• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj que lleva hoy mi madre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas equipo,

Me encanta el reloj que hoy lleva mi madre. Se lo regalé hace algún tiempo. Le salió a mi relojero de entre miles de relojes que tiene apilados por arreglar y de los que a veces le he dicho que me rescate alguno.

A ver si ls mola. De marca y eso, ni idea.

Los expertos, si queréis, contadme.

Abrazos! Ahí van las fotos!
8000859D-A23C-4BC6-B836-7410ED87F9F6.webp
573561B1-7125-436F-A9DE-33C688D6FFD7.webp
393EC08F-DA7C-4A95-AA4E-0C3453D5101F.webp

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, REusuario, xsagasta y 10 más
En la esfera, por cierto, pone:
"Chronometre G.S."

No conozco la marca, pero desde luego tiene una esfera elegante y una caja interesante, con tamaño y decoración que me llaman mucho la atención. ¡Buen rescate!

Última edición:
No conozco la marca, pero desde luego tiene una esfera elegante y una caja interesante, con tamaño y decoración que me llame mucho la atención. ¡Buen rescate!
Gracias, me pareció precioso, y a mi madre le encantó que es lo importante😀

A mí sí me mola, y mucho.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Maurofractal
La verdad es que con traje tiene que quedar de maravilla. Igual se lo pido algún día 😀
En los años 30, ese reloj era un reloj de caballero. Y para mí queda de maravilla con un traje o con unos vaqueros, y seguro que también le queda estupendamente a tu madre en cualquier circunstancia.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Ph200
Muy bonito. Que lo disfrute. Especialmente la minutera hacia en interior de los números, y la grafía de los números, con 1-12 y 13-24. Que bueno.
Por cierto ¿la esfera es de nacar? o es un efecto fotográfico.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Gracias, me pareció precioso, y a mi madre le encantó que es lo importante😀

Es vintage de verdad!!
Y eso es lo importante, que le guste a tu madre y vaya orgullosa de que se lo hayas regalado.

• Me gusta
Ábrelo y muéstranos máquina y tapa parte interior. Buenas y grandes fotos. Déjanos ver también la marca. Hay algo de GS en Mikrolisk

Muy bonito. Que lo disfrute. Especialmente la minutera hacia en interior de los números, y la grafía de los números, con 1-12 y 13-24. Que bueno.
Por cierto ¿la esfera es de nacar? o es un efecto fotográfico.
Es nácar auténtico. Una maravilla.

• Me gusta
Reacciones: LAGUNARE
Ábrelo y muéstranos máquina y tapa parte interior. Buenas y grandes fotos. Déjanos ver también la marca. Hay algo de GS en Mikrolisk
Un día que venga a casa mi madre lo abro y os paso foto. La tapa es de manivela, no se quita la tapa y la maquinaria es circular, la contiene la tapa y al abrirlo sacas esfera y maquinaría y dejas el resto como una caja.

• Me gusta
Reacciones: cesccat y Spitfire MK2
Una auténtica maravilla de reloj. Me gusta mucho.

• Me gusta
Me gusta mucho.

• Me gusta
Clásico y elegante. Parece muy antiguo

• Me gusta
Buenas equipo,

Me encanta el reloj que hoy lleva mi madre. Se lo regalé hace algún tiempo. Le salió a mi relojero de entre miles de relojes que tiene apilados por arreglar y de los que a veces le he dicho que me rescate alguno.

A ver si ls mola. De marca y eso, ni idea.

Los expertos, si queréis, contadme.

Abrazos! Ahí van las fotos!
Ver el archivos adjunto 2669029Ver el archivos adjunto 2669030Ver el archivos adjunto 2669031
Hola Compañero…Muy lindo y especial el reloj que lleva tu Sra. Madre.. casi todo en él nos refiere al Art Déco , su forma geométrica rectangular , proliferación de formas y adornos, etc… quizá los adornos de la carrura y los números bien pudieran ser Art Noveau pero, es más probable una innovación del relojista que lo diseñó , quizá más diseñador que horologista eso sí , dado que los relojes rectangulares son más de diseño que precisos y éstos en especial ya que las agujas en su recorrido por el díal minutero no entregan muy buenas lecturas hacia las regiones ecuatoriales y polares.

Estos relojes de diseño Art Déco surgen en los años 30’s y fueron muy populares hasta mediados de los 40’s , de ellos los más valiosos, a mi entender, son aquellos con calibres rectangulares , que los hacen ser más escasos y mejor elaborados…

Un saludo a todos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie