• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj de mi abuela.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Artal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Artal

Artal

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Quería mostraros uno de los relojes de mi abuela, que heredó mi madre, y algún día llevará con orgullo y cariño mi hija.

Es un Omega. No tengo claro la fecha de adquisición. Regalo de mi abuelo.
Un ejemplo de reloj joya de antaño.
Supongo que adaptaron una caja, o simplemente la maquinaria, a un brazalete. Observándolo con detenimiento, parece que esté hecho de forma artesanal.
La corona está firmada.
Es de remonte manual. La cuerda va suave, y sigue funcionando perfectamente. Con una buena marcha para los años que debe tener.
Sé que al menos, tuvo otro par de relojes similares a este. Otro Omega y un Longines. Tendría que hacer alguna pesquisa entre mis familiares.

Os dejo unas fotos, a ver si podéis darme más información acerca del año, cómo se hacían estos relojes, o cualquier otro dato que consideréis interesante.

Muchas gracias por adelantado.

Me parece una obra de orfebrería. Vaya maravilla!. Ya no hablo ni de la marca o la máquina, está hecho a mano seguro.

Enviado desde mi OnePlus7

Buenas tardes,
Siento no poder ayudarte, pero mi abuela tuvo algo similar, caja de señora pero un armis artesano precioso como ese. También era un omega que debió ser adaptación de caja y pulsera o sólo pulsera, sé que en aquella época mi abuelo y mi padre conocían a muchos joyeros de Valencia. Cuando falleció le perdí la pista. Todo este royo es porque años después mi padre se compró este, que heredé y tras una restauración importante le regalé a mi mujer.

IMG_20190617_233853.webpIMG_20190617_213207.webp

Saludos.

¡Qué bello! Me gusta muchísimo el brazalete :clap: Mi abuelita tenía uno similar, también con una pulsera "joyera", pero esta me parece especialmente hermosa y singular:ok::

Ahora que lo dices, no tengo ni idea de lo que lleva dentro ::blush:: A ver si lo localizo e investigo...

Muchas gracias por compartir esta joyita, en todos los sentidos :Cheers:

Buenas tardes.

Quería mostraros uno de los relojes de mi abuela, que heredó mi madre, y algún día llevará con orgullo y cariño mi hija.

Es un Omega. No tengo claro la fecha de adquisición. Regalo de mi abuelo.
Un ejemplo de reloj joya de antaño.
Supongo que adaptaron una caja, o simplemente la maquinaria, a un brazalete. Observándolo con detenimiento, parece que esté hecho de forma artesanal.
La corona está firmada.
Es de remonte manual. La cuerda va suave, y sigue funcionando perfectamente. Con una buena marcha para los años que debe tener.
Sé que al menos, tuvo otro par de relojes similares a este. Otro Omega y un Longines. Tendría que hacer alguna pesquisa entre mis familiares.

Hola Artal.
Ese armís parece, como apuntáis, obra de un orfebre o joyero: creo que no era raro, parece que para evitar impuestos de lujo, que las puseras fuesen ofrecidas por las joyerías que vendían el reloj. Pero mejor esperamos a ver qué dicen los entendidos.
Aprovecho que has abierto el hilo para mostrar también un Omega joya que fue de mi abuela y que ahora custodia mi madre. Diría que debe ser de los años cincuenta, aunque no lo sé a ciencia cierta: a ver si alguien sabe darme un poco de luz.

IMG_20191203_145301 - còpia (750x749).webpIMG_20191203_113030 (562x750).webp

Edito para añadir que el reloj funciona, pero imagino que tras tanto tiempo inactivo le convendría como mínimo un aceitado.

Última edición:
Buenas tardes,
Siento no poder ayudarte, pero mi abuela tuvo algo similar, caja de señora pero un armis artesano precioso como ese. También era un omega que debió ser adaptación de caja y pulsera o sólo pulsera, sé que en aquella época mi abuelo y mi padre conocían a muchos joyeros de Valencia. Cuando falleció le perdí la pista. Todo este royo es porque años después mi padre se compró este, que heredé y tras una restauración importante le regalé a mi mujer.

Ver el archivos adjunto 821147Ver el archivos adjunto 821148

Saludos.

Muy bonito y original. Está claro que ese tipo de adaptaciones estaban a la orden del día en aquellos años.

Hola Artal.
Ese armís parece, como apuntáis, obra de un orfebre o joyero: creo que no era raro, parece que para evitar impuestos de lujo, que las puseras fuesen ofrecidas por las joyerías que vendían el reloj. Pero mejor esperamos a ver qué dicen los entendidos.
Aprovecho que has abierto el hilo para mostrar también un Omega joya que fue de mi abuela y que ahora custodia mi madre. Diría que debe ser de los años cincuenta, aunque no lo sé a ciencia cierta: a ver si alguien sabe darme un poco de luz.

Ver el archivos adjunto 821186Ver el archivos adjunto 821188

Edito para añadir que el reloj funciona, pero imagino que tras tanto tiempo inactivo le convendría como mínimo un aceitado.

Muy bonito. Mismo concepto.
Me resulta curioso que en aquellos años se hicieran este tipo de modificaciones.
A ver si algún entendido nos aporta más información al respecto.

Precioso el reloj y una suerte conservarlo de generación en generación :clap:El maravilloso brazalete, creo que un trabajo artesanal de un buen orfebre; el reloj puede ser de los sesenta, con foto del calibre y del interior de la caja podríamos datarlo.
Dejo unas fotos de los que tengo, por si te sirve de ayuda...

IMG_20200509_122612.webp

El cuadrado del 66 lleva calibre 620, los otros dos calibre 484 y 483, el redondo es del 61 y el otro del 67

IMG_20200509_122548_1_BURST001_COVER.webp

Los dos de origen, con el cierre Omega.

IMG_20200509_114753.webp

Este del mercado americano no lleva el armis firmado omega.

Muy bonitos los de Rgandia y Verdigris, este último puede ser de mediados cincuenta y llevar calibre 480.

Última edición:
Precioso el reloj y una suerte conservarlo de generación en generación :clap:El maravilloso brazalete, creo que un trabajo artesanal de un buen orfebre; el reloj puede ser de los sesenta, con foto del calibre y del interior de la caja podríamos datarlo.
Dejo unas fotos de los que tengo, por si te sirve de ayuda...

Ver el archivos adjunto 821495

El cuadrado del 66 lleva calibre 620, los otros dos calibre 484 y 483, el redondo es del 61 y el otro del 67

Ver el archivos adjunto 821501

Los dos de origen, con el cierre Omega.

Ver el archivos adjunto 821507

Este del mercado americano no lleva el armis firmado omega.

Muy bonitos los de Rgandia y Verdigris, este último puede ser de mediados cincuenta y llevar calibre 480.

Muchas gracias por la información y las fotos.
Son preciosos.

Por favor, ¡qué hilo más bonito! me encantan estos relojes, menudos trabajos.
Creo que mi madre tiene unos similar al que heredé de mi padre, en cuanto podamos estar juntos le hago unas fotos y os lo muestro.
Saludos.

Los relojes joya. Yuvieron su momento este parwce de los 50. La maquina es el calibre pequeñob de omega creo que era la 624 pero hablo de oido. No estoy seguro

Los relojes joya. Yuvieron su momento este parwce de los 50. La maquina es el calibre pequeñob de omega creo que era la 624 pero hablo de oido. No estoy seguro
Creo que los Géneve son de los 60, el de la Abuela no puede ser de los 50, el de Verdigris sí.
Pero lo confirmarían mejor unas fotos de los calibres.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias por la información.

Creo que los Géneve son de los 60, el de la Abuela no puede ser de los 50, el de Verdigris sí.
Pero lo confirmarían mejor unas fotos de los calibres.

No me atrevo a abrirlo. No siquiera sabría por dónde empezar.

No me atrevo a abrirlo. No siquiera sabría por dónde empezar.
Yo tampoco me atrevería... Si algún lo llevas a revision recuerda pedir foto del calibre y del interior de la tapa y podremos saber más de esa preciosidad.

Yo tampoco me atrevería... Si algún lo llevas a revision recuerda pedir foto del calibre y del interior de la tapa y podremos saber más de esa preciosidad.

¡Contad con ello!

Y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Atrás
Arriba Pie