• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi bisabuelo

  • Iniciador del hilo Muchapas
  • Fecha de inicio
M

Muchapas

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes. Apareció entre las cosas que dejó mi madre. ¿Me podéis dar informacion sobre el? Es una pena que no funcione, y en una relojería me han dicho que no tiene compostura
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210511-WA0002.jpg
    IMG-20210511-WA0002.jpg
    257,8 KB · Visitas: 143
  • IMG-20210511-WA0001.jpg
    IMG-20210511-WA0001.jpg
    155,8 KB · Visitas: 135
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
En el General los compañeros ya te han dado instrucciones. Síguelas y podrás devolverle la compostura.
En cuanto a la información, un Cyma primera con alguna máquina de las tres primeras décadas del siglo pasado, cuál... pon foto y se podrá averiguar.
Suerte
 
Gracias. ¿No se ven las fotos? He hecho una con dos números también, y yo si las veo
 
Me extraña mucho que un Cyma no tenga reparación .... peroooooo
 
Hola, la foto que hay que poner es la de la Maquinaria, abriendo la tapa trasera interior, con una navajita. Sin ver su máquina es imposible saber el modelo y el daño. Un saludo
 
Vamos allá. Estas son las fotos, la verdad me ha dado miedo abrirlo por si rompía algo
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210512-WA0005.jpg
    IMG-20210512-WA0005.jpg
    148 KB · Visitas: 150
  • IMG-20210512-WA0004.jpg
    IMG-20210512-WA0004.jpg
    121,5 KB · Visitas: 132
  • IMG-20210512-WA0003.jpg
    IMG-20210512-WA0003.jpg
    119,9 KB · Visitas: 151
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando y xsagasta
Me apostaría el sugus de piña que "eso" tiene arreglo. Lo que pasa es que por ahí hay mucho aficionado a cambiar pilas y no los saques de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, Asturmachine y 3 más
Muy buenas compañero, la máquina parece que fuera una 504 o familia, suponiendo que sea de 15 líneas (diámetro 33 ó 34 mm), y por las fotos que muestras, da la sensación de que es un reloj muy bien cuidado y que ha tenido un uso contenido, por lo que aparentemente es improbable que tenga piezas rotas, a excepción del eje de volante, que podría haberse roto por algún golpe o caída. En eBay hay ejes de volante y otras muchas piezas para este calibre y familia, por lo que no tiene ningún sentido la respuesta que has recibido del relojero al que se lo has llevado, seguramente fruto de su desconocimiento o ganas de repararlo. Contacta con alguno de los relojeros que te han recomendado los compañeros, porque el reloj es reparable al 100%.

Un saludo y bienvenido al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, yakokornecki y AbderramanII
Muchísimas gracias. Voy a ver si consigo que el relojero que lo miró me dice que tenía roto para dar más información. ¿Me podéis decir de que año puede ser, aproximadamente?
 
  • #10
Buenas.

La verdad que en las fotos del movimiento no se ven óxidos ni cosas raras. Puede estar parado por varios motivos, algunos más fáciles de resolver de lo que pueda parecer.

Y si hay alguna pieza rota, tan vez haya repuesto y con sólo sustituir vuelva a funcionar sin más.

O puede que incluso esté atorado por suciedad y que con una limpieza y aceitado sea suficiente.

Suerte. Ya nos contarás.
 
  • #11
Gracias, si consigo información la pondré aquí.
 
  • #12
Hay relojeros de verdad y ''relojeros'' que son joyeros y se limitan a cambiar pilas y llevar el reloj cuando lo han vendido ellos al servicio técnico oficial. Para un reloj como este mas te vale que lo vea un relojero de los de verdad.
 
  • #13
Como te dicen, a no ser que tenga roto el pivote del eje o el muelle real(cuerda) no se le ve en muy mal estado.
Pregunta en el foro por un relojero porque es feo decirlo pero hoy día hay mucho fantoche en todos los oficios.

Manuel
 
  • #14
Gracias. ¿Sabéis que modelo es? Por si hubiera que localizar piezas
 
  • #15
Gracias. ¿Sabéis que modelo es? Por si hubiera que localizar piezas
Creo que te he dado la pista en mi respuesta anterior. Si no mides la máquina, no lo podemos saber. Y para saberlo con exactitud, tendrías que desmontar la esfera,
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #17
Muchísimas gracias. Voy a ver si consigo que el relojero que lo miró me dice que tenía roto para dar más información. ¿Me podéis decir de que año puede ser, aproximadamente?
A ese "relojero" que te dijo que no tenía compostura no lo querría yo cerca de mi reloj nunca jamás de los jamases. Es un reloj magnífico de una marca legendaría, muy bien cuidado y no merece que un ignorante cambiapilas le vuelva a poner sus garras encima.
 
  • #18
A ver si sirven estas fotos
 

Archivos adjuntos

  • 169885.jpg
    169885.jpg
    31 KB · Visitas: 28
  • 169887.jpg
    169887.jpg
    30,3 KB · Visitas: 22
  • 169886.jpg
    169886.jpg
    29,8 KB · Visitas: 27
  • #19
Es un gran reloj y muy bonito. Busca un relojero que sepa de esto y alejate del que te ha dicho que no tiene arreglo. Aqui en el foro hay gente que te lo puede arreglar sin ningun problema.
Cuidaros
 
  • #20
A ver si sirven estas fotos

Por aquí van los tiros:

Nueva imagen de mapa de bits (3).jpg
 
  • #21
N... no entiendo nada!
Pero empezaré a informarme.
Muchas gracias
 
  • #22
N... no entiendo nada!
Pero empezaré a informarme.
Muchas gracias

No hay de qué. Pues que es un 15 líneas. Yo aposté por el Cyma 504, y el compañero Cacike por el 565. La diferencia está en la altura del movimiento. Por los datos que tenemos, podría ser cualquiera de la lista, aunque algunos ya se podrían descartar. Todos son de la misma familia, y con la mayoría de las piezas compatibles. Mira a ver si con una lupa consigues ver alguna referencia en la zona del volante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #24
Cuando era niño me cargué el reloj de mi padre (ahora sé que fue el volante o su eje) y lo llevé a un joyero que vendía relojes y, tras mirarlo, me dijo que no tenía arreglo. Diez años más tarde lo arregló un relojero sin problema, el movimiento era -y es- un archiconocido AS1130 y la reparación no tuvo complicación. Mi consejo es que -como ya te han dicho otros compañeros- pidas una segunda opinión porque dudo que no se pueda arreglar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Atrás
Arriba Pie