• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj de Eliot Ness

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Malaquías de Hildesheim
Verificad@ con 2FA
Bueno, en realidad el de Kevin Costner en el papel de Ness.
Volviendo a ver el clasicazo se los 80 Los Intocables de Eliot Ness no pude menos que fijarme en el reloj estilo Tank que Ness lleva en toda la cinta. Buscando el modelo, resulta que tres relojes del atrezzo de la película fueron subastados, así que pude dar con el modelo, un Bulova President. El reloj es anacrónico, ya que es un modelo de los 50, pero en pantalla cumple perfectamente su función. De hecho, el personaje de Connery lleva uno de bolsillo, un buen detalle para un tipo de la generación anterior.

Como es un reloj bastante asequible y común y me encantan los clásicos americanos, me hice con uno. No está en absoluto perfecto (el dial) pero la caja está bien, la máquina marcha y además va con un buen brazalete extensible de Speidel.

IMG_2731.webp

Este es el original de la película. Wallace (el contable) lleva un Tradition de esfera negra y Malone (Connery) el de bolsillo

IMG_2732.webp
IMG_2772.webp

IMG_2769.webp
IMG_2770.webp

Aquí el verdadero Ness, que lleva un reloj más acorde con los últimos 20 y primeros 30, muy del estilo de los Elgin de aquella época (alguien lo identifica?)

IMG_2771.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, vernonsullivan, AbderramanII y 24 más
Muy bonito ese Bulova, compañero! También me gustan ese tipo de relojes y poco a poco me hice con un puñadín de ellos. El reloj que lleva el verdadero Ness no llego a distinguirlo, aunque se me parece mucho a un Elguin que tengo, pero no creo que sea. Gracias por compartir!:ok:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jorgehernando y Tempus Edax Rerum
Volviendo a ver el clasicazo se los 80 Los Intocables de Eliot Ness no pude menos que fijarme en el reloj estilo Tank que Ness lleva en toda la cinta. Buscando el modelo, resulta que tres relojes del atrezzo de la película fueron subastados, así que pude dar con el modelo, un Bulova President. El reloj es anacrónico, ya que es un modelo de los 50, pero en pantalla cumple perfectamente su función. De hecho, el personaje de Connery lleva uno de bolsillo, un buen detalle para un tipo de la generación anterior.

Como es un reloj bastante asequible y común y me encantan los clásicos americanos, me hice con uno. No está en absoluto perfecto (el dial) pero la caja está bien, la máquina marcha y además va con un buen brazalete extensible de Speidel.

Ver el archivos adjunto 2986539

Este es el original de la película. Wallace (el contable) lleva un Tradition de esfera negra y Malone (Connery) el de bolsillo

Ver el archivos adjunto 2986540Ver el archivos adjunto 2986541
Ver el archivos adjunto 2986542Ver el archivos adjunto 2986543

Aquí el verdadero Ness, que lleva un reloj más acorde con los últimos 20 y primeros 30, muy del estilo de los Elgin de aquella época (alguien lo identifica?)

Ver el archivos adjunto 2986545
Muy guapo el Bulova, me encantan estos relojes y sin ningún motivo no tengo ninguno. Creo que estoy esperando el adecuado.
Un saludo y gracias por traer

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Muy bonito ese Bulova, compañero! También me gustan ese tipo de relojes y poco a poco me hice con un puñadín de ellos. El reloj que lleva el verdadero Ness no llego a distinguirlo, aunque se me parece mucho a un Elguin que tengo, pero no creo que sea. Gracias por compartir!:ok:
Yo nada más verlo he pensado en Elgin (tengo uno del 35 pero más cuadrado), hay varios modelos de los 30 con ese aspecto, agujas azuladas de lóbulo..

Por cierto, es curioso que en la descripción de la subasta de los relojes de la peli los califican como “facsimile”; lo cierto es que parecen totalmente originales y no le veo mayor sentido a reproducir exactamente relojes bastante comunes y que se pueden conseguir en buen estado (y más en los 80, solo tendría unos 30 años).

• Me gusta
Reacciones: pinon
A ver si así se ve mejor.

1737663158336.webp

1737663727341.webp

Podría ser un Elgin legionnaire.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, pinon, Habill y 3 más
A ver si así se ve mejor.

Ver el archivos adjunto 2986673

Ver el archivos adjunto 2986677

Podría ser un Elgin legionnaire.
Gracias, eso es otra cosa.
Lo que sí que parece es que en el dial hay más texto que la palabra “Elgin”, aunque vaya, Bulova, Hamilton, Waltham tienen muchos modelos art deco en esa línea (aunque no doy con uno que cuadre en todo)

Pd ahora he leído lo del legionnaire, cuadra en muchos detalles pero la marca parece un nombre más largo

(Imágenes de red)
IMG_2773.webp
IMG_2774.webp
IMG_2775.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Jose Perez, pinon y 3 más
Me encantan!

• Me gusta
Les gusta a mucha gente pero nadie los usa. Son relojes de cajón.
Yo sí que los roto! Me dan temporadas. Pero vaya, respeto a quien simplemente “colecciona”, si se hace con cientos de objetos antiguos no veo por qué relojes clásicos

Muy guapo ese Bulova y gracias por contar toda la historia y mostrar los tres relojes. El del auténtico Ness me gusta mucho también, me están haciendo tilín estos relojitos americanos estilo Art Deco :ok:

• Me gusta
Precioso ese Bulova, Edax.

Me tuvo tentado mucho tiempo, pero no lo llegué a comprar; decidí limitarme solamente a los art decó de los 20 y 30s, pero era mi favorito de los posteriores.

Así a vista no sé cuál será el de Elliot Ness, pero se parece enormemente a un Hamilton de 1928:

1000014414.webp

Aunque hay decós de todas las formas imaginables, ésta no es tan abundante como sería previsible. De hecho sólo conozco éste Hamilton, y te aseguro que he visto muchísimos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Jose Perez, xsagasta y 6 más

Me tuvo tentado mucho tiempo, pero no lo llegué a comprar; decidí limitarme solamente a los art decó de los 20 y 30s, pero era mi favorito de los posteriores.

Así a vista no sé cuál será el de Elliot Ness, pero se parece enormemente a un Hamilton de 1928:

Ver el archivos adjunto 2986991

Aunque hay decós de todas las formas imaginables, ésta no es tan abundante como sería previsible. De hecho sólo conozco éste Hamilton, y te aseguro que he visto muchísimos.
Ostras, pues por ahí van los tiros, claramente. De hecho al ver la foto en color pensé en Hamilton por el “texto” y el estilo de los que tenía vistos, así que eché un ojo al blog de hamiltonchronicles pero tiene poco material de los 20 (para los 30-40 es una gozada).
Como bien dices, hay cientos de modelos de estas marcas, pero exactamente con esa forma de caja (recta en los lados, curva arriba y abajo) no hay tantos (por ejemplo Bulova tiene un adn muy reconocible con cajas más estilo tonel abombadas).
Magnífica aportación, en mi opinión has dado en el clavo, encaja todo, además es una pieza espectacular

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y rafagil
Son preciosos,el art deco me perdió hace años cuando ingresé en el foro mostré muchos.....luego ......se los llevo todos un verdadero coleccionista....

• Me gusta
Reacciones: rodilla y Tempus Edax Rerum
Son muy bonito, me encantan 😍

• Me gusta
Qué bonitos son todos.
Un buen hilo. Ni siquiera sabía que Eliott Ness existió realmente.

• Me gusta
Hay un comic muy bueno sobre él. Torso.

Última edición:
  • Me gusta
Mola mucho tener piezas cinéfilas.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2986539

Ver el archivos adjunto 2986540Ver el archivos adjunto 2986541
Ver el archivos adjunto 2986542Ver el archivos adjunto 2986543

Ver el archivos adjunto 2986545
Interesantísimo hilo. Muchas gracias por el trabajo de investigación que has hecho.

• Me gusta
Qué buena excusa: detectas un reloj chulo en un peliculón y te lo agencias, vaya crack jajajaja :clap:

Esos relojes son bombones, todos y cada uno de ellos, sin excepción, para babear con cada detalle: cajas, esferas, numerales, agujas, labrados...:drool: El tuyo con una esfera preciosa con ese efecto mate/brillo en aspa 😍

Muy guapo el hilo y muy guapo el reloj, ambos me han gustado mucho:friends:

Ver el archivos adjunto 2986991

Por algo eras, eres y serás mi artdecoísta de cabecera :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: rafagil y vernonsullivan
Te felicito por el hilo. Son de los que dan sal al foro.

Enhorabuena, también, por la maravillosa pieza. Ya sea en la muñeca o en el cajón, es para disfrutar de tenerlo.

Atrás
Arriba Pie