante marrón vintage. Y listo

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Robespierre
Buenos días conpañer@s, uno aquí que aún se encuentra de vacaciones y miren ustedes por donde, con una agradable sorpresa.
Resulta que mi madre (nada aficionada a los relojes) encontró ayer un reloj que llevó cuando era joven (bueno, aun lo es jeje) pero del que no se acuerda de nada al respecto.

El susodicho es el siguiente:

Ver el archivos adjunto 2287050

Como veis, una pieza de lo más humilde, pero de la cual creo que se le puede dar una vuelta. En lo que refiere al reloj, ¿lo dejaríais como está? (Cambio de pila aparte). Y en cuanto a la correa, había pensado en cuero negro ya que me recuerda bastante a un modelo de Longines. ¿Alguna idea o sugerencia? Lo llevaría yo porque mi muñeca lo puede asumir jeje De hecho como he dicho en más de una ocasión, actualmente el modelo que más uso es un Conquest de 34mm de mujer jeje

Saludos a tod@s y espero vuestras siempre estupendas aportaciones.

Yo lo dejaria como esta, quito la pila, compro un pequeno marco de madera y al pared con el reloj. Asi por lo menos lo ves y no se pudre en un cajon.
saludos

Yo lo dejaria como esta, quito la pila, compro un pequeno marco de madera y al pared con el reloj. Asi por lo menos lo ves y no se pudre en un cajon.
saludos

Bueno la idea es llevarlo yo jeje

Creo que no requiere de nada más que una limpieza, cambio de pila y si nos ponemos a derrochar, un chapado nuevo. Pero ojo, yo creo que el cristal no es lo que está en malas condiciones, esos pelillos parece que están debajo y con quitarlos, la esfera quedará como nueva.

En cuanto al tamaño, a mi no me echa para nada para atrás, yo los llevo más pequeños jejeje. Con una correa de piel finita como esta:

Además se la pondría en azul. Yo las tengo en marrón, negro y azul y esta última le da un toque estupendo a cualquier reloj.

• Me gusta
Si no se acuerda, tampoco lo valorará mucho.

Eso de debajo del cristal parecen pelillos como si hubieran saltado ¿Qué es eso?. Quizá con limpiar eso, pulir un poco el cristal (si fuera necesario) y la pila sería suficiente.

Si lo tienes cierto cariño, y se va a usar mucho... cambiaría el cristal a zafiro.

Luego una correa de buen cuero que tenga un "bronceado" y que case con el dorado... y perfecto.

• Me gusta
Cristal nuevo, cambio de pila y una correa finita de color coñac.

• Me gusta
Si no se acuerda, tampoco lo valorará mucho.

Eso de debajo del cristal parecen pelillos como si hubieran saltado ¿Qué es eso?. Quizá con limpiar eso, pulir un poco el cristal (si fuera necesario) y la pila sería suficiente.

Si lo tienes cierto cariño, y se va a usar mucho... cambiaría el cristal a zafiro.

Luego una correa de buen cuero que tenga un "bronceado" y que case con el dorado... y perfecto.
Realmente le suena que lo llevó en el instituto a finales de los 80 y principios de los 90, pero poco más...yo creo que el desgaste es más propio del tiempo y de haber estado guardado Dios sabe donde que del propio uso.

De momento cambiare pila, que le pongan una correa y ya lo demás lo veré sobre la marcha jeje

Gracias a todos por pasaros!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie