• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rescatado.

  • Iniciador del hilo Cronos64
  • Fecha de inicio
Cronos64

Cronos64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Hoy os quiero mostrar el resultado de la reconstrucción de un reloj Lotus 15553 de cuarzo.
Hace un par de meses compré un lote de diversos relojes de cuarzo que no funcionaban para trastear con ellos.
Me llamó la atención este que os presento. A primera vista estaba completo a falta de la correa.
Al fijarme un poco más ví que la ventana del calendario no mostraba la fecha. Me dispuse a desmontarlo.
El movimiento, un pequeño Miyota GM10 estaba adherido con pegamento a la esfera. Me puse a investigar
en internet y pude comprobar que la máquina que le correspondia a este modelo de Lotus es la misma GM10
pero con un soporte de plastico más grande y rueda de calendario tambien de mayor tamaño.
Pedí un movimiento nuevo con su tija incluida, pues la vieja estaba rota y un cristal mineral ya que el original estaba un poco rayado.
Mientras me llegaba le dí una manita de lija fina, por la parte superior de la caja algo rayada tambien. No quise dejarla pulida solo un poco mejor.
Decidí tambien la correa que le pondría para completarlo y cuando me llegó el material, fue relativamente fácil ensamblarlo todo.
A continuación podeis ver en las fotos el resultado. La exactitud en el funcionamiento es muy buena al tratarse de una máquina de cuarzo y muy barata por cierto.
Espero que os guste.
Muchas gracias como siempre por leerme y Saludos a todos.

IMG20210109163143P.jpg

IMG20210109163215P.jpg

IMG20210205115240P.jpg

IMG20210205115435P.jpg

IMG20210206110739P.jpg

IMG20210208134429P.jpg
IMG20210208134527P.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG20210206110725P.jpg
    IMG20210206110725P.jpg
    398,4 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, Casio70, Firefly y 4 más
Maravilloso trabajo compañero, soy de los tuyos. Me encanta comprar relojes moribundos o muertos y darles una nueva vida. Un saludo y sigue así!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64
Maravilloso trabajo compañero, soy de los tuyos. Me encanta comprar relojes moribundos o muertos y darles una nueva vida. Un saludo y sigue así!
Muchas gracias por tus palabras. Es un placer encontrar personas como tu que sepan apreciar y restaurar estas pequeñas máquinas.
Saludos cordiales.
 
Buen trabajo compañero, enhorabuena
 
Atrás
Arriba Pie