• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj total ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Rado ha sacado recientemente el Cook en versión "Crono-Diver" (300 mt W. R. con corona y pulsadores roscados).

Rado-Captain-Cook-Chronograph-Collection-2022-Hands-On-Review-4.webp

Las ventajas y los inconvenientes irán en gustos, pero en principio puede resultar un reloj grande (por altura) y se sale de la categoría de "asequibles", a cambio se supone que es un reloj deportivo "total" que aúna dos categorías y eso conlleva un mayor grosor y PVP.

Pués bién llevando esas ventajas a la tecnología solar, tanto las medidas cómo el PVP podrían cambiar, y no debería de haber problema para que llevase corona y pulsadores roscados.

Este no tiene 200 W. R., ni pulsadores roscados, pero si corona y 100 mt. y las medidas y el PVP cambian bastante.
co03_main_sp_x15.webp

Opciones de diseño no faltarían, por ejemplo en Seiko una reedición del RAF 2

C7E89D31-9C5D-4CB1-8F79-C9326A8C8583.webp

En Nivada han sacaso una reedición de un mecánico en cuarzo de pila (mecaquartz)
Nivada-Datomaster-Mecaquartz-14.webp

con módulo de Seiko, quizás también podrían comprar modulos solares a los mismos y sacar éstos...

casd_nivada_grenchen_85203_frontview_pandatropic_png.webp

Citizen ya hace algo parecido...
9297181_xxl.webp

Y Casio podrían hacerlo...
images.webp

Quizás sea un estilo que se convierta en Top ventas a corto plazo, o quizás no interese por que pueda ser demasiado completo para un sólo reloj y quitar ventas a otros modelos, vete tu a saber...

• Me gusta
Reacciones: mzulu, hordierez, Kronos93 y 6 más
Me gustaría saber a dónde quieres llegar...

• Me gusta
Reacciones: TauTu, galunco, Ferdinand71 y 1 persona más
Pués a que es raro que no haya salido un reloj en ese estilo.

Los puede haber en cuarzo pila, pero el uso del crono acorta su duración, y el cambio de pila puede condicionar la estanqueidad como Diver.

Un Crono-Diver solar , con corona y pulsadores roscados, 200 mt. W. R. en medidas contenidas podría ser un reloj muy muy comercial.

Mecánicos hay...
Rado-Captain-Cook-Chronograph-Collection-2022-Hands-On-Review-4.jpg

omega-seamaster-diver-300m-22258000-list.jpg

Pero son grandes y con un PVP alto, y eso limita su venta, con módulo solar podrían multiplicar el número de clientes potenciales, y no los hay, hay cosas parecidas pero eso no..., No digo que sea un producto para Omega, pero para los Japos si

Última edición:
Comprendo que se fabriquen divers crono, pero no entiendo la lógica.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y galunco
Me encanta ese reloj, muy guapo y buen calibre, promete

Para mi tiene menos lógica que hagan cronos con corona roscada y pulsadores sin roscar

356.070.png

co03_main_sp_x15.jpg

Se supone que es mas fácil asegurarse de que la corona está metida, que no presionar accidentalmente un pulsador en el agua.

Estos dos son Divers-Crono y se supone que son relojes herramienta con una funcionalidad orientada a uso profesional

descarga.jpeg

V7936310-BD60-153S-V20DSA.4.jpg

Aunque supongo que todo lo referente a la utilidad es muy relativo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Ancebl y Indy1961
Tiempo de inmersión. Paradas de descompresión
Cúantos divers chrono hay que se puedan presionar los pulsadores debajo de agua? un dos tres responda otra vez, por 15 pesetas!

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Garrota y NEO

Archivos adjuntos

• IMG_20220606_220638.webp
    IMG_20220606_220638.webp
    76,3 KB · Visitas: 109
Supongo que un "reloj total" depende de lo que cada uno busque y de sus gustos. Que sea diver y chrono, pues no es para mí un requisito, aunque seguro que tiene su mercado. Para mí un reloj total iría más encaminado a uno versátil para llevar en diferentes situaciones, deportivo, de vestir, a la vez cómodo y con unas características mínimas de resistencia al agua (100m?), a los arañazos (zafiro), la durabilidad del acero y no sé, seguro que me dejo alguna característica más

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y Slash
  • Me gusta
Reacciones: boobby
Supongo que un "reloj total" depende de lo que cada uno busque y de sus gustos. Que sea diver y chrono, pues no es para mí un requisito, aunque seguro que tiene su mercado. Para mí un reloj total iría más encaminado a uno versátil para llevar en diferentes situaciones, deportivo, de vestir, a la vez cómodo y con unas características mínimas de resistencia al agua (100m?), a los arañazos (zafiro), la durabilidad del acero y no sé, seguro que me dejo alguna característica más
+1

Me encanta el nivada, excepto el nombre “aviator diver” — siempre hace que me imagine un avión estrellándose en el agua

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Doncainastyle, micotam y 1 persona más
"Un Crono-Diver solar , con corona y pulsadores roscados, 200 mt. W. R. en medidas contenidas podría ser un reloj muy muy comercial".

Yo lo veo. Creo que si fuera bonito, se vendería muy bien. Hasta a mí me tentaría, y no soy de cronos (aunque me gustan).

Luego está el otro reloj total, el de "total, me pongo este mismo, que tengo prisa y es que el tengo en hora"

¿Total?
¿Pero alguien usa el cronómetro?

• Me gusta
Reacciones: Garrota y Ferdinand71
Para mi tiene menos lógica que hagan cronos con corona roscada y pulsadores sin roscar

Ver el archivos adjunto 2437129

Ver el archivos adjunto 2437130
Se supone que es mas fácil asegurarse de que la corona está metida, que no presionar accidentalmente un pulsador en el agua.

Estos dos son Divers-Crono y se supone que son relojes herramienta con una funcionalidad orientada a uso profesional

Ver el archivos adjunto 2437133

Ver el archivos adjunto 2437134

Aunque supongo que todo lo referente a la utilidad es muy relativo
Desde luego tienes toda la razón.
Estoy de acuerdo contigo.

Nunca me gustaron los chrono en los diver

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
¿Total?
¿Pero alguien usa el cronómetro?
Me encantan los cronos, tengo varios, y nunca uso esa función. Y lo que es peor, muchas veces que he querido darle uso... Llevaba un reloj sin crono 🤡

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Es muy bonito ese Captain Cook Chrono. Obviamente no sería para usar el chrono bajo el agua, sino más bien, que la marca lo haya pensado como reloj para todo?

Me gusta!

Saludos,
_micotam.

Última edición:
Realmente conoces a alguien que use el crono para hacer esos cálculos?
Hoy en día hasta los relojes tipo diver son anacrónicos; tengan o no crono utilizable en inmersión. Para eso y más te sobra con un ordenador de buceo

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie