• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj total ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pus, yo uso mucho el crono. Sobre todo en el GShock. Miro la duración de las piscinas que me "impongo".A veces miro, me doy cuenta que voy lento y me sirve para forzar la marcha.

Pues en mi caja, y como bien dicen partiendo de la base que el crono no lo uso normalmente, el que más me encaja con reloj total es mi Aikon.

Un reloj bastante elegante pero con toque sport, con fecha, un brazalete espectacular, zafiro con buen AR, con corona roscada y wr 200m y solo 11mm de alto.

Complicado de mejorar emho.

IMG_20220603_151352.webp

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, nonik, portege y 2 más
Rado ha sacado recientemente el Cook en versión "Crono-Diver" (300 mt W. R. con corona y pulsadores roscados).

Ver el archivos adjunto 2436938

Las ventajas y los inconvenientes irán en gustos, pero en principio puede resultar un reloj grande (por altura) y se sale de la categoría de "asequibles", a cambio se supone que es un reloj deportivo "total" que aúna dos categorías y eso conlleva un mayor grosor y PVP.

Pués bién llevando esas ventajas a la tecnología solar, tanto las medidas cómo el PVP podrían cambiar, y no debería de haber problema para que llevase corona y pulsadores roscados.

Este no tiene 200 W. R., ni pulsadores roscados, pero si corona y 100 mt. y las medidas y el PVP cambian bastante.
Ver el archivos adjunto 2436942

Opciones de diseño no faltarían, por ejemplo en Seiko una reedición del RAF 2

Ver el archivos adjunto 2436961

En Nivada han sacaso una reedición de un mecánico en cuarzo de pila (mecaquartz)
Ver el archivos adjunto 2436963

con módulo de Seiko, quizás también podrían comprar modulos solares a los mismos y sacar éstos...

Ver el archivos adjunto 2436968

Citizen ya hace algo parecido...
Ver el archivos adjunto 2436966

Y Casio podrían hacerlo...
Ver el archivos adjunto 2436970

Quizás sea un estilo que se convierta en Top ventas a corto plazo, o quizás no interese por que pueda ser demasiado completo para un sólo reloj y quitar ventas a otros modelos, vete tu a saber...

El RADO tambien parece modulo Dubois Depraz y esto se hace para que el reloj es mas plano, que con el Valjoux 7750.
Esto de los pulsadores de rosca, para alquien que bucea con el reloj seguro es bueno. En el dia dia molesta mucho, siempre cuando quiero medir algo me paso, porque hasta que tienes los pulsadores desenroscados .........................

saludos

Este Tag Aquaracer cumple con casi todas mis expecrativas.

Archivos adjuntos

• 20220426_073747.webp
    20220426_073747.webp
    66,1 KB · Visitas: 35
Yo, como supongo el 99% de los compradores de divers no veo el agua nada mas que cuando lleno la bañera, dudo que uno de cada cien Diver se utilice para submarinismo (ni siquiera uno de 200)

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Me recuerda mi juventud, cuando se usaban las motos de trial para desplazarse por Barcelona.

• Me gusta
Reacciones: portege
Me gustaría saber a dónde quieres llegar...
Yo aún sigo pensando lo mismo…. Si es que quiere llegar a un reloj que sirva para todo…
Un reloj total debería ser entonces uno que sirva para todo?

Yo le pondria fase lunar y calendario perpetuo. GMT y reserva de marcha. Brujula en el armis tipo breitling. Y trataría de añadirle una complicación para que me hiciera el zumo de naranja (que nunca bebo) por las mañanas.

Entonces sí que sería el reloj total

• Me gusta
Reacciones: yago, Ferdinand71 y Mercier11
Diver, chrono, solar y con pulsadores roscados, y bien de precio:

032c01f0-bad0-44bf-8225-d65ef9d4d47e.webp
71iBPoYqKnS._AC_UY445_.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rollins y Mercier11
Diver, chrono, solar y con pulsadores roscados, y bien de precio:

Ver el archivos adjunto 2438762Ver el archivos adjunto 2438763
Iba a responder lo mismo, cuando he visto tu respuesta. Además los hay en diversas versiones con dial, índices, botones de la corona y el crono y con correa de caucho o brazalete de acero. Yo hacer años que lo tengo y es un reloj que marcha muy bien. Lo he metido en el agua sin problema, por supuesto, con la corona y los botones del crono bien roscados y jamás he pretendido pulsar los botones del crono dentro del agua, esto es llenar de agua el reloj casi seguro.

