• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de Comayagua (El mas antiguo de America)

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
C

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Se supone que fue creado en el año 1100 en granada por los musulmanes, y donado a esta catedral en el 1600, a mi me parece de un diseño muy similar a un morez (supongo que los creadores de morez se inspirarian en este tipo de movimientos).

Había un post creado y cerrado, pero en ese post no se veía el reloj, aquí se los presento.

 
  • Me gusta
Reacciones: cokeing, Pedro Oar, Cyrano69 y 1 persona más
interesante unidad
 
He de decir que dudo mucho que este reloj se hiciera antes de 1400 peeero. Eso dicen
 
::Dbt::::Dbt::::Dbt:::huh::huh::huh:


Podría ser un ejemplo anticipado en el tiempo, de puesta en práctica, unos cuantos siglos antes, del descubrimiento de Huygens. Hacia el 1656, Huygens inventa el reloj de péndulo, patentándolo 1657. Un claro ejemplo del fenómeno que se conoce como "Ooparts". El reloj podría estar al mismo nivel del mecanismo de antikythera.

Lo cierto es que el reloj es fascinante y, es probable que a lo largo de su existencia haya sufrido modificaciones y adaptaciones. Es probable que el escape estuviese regulado por un mecanismo de torsión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Que maravilla de reloj
 
Muy interesante el reloj, pero no estoy de acuerdo con las fechas.
Este reloj no lleva ancora puesto que es un escape catalino con eje de paletas.
Los primeros relojes eran de escape de folliot.
 
Probablemente, también es posible que en algún momento se le hiciera un lavado de cara que hiciera que perdiera su esencia. También me extraña que se hiciera en Al-Andalus.
No se si algún erudito del foro pudiera despejar un poco el tema.
 
Atrás
Arriba Pie