Yo tengo una versión con la segundera y la aguja del subdial de los minutos del crono amarillas y con una franja amarilla del mismo tono en la corona que no se ve en esta foto. El mío venía con correa de caucho y le he puesto esta amarilla a juego con las agujas, más cómoda:

IMG_0477.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Yo, un DIVER/CRONO la verdad es que no lo veo

Supongo que un "reloj total" depende de lo que cada uno busque y de sus gustos. Que sea diver y chrono, pues no es para mí un requisito, aunque seguro que tiene su mercado. Para mí un reloj total iría más encaminado a uno versátil para llevar en diferentes situaciones, deportivo, de vestir, a la vez cómodo y con unas características mínimas de resistencia al agua (100m?), a los arañazos (zafiro), la durabilidad del acero y no sé, seguro que me dejo alguna característica más
+1, esto es como todo . Lo que es bueno para muchos, no lo es para todos. Opino como tú compañero @Sympa , el reloj total depende de lo que uno busque, sin más.

El de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
+1, esto es como todo . Lo que es bueno para muchos, no lo es para todos. Opino como tú compañero @Sympa , el reloj total depende de lo que uno busque, sin más.
Yo pienso igual que vosotros, todo esto es muy relativo al gusto y las necesidades de cada usuario, pero si que es cierto que en la sociedad actual los más versátiles que van bien con todo suelen ser los divers.
Los divers son como el perro pastor alemán, no es el mejor en nada ni destaca, pero es muy bueno en todo y todo lo hace a 8/10.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Cúantos divers chrono hay que se puedan presionar los pulsadores debajo de agua? un dos tres responda otra vez, por 15 pesetas!
Jajajajaja bueno siendo usted uno de los más expertos de este grupo yo diría que ninguno, pero vaya esos Diver Chrono que por cierto tengo dos y medio más bien los veo como buseo de sillón un saludo

Jajajajaja bueno siendo usted uno de los más expertos de este grupo yo diría que ninguno, pero vaya esos Diver Chrono que por cierto tengo dos y medio más bien los veo como buseo de sillón un saludo
Habeirlos hailos como as meigas :) tengo clientes que bajan 50 metros y lo usan ( hasta activando pulsadores) :) pero tantos no hay :)

Veo alguno que habla de pulsadores roscados, pero tanta utilidad no tienen, si los enroscas no los puedes manipular

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Habéis ido poniendo fotos de relojes muy guapos (todos). Entiendo que hay gustos para todo/s, y que hay compañeros a los que no les gustan los divers con crono, y que se usan poco o nada. A mí sí me gustan, son muy guapos (estéticamente hablando).

Cierto es, que aquellos que se dediquen profesionalmente o por hobby a sumergirse, ya se hacen con ordenadores que realizan las funciones necesarias a tal efecto, por precisión y seguridad. Pero, este vicio va más allá...😁

Sobre el reloj total...cada uno lo que le sirve o llena. Un compañero el otro día me comenta (suele llevar un g-shock): "mira que reloj llevo, (un smartwatch tipo Garmin forerunner de aspecto), es la hostia, me mide hasta la tensión arterial...y por 20 pavos que me costó". Le dije que era una pasada, que sí llevaba un aparato Omrom en el interior y tal, y me dijo que lo había comparado con uno y que daba casi igual...:pardon:¿y quién era yo para quitar una ilusión de reloj total?

PD: lo de reloj total me ha recordado a esta anécdota de la semana pasada en el trabajo. Creo entender lo que dice el OP con ese calificativo, pero en esta taberna del vicio y las CRI's...que difícil llegar al reloj único y total.

¡Saludos!

El Lanscotte Symbol.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y galunco
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie